Autor Tema: como actualizar software del bluettoh original  (Leído 1737 veces)

bittor81

• Visitante
Re: como actualizar software del bluettoh original
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2009, 18:35:43 pm »
Hace poco me he movilizado con el tema de la zafira y el manos libres original.

Mandé un correo electrónico a la sección de preguntas de opel y me llamaron por teléfono muy amables y me dijeron que en un taller, seguramente, sabrían si hay alguna actualización o algo para el manos libres del coche.

Me acerqué a la opel "aucasa" en Bilbao, que me parece uno de los talleres opel mas grande de bizkaia, y alli me dijo un tal "Manolo" que él se había hecho con una actualización del software hace aproximadamente tres meses. Él mismo me dijo que puede que esa actualización hubiese salido en Alemania hace un año, pero que por el momento es lo que había, y que si quería me lo actualizaba a ver si asi podía conseguir algo mas.

Le dejé el coche y en poco mas de dos horas ya estaba listo. Los symbian siguen sin ir, pero he notado mejorias en el mecanismo del manos libres, como un nivel de sonido mas alto, y lo mas importante; antes cuando quería llamar a alguien que su nombre empiece por "V" tenia que empezar desde la "A" y hasta que llegaba a la "V"....... tres o cuatro minutos, ahora tiene un filtro, que te da a elegir abc, def, ghi... y asi sucesivamente. Otra de las mejoras es que cuando haces una llamada a una centralita de esas que te dice "si quiere tal marque 1, sino marque 2" antes yo no podía marcar, pero ahora tiene como una pestaña que pone "DTMF" que si la pulso, me salen los numeros del 0 al 9 (asterisco y almohadilla) y los puedo marcar desde el volante.

En definitiva, buena actualización, pero sin solución al problema.

Como seguía sin consseguir solucionar el problema, mandé un e-mail a Nokia comentandoles el problema, y ellos me han contestado lo siguiente:

"Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su correo le indicamos que los terminales con Sistema Operativo Symbian no transfieren por sí solos a los manos libres que admiten esta función. Nokia desarrolla las aplicaciones pertienentes para los terminales compatibles con los manos libres fabricados por Nokia.

Trasladamos su sugerencia al departamento correspondiente para que la tomen en cosideración en el desarrollo de futuros terminales.

Por favor, no dude en contactar de nuevo con nosotros para futuras consultas.

Atentamente,

Raul L.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414"

Vamos, que me dijeron que los symbian sólo son compatibles con los manos libres que ellos fabrican (o eso entiendo yo), asi que por mi parte han perdido un cliente, porque en este mundo en el que se pretende globalizar o universalizar todo, ellos van a intentar hacer un monopolio (mis móviles solo funcionan bien con mis manos libres), y como quiero boicotearles. au revoir Nokia. Uno menos.

¿que os parece a vosotros?

yvette78

• Visitante
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2009, 18:54:04 pm »
Bittor81, prueba, de verdad el enlace que te he puesto, parrot no lo fabrica Nokia y funciona con ellos.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2009, 18:59:19 pm »
Que no vaaaaaaa

He probado ese enlace y todos los que has puesto antes, porque llevo casi un año detras de este tema y no tiene nada que ver el software de Opel con el de Parrot.

Todos los mensajes que hay en el foro que hablan sobre el manos libres original de opel acaban hablando del parrot, por eso me he enfadado, porque has puesto cosas que ya estan puestas en otros post (compruebalo con el buscador), aún asi te pido disculpas por la confianza de haberte llamado tío, pero si mi post te ha parecido ofensivo, a mi el tuyo me ha parecido "invasivo".

Aún asi, Gracias por intentar ayudar y dar opciones.

EnderElXenocida

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2009, 11:25:49 am »
Aviso de que el Iphone 3G tampoco es compatible a pesar de lo que digan ni desgarga agenda, ni conecta siguiera.

Y he probado con todas las versiones posibles...

Vendo Iphone 3g con 8 horas de uso...me sale más barato cambiar de móvil que de coche...

Ironsynth

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2009, 12:40:38 pm »
Hola a todos , yo hace dos meses que tengo el zafira y claro tengo el mismo problema con lo de la agenda del bluetooth , con el nokia N 95.

Pero hace unas semanas recibí un correo de Opel felicitandome por la compra y claro haciendo tambien promociones de accesorios originales Opel.

En una de esas promociones se cita el bluetooth de Opel por 62 €  o el bluetooth parrot original de Opel por 111€.

Con esto quiero deciros que si se puede cambiar el módulo bluetooth original los que lo llevamos instalado de serie por el de parrot , solucionariamos el problema.

Opel parece que se ha puesto las pilas y se ha dado cuenta , con lo cual si todos los que tenemos problemas con lo citado si instalamos el módulo parrot , en teoria se solucionaría el problema , y ademas parrot es actualizable conforme van sacando sistemas operativos nuevos.

Ojalá esto funcione , he de ir a el concesionario a informarme y tambien a un servicio oficial parrot ( Alpine ) a ver si los precios que da Opel no son abusivos.

Saludos a todos y feliz fin de semana.

Jorge.

EnderElXenocida

• Visitante
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2009, 13:01:55 pm »
***, no entendo nada, se puede cambiar el "modulo" y que nuestro sistema reconozca los móviles como los parrot? y la pantalla??

Preguntaré en el taller, aunque ya se lo que me van a decir...que no tiene ni *** idea de que les estoy hablando...

bittor81

• Visitante
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2009, 22:03:09 pm »
Ironsynt: Mira a ver si puedes sacar un poco mas de información sobre este tema, porque puede ser la solución que llevamos esperando años.