Sigo de nuevo a la lucha,
el viernes estuve en taller, el alternador cargando a 12,8V y la borna negativa quemando, el gañan de recepción me suelta:
"el alternador está dentro de margen, la borna negativa es normal que se caliente".

Le pregunté si sabe que la tensión de flotación de un coche debe ser como mínimo de 13,2, para que cargue o al menos mantenga la carga. Va y me suelta que eso no es así, que por encima de 12V la batería ya está cargando. Que si no me quedaba tranquilo, les llevase el coche el lunes para que me lo volviesen a mirar (por CUARTA vez)

Con esa misma, saqué el coche de allí

, y esta mañana le he instalado un nuevo cable de masa. Los valores son: 13,8~14V en ralentí, 13,6V con las luces encendidas y 13V moviendo la dirección.

Después de todo el tiempo que me han hecho perder, al menos le he sacado a la extensión de garantía un bosch de 140A.
Me he comprado por ebay un voltímetro digital autoalimentado, que ya colocaré en un sitio coqueto para tener controlado el temita.
Ojo, porque estoy seguro que muchas averías de alternador se deban a problemas como el mío. E incluso que el alternador no esté ni siquiera roto, ya que te funde la batería.