Autor Tema: [Fotos] Desabollado y Detallado de Vehículos. Todo sobre estética de coches.  (Leído 2208 veces)

Safi

• Visitante
Me dedico a desabollado y detallado de vehículos. Servicio móvil en Valencia.
Se repara sin necesidad de pintar los pequeños bollos producidos por vandalismo, portazos recibidos de los vecinos, granizo, etc.
Sólo aquellos bollos que en los que no ha sufrido la pintura se pueden desabollar. Si se intenta desabollar un bollos donde ha saltado la pintura, se corre el riesgo de desconchar la zona.
Casi toda la chapa es accesible para desabollar. Hay zonas de mal acceso, alli se usan unos tabs que se apegan. Para todas las demás zonas se usan varillas, haciendo 'palanca' desde el interior. Pocas veces hay que destapizar. Por ejemplo sólo el tapizado interior del capó y del maletero es necesario quitar. Tapizado de puerta nunca hay que quitar.
Tambien hago trabajos de detallado. Es decir todo lo relacionado con pulido, encerado, limpieza de pintura, limpieza de llantas, rejuvenecimiento de faros, tratamiento de asientos de cuero, etc etc.
Para más información podeis visitar mi página web o contactar conmigo.
http://www.carcosmetic.es

Este coche recibió en marcha una granizada que dejó alrededor de 14 bollos pequeños y 3 medianos en el capó. Unos 15 bollos pequeños y 8 medianos en el techo. Uno mediado en un pilar delantero.
Se desmontó el tapizado interno del capó para poder usar la varillas grande. Para zonas de nervios se usaron otras varillas pequeñas. Dejando un acabado impoluto sin rasto de granizo.
Para el techo el dueño no quiso desmontar el tapizado interior, asi que se usó la tecnica de tabs + pegamento, dejando un resultado muy aceptable. Aunque quedaron 2-3 mini bollos casi inapreciables.

Pongo unas fotos de antes en el techo, marcando los bollos que se veian en la calle. Luego con la lámpara se veían muchos mas.

Tiempo total de trabajo 10 horas.

Techo antes  lado izquierdo:

Techo antes lado derecho:

Unas fotos de un bollo en la parte trasera del capó. Era uno de los medianos, tamaño de unos 15mm, con centro hondo.

Antes:

Después:

Unas fotos una vez acabado el techo. Me dejé el foco en casa, asi que la iluminación para las fotos era mala.

Lado izquierdo:

Lado derecho:

Espero que os guste, ojalá consigo más fotos.
Saludos!

theboarder

• Visitante
Re: [Fotos] Desabollado granizo Citroën C5
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 13:03:52 pm »
 :o :o :o

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:14:39 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

danizafira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:16:45 pm »
Parece que esta bien,la verdad que seria lo suyo unas fotillos en el exterion con el sol de fondo,pero esta aceptable O0 O0 O0 O0

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:44:34 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D             [plas] [plas] [plas] [plas]

« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:42:25 pm »
 :o :o :o
¿Y eso vale (además de la alegría de recuperar la Zafira en condiciones, claro)?

Safi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2010, 10:34:26 am »
Lo siento por contestar algo tarde.
La reparación con varillas es 100% fiable como se puede ver. Una lástima de no tener más fotos. El dueño no pudo pasarme buenas fotos una vez terminado al exterior.
Se puede hacer con cualquier coche. Aunque los Opel en el interior del capó tiene la forma rara y dificulta la reparación, sobre todo los Astra que he tocado.

Puedo subir fotos de otros trabajos que he hecho. Pero no sé bien en que sección ponerlos. ¿Aqui va bien?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:03:18 pm »
Puedo subir fotos de otros trabajos que he hecho. Pero no sé bien en que sección ponerlos. ¿Aqui va bien?

Las puedes colgar en este mismo hilo,y asi no tener dos hilos con el mismo tema  ;)

Safi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:08:20 pm »
Ok gracias, ahora las subo.
Si quieres puedes cambiar el nombre del hilo. Algo estilo 'Fotos de desabollado y detallado de vehículos' o 'Fotos sobre desabollado de vehículos' ...etc

Gracias!

