Autor Tema: Metedura de pata en el taller????  (Leído 1325 veces)

Manoluz

• Visitante
Re: Metedura de pata en el taller????
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2009, 15:14:56 pm »
HAY una nueva ley ó una ley antigua yá (no lo se) pero la ley existe, que tu puedes pasar las revisiones donde quieras, siempre que se comprueben los elementos a mirar, con la factura y la ley, puedes darle caña, a por ellos <mazo <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2009, 16:24:50 pm »
Eso de que el seguro dicte el taller al que llevar el coche ya es algo para estar en alerta. Por otro lado, pienso que, como dice Manoluz, la ley permite pasar las revisiones en talleres acreditados, aunque no sean los oficiales de la marca, sin perder las garantías. <idiot

A ver si Estambai o Fermín nos arrojan algo más de luz en este aspecto... :-X

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2009, 18:36:06 pm »
en talleres independientes la ley comtenpla solo las revisiones periodicas como camvios de aceite filtros y poco mas en piezas como alternadores y componentes mas gordos solo en concesionario oficial.suerte con las reclamaciones que aunque tardan pueden dar sus frutos. O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2009, 19:59:45 pm »
a lo que han comentado efectivamente la ley de consumo(para que todo el mundo coma) no obliga a nadie a ir a las concesiones, pero eso solo es aplicable a los dos primeros años...
si tienes extensión de garantía la tortilla cambia porque es un contrato privado con un tercero y en las cláusulas que firmas a la entrega del coche lo pone muy clarito.
si en el tercer, cuarto ó quinto año(según la póliza) no pisas el taller oficial te invalidan el contrato sobre la marcha, pero lo invalída la póliza, no la concesión ni opel.
por otro lado y con el hilo de la avería, tiene pinta de ser alternador y desde luego nada que ver con lo que te han reparado O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2009, 20:41:11 pm »
muy buenas gruñon hacia tiempo que no dabas señas de vida sin ti este foro no es lo mismo,animate mas que tus aportaciones son bienrecibidas y necesarias.saludos O0

TRULY

« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2009, 22:17:51 pm »
muy buenas gruñon hacia tiempo que no dabas señas de vida sin ti este foro no es lo mismo,animate mas que tus aportaciones son bienrecibidas y necesarias.saludos O0
eso digo yo, no te vayas gruñon que te echamos en falta tu sapiencia a nivel de mecanica y electricidad o sea que vuelve  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

jjpmarquez

• Visitante
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2009, 10:55:01 am »
Efectivamente Gruñón, has dado en el clavo.

Las revisiones las puedes pasar en cualquier taller y siempre con factura totalmente legal. Esto te permite que la casa oficial en cuestión te cubra la garantía de dos años y, además, por ley, te puedes acoger a ella. Pero la clausula de ampliación de garantía de 2 años más lo dice clarito: siempre y cuando las revisiones se lleven a cabo en un taller oficial. Por lo tanto, ahí no tengo nada que hacer. No procede la reclamación a Opel, que dicho sea de paso, se han portado de maravilla, sobre todo David, el jefe de taller (SARAUTO de Huelva).

En mi caso concreto, vengo de pagar los 667,12 Euros que me ha costado reparar el alternador de mi Zafira, está andando con la batería antígüa, la que me diagnosticaron en el taller de chapa y pintura que estaba averiada (manda *** los lumbreras).

Y si queréis preguntarme algo en materia de reclamación, estoy haciendo un master en estos días, jeje. No, lo digo en serio, me he tenido que empollar mucha normativa y modos de actuación, porque le he puesto reclamación al taller "TALLERES GARCÍA ORTA" de Huelva capital (unos auténticos mantas) y otra a "LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA", por incompetentes. No sé si me darán la razón o no, pero por lo menos los voy a tener entrenidos, a unos, y preocupados, a otros.

Hoy me contestan del seguro, os prometo seguir informando, y al que le interese, que lo lea. Espero no aburriros.

Gracias a todos.

« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:32:38 pm »
¿Cómo acabó tu caso?
¿ya has pasado por la encuesta y la reclamación?  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:36:24 pm »
no esta conectado, no esta en la lista desde luego!

vihera

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:22:39 pm »
cada vez me alegro mas de tener una zafira A 2.2 dti vieja pero segura...

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2009, 02:18:23 am »
cada vez me alegro mas de tener una zafira A 2.2 dti vieja pero segura...
  Yo tambien!!!!... Nada mas leer cuanto les cuesta la reparacion del dichoso alternador me pone los pelos de  punta,  :o  que al tipo de cambio actual los 667 euros vienen siendo alrededor de 12,000 pesos mexicanos. !UNA BARBARIDAD¡ aqui los chispas los arreglan por menos de la mitad de eso. un saludo :) Por cierto... en que terminarianlas reclamaciones?  ???

jjpmarquez

• Visitante
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2009, 19:21:42 pm »
Pues gracias a todos por preguntar y mostrar interés.

La OMIC, una *** pinchá en un palo, no sirve para nada. Como el taller no está acogido a la Junta de Arbitraje (por ahí se les vé el plumero, vamos, el tipo de gente que son), sólo me queda recurrir a la Justicia ordinaria. Y en eso estoy, porque el taller no ha querido saber nada de nada. De todas formas, si pierdo, los costes del juicio no los tengo que pagar, porque la reclamación es inferior a 900 euros. Así que a por ellos, que son pocos y cobardes.

Saludos a todos y Feliz Navidad.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2009, 19:26:52 pm »
Mucha suerte compañero :-X

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2009, 19:36:44 pm »
que no se salgan con la suya esos ca----- O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2009, 00:42:44 am »
menudos chapuceros que estan hechos algunos. no dejes que te vacilen y haz que te paguen lo que tengan que pagar o mas... suerte

Cacrides

• Visitante
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2009, 05:56:27 am »
Te vas a meter en un procedimiento civil y esos son mas largos que una "meá" cuesta abajo.
No obstante, mantenos informados compi.  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:17:36 pm »
que tengas suerte O0 O0