Hace poco me he movilizado con el tema de la zafira y el manos libres original.
Mandé un correo electrónico a la sección de preguntas de opel y me llamaron por teléfono muy amables y me dijeron que en un taller, seguramente, sabrían si hay alguna actualización o algo para el manos libres del coche.
Me acerqué a la opel "aucasa" en Bilbao, que me parece uno de los talleres opel mas grande de bizkaia, y alli me dijo un tal "Manolo" que él se había hecho con una actualización del software hace aproximadamente tres meses. Él mismo me dijo que puede que esa actualización hubiese salido en Alemania hace un año, pero que por el momento es lo que había, y que si quería me lo actualizaba a ver si asi podía conseguir algo mas.
Le dejé el coche y en poco mas de dos horas ya estaba listo. Los symbian siguen sin ir, pero he notado mejorias en el mecanismo del manos libres, como un nivel de sonido mas alto, y lo mas importante; antes cuando quería llamar a alguien que su nombre empiece por "V" tenia que empezar desde la "A" y hasta que llegaba a la "V"....... tres o cuatro minutos, ahora tiene un filtro, que te da a elegir abc, def, ghi... y asi sucesivamente. Otra de las mejoras es que cuando haces una llamada a una centralita de esas que te dice "si quiere tal marque 1, sino marque 2" antes yo no podía marcar, pero ahora tiene como una pestaña que pone "DTMF" que si la pulso, me salen los numeros del 0 al 9 (asterisco y almohadilla) y los puedo marcar desde el volante.
En definitiva, buena actualización, pero sin solución al problema.
Como seguía sin consseguir solucionar el problema, mandé un e-mail a Nokia comentandoles el problema, y ellos me han contestado lo siguiente:
"Gracias por contactar con Nokia Care.
En relación a su correo le indicamos que los terminales con Sistema Operativo Symbian no transfieren por sí solos a los manos libres que admiten esta función. Nokia desarrolla las aplicaciones pertienentes para los terminales compatibles con los manos libres fabricados por Nokia.
Trasladamos su sugerencia al departamento correspondiente para que la tomen en cosideración en el desarrollo de futuros terminales.
Por favor, no dude en contactar de nuevo con nosotros para futuras consultas.
Atentamente,
Raul L.
Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414"
Vamos, que me dijeron que los symbian sólo son compatibles con los manos libres que ellos fabrican (o eso entiendo yo), asi que por mi parte han perdido un cliente, porque en este mundo en el que se pretende globalizar o universalizar todo, ellos van a intentar hacer un monopolio (mis móviles solo funcionan bien con mis manos libres), y como quiero boicotearles. au revoir Nokia. Uno menos.
¿que os parece a vosotros?