Safi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:10:49 pm »
os dejo un reportage de desabollado de un depósito de moto. Los dos bollos provienen de una caida en marcha. Por suerte la pintura no está tocada.
Era un bollo pequeño de unos 25mm y otro grande de unos 60mm. Ambos con cantos bastante hondos.

Aqui van las fotos.
Tiempo total 3 horas

Antes:

Aqui se ve el bollo pequeño.

Aqui se ve el bollo grande.

Más fotos del grande.

Unas foto durante. Están apegados los tabs. Ya casi finalizado e intentando quitar pequeños bollos que quedan.

Ya terminado. Queda un micro bollo donde estaba el bollo pequeño y por la zona del grande una pequeña ola que no se ve, pero al tacto si se nota levemente. Es lo malo de usar esta técnica, que no se puede hacer milagros. Aun asi el resultado es muy bueno, no se ve nada en interior ni en exterior.

Espero que os guste el resultado.

Safi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:12:24 pm »
Subo fotos de un Ford Focus ST.
Un bollo raro alargado y bastante hondo en varias zonas. Sin arañazo. Tiempo de trabajo casi 3 horas.
Se trabajó con varillas y martillo de inercia.
No quedó 100% perfecto, ya que la parte superior tiene una arruga que no hay manera de eliminarla. Es difícil volver a darle la forma al metal una vez muy desformado. Aun asi en la calle no se ve nada y el dueño muy contento.

Antes:

Después:

Después al sol:

Saludos!

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:18:20 pm »
Ok gracias, ahora las subo.
Si quieres puedes cambiar el nombre del hilo. Algo estilo 'Fotos de desabollado y detallado de vehículos' o 'Fotos sobre desabollado de vehículos' ...etc

Gracias!

Lo puedes modificar tu mismo,ve al primer mensaje del hilo y dale a modificar y hay puedes modificar el titulo p`rincipal del hilo  ;)

PD:como sigais asi nos vais a quitar el trabajo a los chapistas pintores  <cabreado  <mazo  :DD :DD :DD :DD

Safi

• Visitante
Re: [Fotos] Desabollado y Detallado de Vehículos. Todo sobre estética de coches.
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:24:42 pm »
Gracias, no sabía que se podía modificar tambien. En pocos foros se puede hacer. Da gusto tener un foro tan fácil y completo  O0

Jeje, tranquilo que no quito faena a los chapistas. Ellos ya tiene la faena gorda. Yo me encargo de estas cosas 'pequeñitas' que a muchos les molesta ver todos los días, y por poco dinero y poco tiempo se puede reparar.
Tambien hago pulidos, interiores, etc.. lo malo es que no hago fotos de todo. En fin, cuando tenga las subo tambien.

TRULY

Re: [Fotos] Desabollado y Detallado de Vehículos. Todo sobre estética de coches.
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:47:25 am »
eso es estupendo para los asesinos de las puertas, los cuales me han dejado a mi unos 6 o 7 recaditos a la altura de las manetas. lastima los 350 km de distancia  :-\

Safi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2010, 00:14:35 am »
Os dejo unas fotos de un Golf V que hice esta mañana.
Tenía un bollo redondo en el pilar/aleta trasera justo en el borde. Se sabía desde el principio que no iba a salir al 100%, aun así la ganacia ha sido muy buena. No hubo maneras de trabajar con varillas, una pena. Asi que se apegaron tabs (como en el depósito de la moto) y se trabajó de esa forma.

No siempre se pueden quitar los bollos por completo, por eso os pongo un ejemplo de lo que se puede hacer.
Finalmente hay ángulos en los que no se ve nada, en otros se ve un mini bollo.

Tambien se desabollaron dos otros bollos medianos de diametro, pero leves en puertas con una ganacia del 100%. De estos no hay fotos.

