Hola....... 2º alternador Rip en 12 años y 100000 km, marca Denso 105 Amp. En una zafi B de 150 cv.
Corregir si me equivoco, lo ideal sería:
- Reforzar cableado , o sustitución con más seccion tanto masa como positivo ?
- intentar refrigerar el alternador mediante toma de aire o similar ?
- por último, cuanto amperaje ?
105 A descartado , quedan 120, 130, o 140 A , ?
-Nota: por cierto un mecánico de confianza, me comenta que, con alternadores grandes tipo 130, 140 A, la centralita corre peligro de dañarse por ‘’ Saturación ‘’. Esto es posible ? Cuál es vuestra experiencia, conocéis algún caso.
Por último y si no me dejo nada, que marca elegir , Denso creo que no. Habláis bien de Boch o Magneti Marelli.
Gracias por vuestra ayuda, tengo el coche parado a falta de la mejor decisión.
Existe BRICO especial de alternador ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk