Autor Tema: La luz de freno no va  (Leído 952 veces)

oscar98

• Visitante
La luz de freno no va
« en: 16 de Julio de 2010, 19:55:26 pm »
Acabo de llegar de la ITV y me la han hechado para atras por la luz de freno que no funciona,he estado mirando haber si encontraba cual era el fusible que pertenece a la luz de freno en el pdf que hay por el foro y en el manual,por empezar por algun lado,pero no pone nada de luz de freno,alguien sabe que fusible es?

gracias

Edit:ya he encontredo la posicion de la luz de freno la 37,voy a ver si es eso.

Re: La luz de freno no va
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 20:05:24 pm »
No lo veo, pero mírate el 7 y el 25, ya que hay uno de cada lado.

Si no va ninguna de las tres apuntaría al interruptor, contando que las bombillas estén revisadas  8:)

« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2010, 20:07:02 pm »
El 37 pone asientos calefactables  :o :o

oscar98

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2010, 20:35:21 pm »
No lo veo, pero mírate el 7 y el 25, ya que hay uno de cada lado.

Si no va ninguna de las tres apuntaría al interruptor, contando que las bombillas estén revisadas  8:)

no,las de posicion si que van,las unicas que no se encienden son las de freno.

El 37 pone asientos calefactables  :o :o

el 37 en el pdf pone asiento calefactable,regulador de velocidad y luz de freno, :-\

por lo pronto quiero ver los fusibles por que un dia haciendo unas pruebas fundi un par de fusibles y como no tenia de los amperios que fundi hice algun intercambio de fusibles en la caja y no vaya a ser que o me equibocara al ponerlos o este fundido.

por lo pronto el 37 lo tenia vacio ,cuando oscurezca le pondre un fusible haber si es eso.

oscar98

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2010, 21:41:37 pm »
pues nada debera ser el interruptor de freno,porque ya he rebisado todos los fusibles y estan bien ,porque las bombillas no creo,seria mucha casualidad que se hubieran fundido las tres.

alguien sabe donde se puede pedir la pieza es complicado de cambiar,o me sale mas a cuenta llevarlo al taller?

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2010, 21:48:09 pm »
es facil de cambiar y cuesta unos 20 euros en opel,solo tienes que quitar el plastico de encima de los pedales.girar y tirar y sacar el enchufe.prueba a desmontar y rocialo con limpiacontactos suele fallar de hay. O0

oscar98

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2010, 21:57:58 pm »
He estado mirando por red y parece sencillo este finde lo desmontare y probare lo del limpia contactos y si no pues el lunes pido la pieza y la monto,muchas gracias  O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2010, 22:06:19 pm »
Hola Oscar98, compralo en recambios opel no creo que te cobren mas de 15 eulos y mas rápido, para cambiarlo tienes que quitar el protector de plástico de encima de los pedales que va fijado con dos tornillos torx en el lateral y dos grapas de plástico encima de los pies, que salen tirando hacia abajo de ellas , luego sacas el tubo de aire lleva una flecha de plástico encima quitala y tirando hacia el lado, sale a presión. Y arriba del todo del pedal veras el conector que sale girandolo media vuelta, cambias el interruptor, y lo montas todo a la inversa  O0.
Si no lo ves claro, la semana que viene lo podemos cambiar  O0

oscar98

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2010, 22:36:10 pm »
Muchas gracias facrip por el ofrecimiento y la explicacion,si lo veo muy negro te aviso,mañana ya vere como es el asunto  O0

oscar98

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2010, 12:28:04 pm »
Hola Oscar98, compralo en recambios opel no creo que te cobren mas de 15 eulos y mas rápido, para cambiarlo tienes que quitar el protector de plástico de encima de los pedales que va fijado con dos tornillos torx en el lateral y dos grapas de plástico encima de los pies, que salen tirando hacia abajo de ellas , luego sacas el tubo de aire lleva una flecha de plástico encima quitala y tirando hacia el lado, sale a presión. Y arriba del todo del pedal veras el conector que sale girandolo media vuelta, cambias el interruptor, y lo montas todo a la inversa  O0.
Si no lo ves claro, la semana que viene lo podemos cambiar  O0

No entiendo muy bien lo de la flecha de plastico que esta en la tobera de el aire,que es una grapa? he estado palpando y no noto nada pero tampoco sale tirando.

esa flecha donde esta,en la parte superior pero a la izquierda o derecha?

y la tobera hacia donde sale tirando,hacia los pedales o hacia la puerta del conductor?

EDIT: ya le he sacado,le he pegado un tiron para abajo ya con un poco de mala leche y fuera,le he puesto limpia contactos y en un rato vere a ver ,si no ya para el lunes.gracias por la ayuda.

Arreglado con limpia contactos y un par de bastoncillo de algodon  O0.