Tiempo de trabajo total unas 2,5 horas para todos los bollos. Este sólo en 1,5 horas.

Una foto recibida anteriormente del cliente:

Dos fotos hechas por mi. Típico bollo que se ve de todos los ángulos, en unos más que en otros, pero allí está claramente.

Dos fotos del resultado final. Moviendote se ve un poquito justo en el borde donde está el canto.

Aqui al natural, sin luz.

Esto ha sido todo. Espero que os guste y veais que no todo es posible, aun asi se puede reparar al 70-80%.

Saludos!

Safi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:52:28 pm »
Hola chicos,

Aqui un Volkswagen Touran. Un típico bollo producido por el amigo vecino del parking. Un bollo de unos 20mm aproximadamente.

Unas fotos de antes.

Unas fotos después.

Se puede apreciar unos restos perfectamente disimulables con la piel de naranja. Estos restos se pueden lijar un poco y pulir, pero realmente no merece la pena ya que en la calle no se ve nada.

Trabajo total de una hora con bastante charla con el dueño que era muy amable.

Ahora unas fotos de un Chevrolet Tahoe, un todo terreno enorme.
Tenía un bollo en la parte derecha del capó. De unos 40mm en total con un centro medio hondo. En las fotos se aprecia muy mal.
El dueño me decía que cada vez que estaba montado en el coche y miraba a la derecha lo veía y le mosqueaba
Ya había empezado a desabollar cuando me he acordado de hacer fotos.
Esto sería el ejemplo de un típoco bollo de granizo de tamaño medio que se suele ver en España.

Antes.

Después:

En la parte izquierda se ve algo raro. Es del repintado que tiene, algo mal pintado la verdad. Además estaba plegado de marcas de lija debajo de la pintura, un desastre.
El bollo salió perfectamente en unos 20 minutos. Preparar todo tardó bastante más.

Bueno, lo siento por las fotos. Suelo trabajar en garajes comunitarios mal iluminados. El enchufe queda lejos y no puedo sacar el foco.

Saludos!

Frank_y

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:58:56 pm »
me va a venir de cine, el otro dia me hicieron un bollito en el porton trasero, apuntado queda

Safi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:40:09 pm »
me va a venir de cine, el otro dia me hicieron un bollito en el porton trasero, apuntado queda

Cuando quieras contacta conmigo y te digo que se puede hacer.  ;)

Safi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:03:36 pm »
Subo unas fotos de un Touareg negro sólido con unos 3 años y medio de uso. El coche estaba para hacerle un detallado completo, por sus defectos bastante graves, pero se le hizo un pulido en 1 paso para mejorar su aspecto.
No tengo muchas fotos, sólo de antes y durante. Una vez acabado ya se hizo de noche.

Aleta trasera con arañazos graves y con marcas de lija.

Aleta trasera con arañazos tapados con el dichoso lápiz corrector:

Lo mismo.

Arañazos en lateral derecho. Estaba todo el lateral igual lleno de arañazos causados por árboles/arbustos.

Llantas.

Lateral izquierdo.

Un roce que no se pudo hacer mucho.

Una vez lavado.

Empezando a pulir una aleta delantera, era de plástico asi que hay que ir con mucho cuidado de no general mucho calor sobre la zona. Son todo fotos de 50/50. El coche tenía buen aspecto, pero aqui se ve lo que se puede ganar. Fue pulido con esponja verde + Menzerna 203S.

Aleta trasera. Tenía arañazos graves, tapados con lápiz corrector de la teletienda. Es una especie de laca, obviamente transparente, que deja un acabado horroroso. El dueño lijó levemente la zona y la laca se quedo matizada. Fue pulida con boina de lana + Menzerna S500 y posteriormente esponja verde + Menzerna 203S. Se eliminaron los restos del lápiz corrector, fue bastante costoso. De hecho con esponja verde + Menzerna 203S no les haces ni cosquillas.

Pulido la mitad.

Terminado. Quedaron unos arañazos, pero no se le dió mucha importancia.

