Autor Tema: Mis primeras impresiones  (Leído 1702 veces)

pumar

• Visitante
Mis primeras impresiones
« en: 28 de Agosto de 2009, 20:30:05 pm »
Hola a todos.  Hace unos días recibi mi Zafi Essentia 115 cv.Llevo 500 Km.  Mis primeras impresiones: Es muy cómodo, tengo una visión amplia de todo el entorno, el estar en un asiento elevado me da una sensación de dominio.  La conducción es suave y silenciosa(vengo de un Kadet).  Tengo que recurrir a las marchas cortas mucho más a menudo que mi antiguo coche.  Me hago todavía un pequeño lío con los intermitentes.  Me parece raro que no me avise si no están puestos los cinturones. Pedí una llave de plástico para poder llevarla a la playa y me costó 18 euros. En resumen estoy contento e ilusionado. Saludos 

TRULY

Re: Mis primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 20:31:51 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

es un cambio extremadamente grande del kadett a la zafi

los kadett han tenido siempre muy buenos motores de gasolina y en garra es dificil ganarlos y menos con un coche de 1600 kg frente a los menos de 1000 del kadett, pero igualito la comodidad y todo lo que te ofrece la zafi.

enhorabuena  [plas] [plas] [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 20:56:06 pm »
Lo de los intermitentes (y las luces largas) también me pasó a mí al principio ;D ;D ;D ;D

Ya verás que pronto le pillas el truco, y si tienes control de velocidad de crucero te va a parecer una gozada O0

Gran idea lo de la llave de plástico, ¿podrías poner una foto para ver como es? :o

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 20:57:53 pm »
Buen cambio has hecho compañero  O0 O0 O0 a medida que uses la zafi irás viendo los posibilidades a tanto espacio  ;)
Disfrútala con salud y que te dure tanto como el Kadett  O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 21:39:51 pm »
Lo de los intermitentes (y las luces largas) también me pasó a mí al principio ;D ;D ;D ;D

Ya verás que pronto le pillas el truco, y si tienes control de velocidad de crucero te va a parecer una gozada O0

Gran idea lo de la llave de plástico, ¿podrías poner una foto para ver como es? :o
la mia es asi

imagino que la suya sera similar pero con su espadin logicamente  O0

yo me la puedo meter en el mar, la piscina y dejo dentro la llave de arranque escondida. Como esta solo puede abrir las puertas, evito que me puedan robar las llaves del coche  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2009, 10:51:27 am »
Es un cambio de tamaño que se nota en todo, pero ya lo iras cogiendo poco a poco. Ten cuidado con el pilar izquierdo, que tapa mucho y puedes llevarte alguna sorpresa de vez en cuando. O0
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

es un cambio extremadamente grande del kadett a la zafi

los kadett han tenido siempre muy buenos motores de gasolina y en garra es dificil ganarlos y menos con un coche de 1600 km frente a los menos de 1000 del kadett, pero igualito la comodidad y todo lo que te ofrece la zafi.

enhorabuena  [plas] [plas] [plas]
Donde se aparca un coche de esas dimensiones? :DD :DD

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2009, 12:23:10 pm »
:o  :o nunca he visto un coche de 1600km tiene que ser una serie muy especial para los jeques arabes o algo asi  :DD  :DD  O0  O0

« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2009, 17:48:01 pm »
El de Truly es un coche muy grande, como la Hija que tenía yo.  ;)

Con el control de velocidad por en medio además, sí, un poco de lio.

Yo estoy esperando a que llueva para practicar el tema de la palanca de los limpia O0

Con los 100 de la Hija, no me hacía falta cambiar mucho, pero un gasolina tiene otro espíritu.
Que la disfrutes O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 11:06:08 am »
:o  :o nunca he visto un coche de 1600km tiene que ser una serie muy especial para los jeques arabes o algo asi  :DD  :DD  O0  O0
kg so maricas  :DD :DD :DD :DD

strong

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:09:44 pm »
lo del lado izquierdo es verdad que hay que reciclarse porque es que no se ve un pijo hasta que esta debajo del coche. es otra forma de conducir y el dia que no miras bien ves despacito para que el susto sea leve , para ti y para el que cruza el paso de peatones que no sabe que no lo ves.

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 01:22:28 am »
me alegro mucho que te guste tu zafira pero el canbio que as dado es mu grande y ay si que senota  O0

Dvd

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:02:40 pm »

Que tal Pumar, enhorabuena por la adquisición.....

Yo tambien tuve un Kadet era un "sedan 1.6"..... otra diferencia que agradeceras es que en
 viajes  largos, la zafi no cansa y despues de unas horitas, vajas del coche que ni tan...

Lo de la llave de plastico....¿será la de palito?...ufff yo la tube 16€ y la devolví por que no
 abria, ni siquiera entraba, pues pa zaragoza y la siguiente idem.... al final una copia en mr.mind
 y de las de pasa-arilla para encordarla y meterla al agua colgada al cuello,que la oficial ni de
 palillo para los dientes...

Contento y emocionado tambien, despues de tres años...

