Autor Tema: Ventilador Compresor  (Leído 389 veces)

cruzado

• Visitante
Ventilador Compresor
« en: 20 de Marzo de 2010, 02:50:48 am »
Estimados, lesw cuento tengo un serio problema con mi Zafira 2.004, resulta que se  ha roto una parte del aspa del ventilador del compresor, y lo peor a un, se perdio la parte, por lo cual, cuando funciona el compresor , emite ruido bastante moletesto al girar lo que queda del ventilador. Estuve preguntando en desarmadurias y no encontre la aspa del ventilador, fui  al concesionario aca en mi pais, y no me venden el aspa sola....si no el condensador completo con un costo de 500 dolares, dinero que en estos momentos no tengo, ahora viene la consualta en la cual pido su colaboracion, es factible intalar otra aspar de ventilador que nosea para mode lo Zafira, de ser asi cual me recominedan

Re: Ventilador Compresor
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2010, 10:28:38 am »
Supongo que te refieres al del aire acondcionado ¿no?

Puedes intentar buscarlo en un desguace.

Suerte ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2010, 10:30:47 am »
Estuve preguntando en desarmadurias

Estos son desguaces de alli O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2010, 15:28:05 pm »
hombre no se ahora mismo como va anclado el aspa que tienes roto, pero no creo que sea una parte fija e ira con alguna presilla en el eje o de alguna manera que se pueda desmontar. lo dificil va a ser que lo encuentres en desarmadurias porque imagino que lo que venderan sera el compresor o condensador completo ya que eso no se suele romper. Yo creo que si puede ser factible instalar otro aspa de ventilador pero tendrias que sacar el roto, ver las medidas y forma, diametro del eje y comparar en algun sitio que se dedique a estas cosas. Aqui en españa o aqui en el foro por lo menos es la primera vez que oigo un caso similar o sea que no tenemos mucha experiencia en helices rotas  O0

« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2010, 20:29:10 pm »
Estuve preguntando en desarmadurias

Estos son desguaces de alli O0
Es cierto, no caí :-X :-\
 A ver si puedes encontrar alguna similar y adaptarla, como te sugiere Truly O0

cruzado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2010, 03:31:39 am »
Les cuento que hoy desmonte el compresor del  moltor, y al retirar encontre una parte del aspa que consideraba perdida, asi que bueque un buen pegamento especial para plasticos, y uni las piesas de la elice del compresor, igual faltan partes , pero corresponden al ce3ntro de la elice, lo instale y enseguida sali en el vehiculo, y me ha funcuonado perfecto, no me ha dado ruido, asi que mientras encuentro una elice en buenas condiciones, puedo ocupar el vehiculo sin problemas

« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2010, 10:54:50 am »
Tampoco tardes mucho en cambiarla, ya que estará descompensada, y puede perjuducar al eje ;)

Pero mientras, buen trabajo O0, pues ese trozo por dentro a saber qué destrozos podía originar :o