Autor Tema: acariciar un autobus en una rotonda 1976€  (Leído 1090 veces)

vihera

• Visitante
acariciar un autobus en una rotonda 1976€
« en: 29 de Octubre de 2008, 00:43:14 am »
Buenas foreros! Iba yo en mi zafi 2.2 por el carril interno de una rotonda cuando vi que el autobus del carril derecho se empezaba a meter en mi carril. Nos paramos en el semaforo en medio de la rotonda, yo a la mitad del autobus y el a la altura del semaforo. (exactamente aqui: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=43.30287,-1.9751&spn=0.000663,0.001702&t=h&z=20 ) Empieza a andar y recorta la curva atravesando una linea continua para seguir la marcha cruzando por delante mi, pero empieza a acercarse demasiado y acaba "acariciando" la parte delantera derecha de mi coche, lo empuja contra la parte interior de la rotonda dejandome con la 2 ruedas pinchadas.
El autobusero que si me habia metido por el hueco que el habia dejado, yo que si cuantos carriles necesitas para circular etc. Aparecen los municipales y señalizan a mi coche poniendo el suyo detras con los pirulos. La grua lleva mi coche al taller.
10 dias mas tarde: 1976€ repartidos de esta forma:

REPARAR GOLPE EN LADO DERECHO Y RUEDA DEL ZIQ. ALINEACION
REPARAR DAÑOS MECANICOS EN ZONA DELANTERA SUSTITUIR MATERIALES RELACIONADOS ALINEACION   6.10   54.00   329.40
V1 19 861 MICHELIN 205/55R 16 91H                                                                                                                    2    113.50   227.00
16 03 211 CUBO DEL. A-G 5T C/SENSOR ABS                                                                                                       1    241.00   241.00
16 03 542 ROTULA DIRECCION A-G TRW                                                                                                                 1      31.55    31.55
10 02 159 LLANTA ZU                                                                                                                                             2    155.00  310.00
5352030   BRAZO SUSPENSION D.D. A-H                                                                                                              1    211.00   211.00
5308030   MANGUETA                                                                                                                                             1   347.50   347.50
V1010702 VALVULA RUEDA CORTA TR413                                                                                                              2       1.20        2.40
VPB           CONTRAPESA ZINC EQUILIBRADO                                                                                                          4       0.90        3.60

TOTAL FACTURA 1976€

Ademas el autobusero ha dicho que la culpa fue mia, de momento pagar y ahora a reclamar para que no tengan morro y paguen lo que me han hecho.
En fin cualquier comentario sera bienvenido sobre todo si la reparacion es correcta.
Ciao y un abrazo.

CERVAL

• Visitante
Re: acariciar un autobus en una rotonda 1976€
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2008, 00:58:46 am »
Qué mala suerte, pero anímate el coche te va a quedar como nuevo.O0

Por mi experiencia, si las compañias tienen acuerdos entre ellas, el tema se resuelve rápido, en un mes o dos, pero si no lo tienen, se va a juicio y el tema se puede alargar más de un año, por lo menos eso es lo que me pasó a mi.
En este caso es tu palabra contra la suya, y lo que aleguen los abogados de ambas compañías, despues el juez decide... Si ganas te abonan el dinero más intereses.

¿No es posible que encuentres a alguien que lo haya visto? Alguien que viva por la zona del siniestro, o incluso alguien que fuera en el autobus...

Suerte.

Un saludo.  ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2008, 07:32:04 am »
vaya lo siento, supongo que los municipales medirian y tomaran sus decisiones  O0
Espero que te salga todo bien, tanto por el dinero como por el coche que te lo dejen bien y puedas seguir disfrutando de el O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2008, 22:08:29 pm »
Joer que morro el del autobus, que era de un Alza, o Amara, ultimamente en Donosti se pasan semaforos, se piensan que la carretera es toda suya y pobrecitos de los pasajeros como le digan algo al conductor... <mazo no veas como se ponen, no hay derecho... >:(
Bueno espero que los municipales tomaran bien los datos, pero si el autobus es de la compañia de donosti me temo que  los municipales siempre tiran para el ayuntamiento.... :-\ , Suerte Amigo!!!