Saludos

jvicens

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2009, 14:53:30 pm »
Bueno, me apunto a las impresiones.
Yo vengo de un Kadett 1.6S (1987->1997, 82 CV  y 200.000 Km) y de un Vectra B 2.0 TDI16V (1997-> ?, 100 CV y 370.000 Km por ahora), y mi impresión comparando este último con la Zafira (1.9 CDTI, 120 CV y 3.500 Km)sería:
1.- La comodidad general es similar (dejando aparte pijoterías electrónicas y distinta posición de conducción). Particularmente me siento más arropado en el Vectra, pero bueno son coches concebidos para fines distintos.
2.- La Zafira es más progresiva en el acelerador, no como en el Vectra que a las 1.800 - 2.000 revoluciones se nota la "patada" que da el turbo cundo entra.
3.- La respuesta es superior en el Vectra en marchas largas y en la Zafira en marchas cortas. Supongo que la sexta que tenemos es muy "débil" y no permite lo que la quinta del Vectra que todavía tiene "fuelle". Bajo mi punto de vista los desarrollos podrían ajustarse mejor.
4.- El maletero del Zafira cláramente superior, más que nada porque en el Vectra si bien tiene una capacidad elevada, no permite meter cualquier tipo de bulto por la estrechez de la entrada (es un cuatro puertas)
5.- En cuanto a consumo, tenemos una diferencia de 150 Kg entre uno y otro, pero si en el vectra con un depósito (60 l) le hago 850 - 900 Km por carretera, en la Zafira (58 l) no he conseguido pasar todavía de 650.
6.- En velocidad punta, ni idea, se que mi mujer puso el Vectra a 210 (de marcador) una vez por una urgencia, pero vamos no tengo excesivo interés en conocer ese dato.
7.- Fatal en la Zafira el famoso pilar A. Al menor despiste tienes un susto de narices.
8.- Otro punto en contra de la Zafira es que cualquier ampliación de serie es súmamente complicada, teniendo que cambiar centralitas, reprogramar no se qué, etc (me lo dijo el de la Opel cuando le pedí añadir unos elevalunas eléctricos traseros).

Todo esto en principio. Ya veremos más adelante.
De todas formas estoy contento de haberla comprado y de su comportamiento hasta ahora (que parece que hago contrapropaganda).

Saludos.

rellano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2009, 20:14:27 pm »
Que la disfrutes y bienvenido al foro

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2009, 07:34:05 am »
Bueno, me apunto a las impresiones.
Yo vengo de un Kadett 1.6S (1987->1997, 82 CV  y 200.000 Km) y de un Vectra B 2.0 TDI16V (1997-> ?, 100 CV y 370.000 Km por ahora), y mi impresión comparando este último con la Zafira (1.9 CDTI, 120 CV y 3.500 Km)sería:
1.- La comodidad general es similar (dejando aparte pijoterías electrónicas y distinta posición de conducción). Particularmente me siento más arropado en el Vectra, pero bueno son coches concebidos para fines distintos.
2.- La Zafira es más progresiva en el acelerador, no como en el Vectra que a las 1.800 - 2.000 revoluciones se nota la "patada" que da el turbo cundo entra.
3.- La respuesta es superior en el Vectra en marchas largas y en la Zafira en marchas cortas. Supongo que la sexta que tenemos es muy "débil" y no permite lo que la quinta del Vectra que todavía tiene "fuelle". Bajo mi punto de vista los desarrollos podrían ajustarse mejor.
4.- El maletero del Zafira cláramente superior, más que nada porque en el Vectra si bien tiene una capacidad elevada, no permite meter cualquier tipo de bulto por la estrechez de la entrada (es un cuatro puertas)
5.- En cuanto a consumo, tenemos una diferencia de 150 Kg entre uno y otro, pero si en el vectra con un depósito (60 l) le hago 850 - 900 Km por carretera, en la Zafira (58 l) no he conseguido pasar todavía de 650.
6.- En velocidad punta, ni idea, se que mi mujer puso el Vectra a 210 (de marcador) una vez por una urgencia, pero vamos no tengo excesivo interés en conocer ese dato.
7.- Fatal en la Zafira el famoso pilar A. Al menor despiste tienes un susto de narices.
8.- Otro punto en contra de la Zafira es que cualquier ampliación de serie es súmamente complicada, teniendo que cambiar centralitas, reprogramar no se qué, etc (me lo dijo el de la Opel cuando le pedí añadir unos elevalunas eléctricos traseros).

Todo esto en principio. Ya veremos más adelante.
De todas formas estoy contento de haberla comprado y de su comportamiento hasta ahora (que parece que hago contrapropaganda).

Saludos.

No te preocupes, este foro es para hablar del zafira, de lo bueno y de lo malo, y lo que tu expones son tus impresiones, con las cuales coincido con las del pilar y las modificaciones, aunque estas ultimas no es un problema del zafira, si no de opel, ya que al opel astra le ocurre igual.

xanvi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2009, 21:23:11 pm »
Muy buena idea lo de la llave de plastico