Autor Tema: Historial de problemas  (Leído 639 veces)

irodrigetxo

• Visitante
Historial de problemas
« en: 20 de Marzo de 2009, 12:47:22 pm »
Buenas a tod@s los foreros.

Os escribo este post para comentaros varias situaciones que me han ocurrido en mi Zafi. Algunas estan solucionadas pero miedo me da que no vuelvan a pasar... <cabreado

- Lo primero el tema de la guantera. Se me quedaban dentro los enganches y me tuvieron que cambiar toda la guantera. Me decian en el concesionario que nunca les habia ocurrido este problema... :-X sin comentarios.
- Hace poco iba tranquilamente circulando cuando subiendo una cuesta bastante pronucniada note una perdida de potencia importante...como que tuve que meter 1ª para que no se me quedase el coche tirado. Se me encendia la luz amarilla del slapicadero la que tiene forma de motor por lo que la lleve el conce y me dijeron que lo habian reporgramado la centralita y que el cohce iba bien. Tres dias mas tarde se vuelve a enecender la luz...Ahora me dicen que es la Valvula EGR que si no se acaban bien los cliclos de limpieza a la larga se suele fastidiar. Me la cambiaron gratis porque estaba en garantia....Mi pregunte es: Exite alguna forma de cuando esta haciendose la limpieza acabar ese proceso sin estropear esta valvula?? Un par de veces me he quedado esperando a que acabase el proceso y me aburri de esperar...
- Las luces de atras se empañan cuando ha hecho una noche fria o cuando llueve o cuando lavas el coche....no solo sale la condensacion, la semana pasada tenia 2 cm de agua en el foco derecho...Estoy pensando en comprar unos peces para adornarlo un poco  ;D
Lo mejor es que cuando pregunte en el concesionario me dijeron que era normal...que lo dejara al sol y que el agua y la condensacion desaparecian...no se porque pero eso de que es normal no me lo creo. Tambien me comentaron que la garantia del 3er y 4º año no cubre ese cambio de focos....que puedo hacer aparte de romper los cristales y pasarselos al seguro :-\ ?

Esperemos que no sigan saliendo mas problemas

Muchas gracias a todos...

PD: se me olvidaba. Felicitar a los ingenieros de Opel que diseñaron el cambio de luces de cruce a traves de la rueda del coche....45 minutos pa cambiar la lucecita y no lo he conseguido...lo volvere a intentar hoy...  <cabreado

TRULY

Re: Historial de problemas
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 13:19:40 pm »
ufff, buen listado aunque no esta todo lo que te puede pasar por desgracia  :'( :'( :'(

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 13:26:31 pm »

PD: se me olvidaba. Felicitar a los ingenieros de Opel que diseñaron el cambio de luces de cruce a traves de la rueda del coche....45 minutos pa cambiar la lucecita y no lo he conseguido...lo volvere a intentar hoy...  <cabreado

claro que hay que felicitarlos por algo han estudiado una carrera <mazo <mazo <mazo <mazo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 13:26:45 pm »
Un par de veces me he quedado esperando a que acabase el proceso y me aburri de esperar...

Pues no queda más remedio que esperar a que termine...

la semana pasada tenia 2 cm de agua en el foco derecho...

Hombre, a mí, alguna vez, con mucha lluvia sí que me ha salido un ligero empañamiento, pero de ahí a 2 cm de agua... debes de tener algún poro o rajita, ya sea en el propio foco o en la junta.

Felicitar a los ingenieros de Opel que diseñaron el cambio de luces de cruce a traves de la rueda del coche....45 minutos pa cambiar la lucecita y no lo he conseguido...lo volvere a intentar hoy...  <cabreado

Si cambiar una bombilla de los focos traseros ya cuesta... no mi quiero ni imaginar cambiar alguna delantera, por lo que ya habéis comentado muchos de vosotros  :P

Pues lo dicho, paciencia y que no te salgan más fallos  O0 O0 O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 13:40:29 pm »
Alguna me suenan

charrito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 13:49:10 pm »
Respecto a los focos,no le des mayor importancia, SON ASI Y PUNTO
Cambiar las lamparas no es para un dia de boda, comunión, lluvia, nieve o similar, es *** pero se consigue.
El tema de la valvula es otra historia mirate lo escrito relativo a la egr. y decides
saludos

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 16:08:25 pm »
lo siento por todo loque tienes  :-\
yo creo que antes de ronper el piloto si se estanca el agua por que no le aces un rotito por debajo para que aga de desague mejor eso que ronpero y dar un parte al seguro  O0

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 16:44:00 pm »
Ante todo gracias por las respuestas y el apoyo moral.... O0

Lo que comentas Charrito de que son asi y punto...es lo que me dicen en el concesionario, pero entonces lo que no entiendo es porque al principio al ser nueva y en condiciones climaticas similares no pasaba esto. Luego empezo en el piloto trasero de la derecha y ahora es en los dos? que es lo que ocurre que el material que aisla o hace el vacio tiene fecha de caducidad?