P.D. Si te puedo ayudar en algo mandame un MP  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2008, 22:32:16 pm »
joer que faena es que estos de los autobuses tiene un morro que se lo pisan que tengas suete en la reclamacion y que pagen  lo siento tio

Defrente

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2008, 22:36:47 pm »
No si es que los autobuseros pasan de todo, como el autobus es de la empresa pues ala . . .sino te apartas lo hago yo. . .cabr. . . <cabreado <cabreado <cabreado

Leña la fuego y a por ellos. <mazo <mazo <mazo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2008, 23:52:21 pm »
no quiero darle la razon al autobusero pero a mi con el camion estoy harto de que se me crucen coches para salirse de la rotonda cuando yo con el trayler sigo por mi carril hasta que llegue mi salida puesto que si hago la vuelta por los carriles del medio el remolque se sube en la rotonda y por adelantarme se cruzan y no me da tiempo a frenar asi que ya me he llevado tres coches por debajo del remolque y siempre me da la razon la policia de que yo voi bien que son ellos los que se meten debajo porque no tienen en cuenta la longitud del vehiculo que intentan rebasar <idiot <idiot

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 23:54:59 pm »
vaya hombre caraduras los hay en todas partes... siento decirtelo pero hace poco me comentaron algo parecido de un autobus que golpeo a un coche y aun siendo culpable el del autobus la pago el del coche....  espero que esta vez sea distinto. suerte!!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 23:59:07 pm »
Ya he visto muchos buses invadir el carril a lo bestia y si no vas despacito te la mangan. Para recochineo en el culo del bus pone "GRACIAS POR CEDER LA PRIORIDAD". Lo malo es que si en vez de frenar y dejar que te adelante (yendo ya por la mitad o más del bus) aceleras para quitártelo de en medio la que te cae del autobusero es "parda"... :-X

No se puede generalizar en nada, pero algunos (autobuseros, taxistas y algún que otro furgonetero) se creen los amos del asfalto y campan como si sólo circulasen ellos... :P

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2008, 09:33:30 am »
Vaya telita la de cafres al volante que hay,siento lo de tu Zafi :8(

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2008, 10:52:06 am »
HEEEEYYYY, Que pasa aqui,yo soy autobusero como decis vosotros y en este frutero si hay una manzana podrida es solo esa manzana no todos somos iguales, yo soy uno de los que esta vacunado contra las prisas en mi trabajo,como yo suelo decir la unica prisa que tengo es para ir al trabajo pues hay que fichar media hora antes, ya luego como tengo que estar las ocho horas me da igual si hago 6,7 ù 8 viajes, y hasta en los cruces soy como las abuelitas si tienes prisa pasa tu que ami me da risa, de todas maneras yo he conducido por madrid y las rotondas como que no son fuertes de devocion de muchos si la rotonda en cuestion tiene dos o mas carriles y su incorporacion tambien el del carril izq quiere incorporarse a la derecha segun va yyy nnnooo es asi.

TRULY

« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2008, 13:22:37 pm »
siento lo de tu zafi vihera porque es una ptda pero desde aqui tampoco se puede valorar quien es el culpable o quien no lo es. yo lo unico que te puedo decir es que "desde mi corta experiencia con un camion", las cosas se ven desde el coche de otra manera y me explico. Un camion largo o un autobus, no tienen mas remedio que ocupar en muchas ocasiones 2 carriles porque los voladizos son muy largos y como ha dicho el compañero xavi, nos subiriamos por las medianas o nos saldriamos de la carretera. Hasta que no se lleva un vehiculo de esas caracteristicas, no se sabe. De todos modos y como en botica, tiene que haber de todo y es posible que te tocara un "listo" y dijera "por aqui no pasas" pero son las menos veces porque a nadie nos interesa tener ningun percance, golpe o accidente. De hecho una de las cosas que te dice el profesor en la autoescuela cuando conduces un vehiculo pesado es "tu eres mas grande, por lo tanto no te dejes avasallar, ellos (los coches) siempre pueden ir mas rapido que tu por lo que en los cruces, que pare el mas pequeño que es el que mas facil maniobra". Siento la parrafada y lo dicho, muchisima suerte y que le den la culpa al autobus para que no tengas que pagar nada  O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2008, 15:01:11 pm »
De todo tiene que haber en esta vida, pero os vuelvo a decir que aqui en Donosti los autobuses que son del ayuntamiento y los pagamos todos los tratan a patadas, y a los pasajeros tambien, no se libran mas que unos pocos y casualidad que son en los que han puesto a trolebuseras, tienen mas paciencia, mas vista y mas tacto con el pasajero, os aseguro que es digno de verlo, se creen los amos de la carretera y con esto no quiero decir que todos sean iguales.... Yo hablo desde la experiencia de pasajero y de conductor de coche.