Lateral derecho. Lleno de arañazos graves que piden a gritos un buen pulido. Se hizo lo que se pudo con esponja verde + Menzerna 203S.

Una foto del portón trasero.

Por último los faros traseros.
Antes.

Después.

Finalmente se le dió Black Hole a mano y una capa de Collinite 845. Plásticos y gomas acondicionados con Mothers Naturally Black, neumáticos con Meguiars Hot Shine, luna delantera sellada con Carlack y llantas selladas con FK1000p.

Frank_y

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2010, 20:56:10 pm »
ha quedado de lujo,,,,horas y precio final? , si se puede saber, claro

Safi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2010, 21:19:46 pm »
Gracias!
Este caso han sido casi 12 horas y 240€. Un detallado completo hubieran sido cerca de 20 horas, pero los arañazos del lateral hubieran salido al 90-99%.

Safi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:55:17 am »
Un bollo de aproximadamente 30mm en el depósito de una moto Triumph color negro metalizado muy chulo, pintura original.
Tiempo aproximado una hora y media, incluido una pasada rápida con Menzerna 203S a mano.

Una foto que me envió el dueño al contactar conmigo:

El estado del bollo:

Una vez desabollado:

En la calle:

Un saludo

Safi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2011, 21:49:35 pm »
Dúo de M3

Empiezo por el M3 e36 rojo sólido.
El coche tiene unos 15 años de edad. Varios repintados, además la parte delantera es monocapa y el resto bicapa.
Me lo entregaron bien limpio, aun asi recibió un lavado con ONR. Después descontaminado con claybar 1z + ONR. No tuvo mucha contaminación, pero sí mucho alquitrán en las partes bajas donde tuve que usar bastante Acrysol.
A las llantas no se le hicieron nada a petición del cliente, ya que son compradas de segunda mano hace poco y van a ser reparadas por completo.

El pulido ha sido en 1 paso con Menzerna 203S y esponjas Softy verdes. Algunas zonas con esponja Softy naranja + Menzerna Fast Gloss.

Aqui unas fotos hechas 10 días antes del detallado con sus llantas antiguas. No se ve muy bien el estado real, pero si tiene muchos swirls, además bastante graves. Brillo tiene, pero ya vereis luego que se ha ganado una barbaridad.

Aqui unas fotos mientras.

Un 50/50 del capó. La ganacia es bastate buena. Quedan algunos swirls graves que se han reducido, aun asi quedan. Obviamente no se puede pedir más en un pulido en 1 paso.

Un 50/50 de la aleta trasera derecha.

Aleta trasera izquierda antes.

La misma aleta después.

Una vez terminado.
Finalmente recibío Black Hole con esponja Softy azul con orbital y Collinite 845.
Plásticos tratados con 1z Kunstoff, neumáticos con CG New Look Trim Gel, escapes pulidos con lana de acero y Autosol, cromados limpiados con 1z Chrome&Metal Polish y luna delantera sellada con Carlack.

Ahora el M3 e92 blanco.
Este coche recibió limpieza química y encerado.

Asi lo recibí.

Se lavó con dos cubos, descontaminado con claybar 1z + ONR. LLantas, neumáticos y pasos de ruedas con APC 1:4, Car Star 1:4 y limpiallantas 1:4.

Recibió un paso de Black Hole con orbital y esponja Softy blanca. Después sellado con Duragloss 105 que le aportó mucho brillo.
Llantas selladas con Swissvax Autobahn, neumáticos con CG New Look Trim Gel, escapes pulidos con microfibra y 1z Chrome&Metal Polish. Pasos de ruedas y otros plásticos con 1z Kunstoff.

Esto es todo.
Las fotos no son las mejores, sobre todo una vez terminados ambos coches no se ve el acabado real.

Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2011, 22:10:02 pm »
vaya impresionante  :o :o :o :o :o el rojo te ha quedado nuevo  :o :o

ana0906

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2011, 22:21:34 pm »
 :o :o :o como se quedan los autos [plas] [plas] [plas]