Cuando esta empañado el foco lo dejas toda la mañana al sol y aun asi muchas veces no se  seca del todo...y queda feisimo....

Pao, lo de hacerle un agujero de desague lo habia pensado, pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad, porque igual empieza a entrar suciedad por ahi...

ya os informare de la solucion....

Gracias...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 17:14:12 pm »
Lo del agua en los focos es raro la verdad, a mi no me ha pasado nunca, supongo que será por la zona donde vivo o algo asi...

janyto

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 18:04:48 pm »
la verdad que hay pa todos, en el autopista de esta semana sale una chica que se queja que tarda mucho en desenpañar los cristales

Quinto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2009, 18:38:16 pm »
Lo de las luces traseras a mi también me ha pasado, incluso abrí un hilo para ello pero no tuvo mucho éxito. En el concesionario me dijeron QUE ESO ERA UN FALLO DE ALGUNOS COCHES (falso porque desde ese momento me he fijado en los zafiras cuando llueve y hay muchos con agua o empañados). Aunque no me las cambiaron, como me indicaron al principio, sí les pusieron la goma sellante más gruesa. Tal como me lo hicieron me fui a un lavado de coches (de los que tienen lanzas de agua) y me centré en ellos (no te cuento la cantidad de agua que les eché): nunca más se han vuelto a empañar. Así que ya sabes NO ES NORMAL.

O0 O0

Nando

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2009, 19:24:21 pm »
uhh, pues sí es algo extraño lo de los focos!! en mi caso no me he fijado pero 2cm es mucha agua!! se me ocurre alguna junta o las gomas aislantes del porton que tengan alguna pequeña fisura!!

txusma

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2009, 23:57:53 pm »
En el coche de mi cuñao, una renault espace, le pasa lo mismo, le aparece vaho  y le dijeron que era normal, pero de ahi a tener dos dedos de agua va mucho.

sismar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2009, 01:48:44 am »
El vaho? a mi tambien me dijeron que era normal ;D
Pero bueno, parece que con el tiempo y la *** acumulada se a echo estanco y es raro que aparezca. 8)

Lo de cambiar las luces, me he tirado hoy media mañana, pero al final lo he conseguido O0, cuando ya cambié la de cruce no me encajaba en el foco.Lo que tuve que hacer al final es con mucho cuidado sacar el del otro foco y fijarme exactamente en la posición en que entra , ya que solo tiene una y luego se gira a la dcha. Despues de saber eso se puede cambiar en 5 minutos.

¿Lo cambiaste ya?

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2009, 18:05:18 pm »
Lo de cambiar la bombila no nos podemos quejar, hay algunos coches que hay que pasar por el conce ya que hay que desmontar hasta partes mecanicas del motor.
Lo del vaho o agua en los faros o pilotos todo mentira no debe de haber nada de agua ni vaho, según directiva de fabricantes de dichos componentes, (ya que esto provoca la oxidación y deterioro de opticas y conexiones electricas de las bombillas),asi que al conce a reclamar.
Lo de la limpieza del filtro aqui en el foro lo hemos tomado como una cosa normal, (no es cierto es un fallo de diseño de opel), pero bueno nos lo tomamos con filosofia, hay infinidad de modelos de otras marcas en el mercado con este dispositivo y no tienen los problemas que nosotros.
(Comentado personalmente, este ultimo punto con taxistas del gremio de valencia, que solo hacen ciudad y no tienen niguna clase de problemás con la limpieza del filtro.)
Para finalizar la valvula egr si es un mal de todo coche moderno diesel, asi que en ese tema ajo y agua, pero en general tienes un gran coche y con una gran calidad de vida por delante.

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2009, 18:18:46 pm »
Pues si!!! Yo solito pero lo he conseguido!!!! HE CAMBIADO LA LUZ DE CRUCE...ya se habia convertido en un tema personal. Eso si tengo pequeños rasponazos y cortes por toda la mano... El problema era con el propio cable de la bombilla, que se metia en medio y me estorbaba a la hora de colocar la lampara en su sitio. Abriendo el capo te puedes ayudar un poco (si no tienes las manos muy grandes)...

Respecto a lo de las luces, me he fijado bien y en uno de los focos la junta esta bastante abierta, por lo que cuando llueve sin parar como ha estado haciendo por el norte todo el invierno, normal que me entrara agua. Les dire a los del conce que me pongan una goma sellante de esas que dices Quinto.

Enguidanos...ya se que a pesar de todo tenemos un gran coche, yo por lo menos lo disfruto todo lo que puedo, en 2 años y medio ya tiene 75000 kms por todo tipo de carreteras, y quitando esas pequeñas cosas, el resto chapó!!!

Gracias a todos