vihera

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2008, 00:38:32 am »
no quiero darle la razon al autobusero pero a mi con el camion estoy harto de que se me crucen coches para salirse de la rotonda cuando yo con el trayler sigo por mi carril hasta que llegue mi salida puesto que si hago la vuelta por los carriles del medio el remolque se sube en la rotonda y por adelantarme se cruzan y no me da tiempo a frenar asi que ya me he llevado tres coches por debajo del remolque y siempre me da la razon la policia de que yo voi bien que son ellos los que se meten debajo porque no tienen en cuenta la longitud del vehiculo que intentan rebasar <idiot <idiot

mira la el mapa de google maps, estaba en paralelo a la mitad posterior del autobus, parado, y el rebaso una linea continua para "invadir el carril porque si no no giraba"

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:20:14 pm »

mira la el mapa de google maps, estaba en paralelo a la mitad posterior del autobus, parado, y el rebaso una linea continua para "invadir el carril porque si no no giraba"
que no digo que no tubieras tu la razon y e mirado tu rotonda y la veo bastante grande yo creo que se paso tres pueblos el del autocar pero ya te digo que muchas veces es que estamos hartos de que los coches intenten rebasarnos solo por que se creen que somos unos lentos y no digo que no los haya pero yo en especial soy de los primeros en salir cuando se me pone el semaforo verde O0 O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:38:54 pm »
Vaya mala suerte compañero, a ver al final como queda la cosa y espero que te lo pague el seguro O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2008, 00:20:55 am »
Lo siento, pero yo soy camionero y voy con el trayler con cuarenta ojos porque me como casi todos los carriles de las rotondas no hay mas remedio pero entu caso tu estabas ya metido y tenias el carril bueno.luego el autobusero no tiene razon.yo me encuentro coches en doble fila y no paso, no me da derecho a dar golpes.tendria un parte a la conpañia diario.nada que somos muy maloooosss.saludos

vihera

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2008, 18:56:52 pm »
PORFINNNN me ha arreglao tó tya mas gooonita mi zafi <love <love <love
en fin se hizo la luz y el bien gano de nuevo, gracias por aguantarme el berrinche. ;D

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2008, 19:48:11 pm »
Me alegro vihera por lo de la zafi, esperemos que no te vuelvas a cruzar con ese tio o si lo haces que vaya en moto  ;D ;D
Al final a quien le toca pagar?  :-\

P.D. Si es que ya lo decía yo, que quiero un Hammer de esos "limusina" y luego ya veremos con los de la E.M.T.  >:D >:D

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:09:38 pm »
Aguantarte no,es normal que te mosquees si te joroban el coche ;)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2008, 23:21:41 pm »
ya te digo tendrias que ver como van los buses en madrid es la ley de la selva, es la leche es bastante mas inteligente dejarles pasar a jugartela, por lo menos en mi caso, bueno me alegro que te halla salido bien ^-^ ^-^ ^-^

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2008, 00:15:51 am »
Cierto, las zafis son "atunes", pero los buses son "ballenas". Mejor dejar pasar, que en la parada ya te lo quitas de encima. :P

adolfo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2010, 20:20:19 pm »
muchachos hay de todo en todos los oficios, no hay que generalizar si venis por alicante vereis la *** de rotondas que nos han puesto y si llevas un articulao de 18 metros lo tienes crudo porque apenas han dejado sitio para dos turismos por lo que no tienes mas remedio que invadir el otro carril, ojala te paguen la reparacion pero que sepas que fallos los tiene todo el mundo, por cierto en alicante los autobuses urbanos pertenecen a una empresa privada no al ayuntamiento por lo que no estamos muy bien vistos por la policia local (hay de todo tambien ahi)

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2010, 20:30:40 pm »
muchachos hay de todo en todos los oficios, no hay que generalizar si venis por alicante vereis la *** de rotondas que nos han puesto y si llevas un articulao de 18 metros lo tienes crudo porque apenas han dejado sitio para dos turismos por lo que no tienes mas remedio que invadir el otro carril, ojala te paguen la reparacion pero que sepas que fallos los tiene todo el mundo, por cierto en alicante los autobuses urbanos pertenecen a una empresa privada no al ayuntamiento por lo que no estamos muy bien vistos por la policia local (hay de todo tambien ahi)

adolfo este hilo esta parado desde el 19 DICIEMBRE 2008  <mazo <mazo <cabreado <cabreado fijate UN POQUITO en las FECHAS. <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2010, 11:11:38 am »
MODERADOR

Señores antes de postear seria conveniente mirar las fechas de publicaciones de los post,este por ejemplo es de Octubre del 2008.

GRACIAS  O0