Bueno, pues yo he ido a la página de actualizaciones de Microsoft y me he descargado e instalado sin problemas el SP3, pero mirando en el historial de actualizaciones he encontrado el programa que me da la turra: tengo como 12 ó 13 inatalaciones fallidas de ".NET Framework 1.1 Service Pack 1".

Con el código de error encuentro la página de cómo solucionarlo, pero lo primero que veo es una advertencia: "
este artículo contiene información sobre cómo modificar el Registro. Antes de modificar el Registro, asegúrese de hacer una copia de seguridad del mismo y de que sabe cómo restaurarlo si se produce algún problema."

OK,

voy a ver cómo se hace la copia de seguridad y... "
La utilidad Copia de seguridad no se incluye en la instalación predeterminada de Windows XP Home Edition. El icono Copia de seguridad no está presente en el menú Inicio de Windows XP Home Edition y Copia de seguridad no aparece en la herramienta Agregar o quitar programas de Windows XP Home Edition. La utilidad Copia de seguridad está incluida en la carpeta ValueAdd del CD-ROM de Windows XP Home Edition. Para poder utilizar Copia de seguridad, debe instalar la utilidad manualmente."
(CABR*NES) 
El problema, que imagino que no soy el único, es que mi portátil traía de origen el sistema operativo ya instalado legalmente (gracias a ello Microsoft me permite descargar sin pegas todas las actualizaciones), pero no se me suministró CD de instalación de Windows XP Home Edition, por lo que la duda que se me plantea es: ¿Es estrictamente necesaria la copia del registro? ¿Seré tan manazas de cascar algo al seguir los pasos para resolver el problema o las instrucciones son tan claras que es difícil que dañe el registro?

Siento haberos soltado todo el rollo pero es que esta actualización se ha convertido en una pesadilla que me persigue y no me deja en paz
