Autor Tema: Necesito un consejo  (Leído 357 veces)

exeware

• Visitante
Necesito un consejo
« en: 05 de Julio de 2010, 22:08:22 pm »
  Tengo una zafira 2.2 del 2005, me ha ido bien siempre hasta ahora. el problema que tengo es que desde un tiempo el check me da luz de freno y sin embargo estan bien todas, cosa rara no?.
  Y la otra cosa es que a veces se me enciende el coche con la llave, en frio se me enciende cuando paro al relantin y a veces puede estar en cendido un rato y volverse a apagar cuando lo voy a parar y despues no volverse a encender hasta igual en varios dias. ya me han limpiado la valvula famosa no se y me echaron un liquido que debe limpiar el sistema. no entiendo mucho pero el de taller me dijo que era muy bueno.
   Espero que haya seguido bien los pasos del foro , es que estoy muy muy verde en esto.
   gracias por todo
saludos desde el bierzo y buen verano a todos

Re: Necesito un consejo
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 22:10:22 pm »
Ya te presentaste en su día, así que sigues los pasos estupendamente.
hola chicos, hace 5 años que pertenezco a la familia zafira, y bueno con algun bache de confianza pero contento.
saludos para todos y espectante con esta nueva experiencia
Sólo que el tema del hilo no se corresponde con tu duda, así que moveré el hilo a su sitio.

Comprueba el sensor de pedal pisado, y los calentadores.

Si es problema de la EGR a lo mejor está empezando a fallar  :-\

exeware

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 16:24:12 pm »
el sensor del pedal pisado como compruebo eso o tengo que llevarlo al taller.
la vavula me la han limpiado ya.
gracias por la ayuda ya te contare

« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 16:29:28 pm »
Exactamente no lo sé, pero debe haber un sensor bajo el pedal de freno que enciende las luces de freno (salvo que el Check control lo detecte directamente por la luz)

exeware

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 16:33:16 pm »
mañana lo voy a llevar a un taller bosch a ver que me dice.
gracias por la atención y por haberme cambiado el hilo llevaba 5 o 6 dias intentando poner el mensaje es que estoy muy torpe
gracia de nuevo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 18:06:58 pm »
El sensor del pedal lo encuentras en el habitaculo, y solo tienes que seguir el pedal de freno para arriba hasta encontrarlo, probablemente se te haya quedado pisado, y aunque las luces te funcionen bien puede haber un corto, la unica manera de comprobarlo es con un polimetro en la parte que llegan los cables, lo pones en omnios (con todo parado) y tocas los cables con las dos puntas y si se mueve la aguja es que hay continuidad de corriente y tienes un corto en el sensor,la unica solucion es cambiarlo, pero no te preocupes no es importante salvo por el coñazo de la lucecita, se me olvidava lo de los omnios es donde esta el simbolo con forma de herradura