Autor Tema: Antena wifi  (Leído 817 veces)

Bourbon

• Visitante
Antena wifi
« en: 11 de Abril de 2008, 10:38:47 am »
Ante la masiva ola de delincuencia que azota nuestras calles y garajes; y lo golosas que son nuestras antenas. Se me ocurrió una idea que probablemente no seré el primero pero funciona a las mil maravillas. Y es utilizar para la recepcion de la radio una antena wifi con su respectivo apaño. Yo he utilizado una de un router usado de la marca Linksys, y se nota la ganancia en calidad y numero de canales. Esto en una ciudad donde haya buena señal es inapreciable, pero en un pueblo donde la señal es pisi-pisá se nota un huevo la mejoria. Y además es pivotante con lo cual no me toca en el aleron al poder graduar el angulo de la misma. En breve pondre fotos si aprendo a hacerlo.

Tatlan

• Visitante
Re: Antena wifi
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2008, 10:40:28 am »
Y se rosca y ya está ? o hay que hacer algo mas

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2008, 10:42:56 am »
Eso digo yo, me imagino que el apaño habra que acerlo en la rosca de la antena...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2008, 10:48:24 am »
Evidentemente hay que hacer algo mas ya que la metrica de la rosca en el caso de antena que he utilizado no es la misma. En antenas de otras marcas, que me consta que se venden sueltas en tiendas de informatica para ganar en db en routers y  no se a que precio, no se si será llegar y ya está. Imagino que habrá modelos y modelos. Pero yo si hetenido que hacer el apaño, pues es lo que habia al serla que de un aparato ya usado. Además que fué una de estas cosas que uno dice: Ostia.... ¿y por que no?

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2008, 11:02:20 am »
Pues parece interesante, no?
Un Brico explicaito, podria ser ?
Y esa nueva antena no se la llevan ?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2008, 11:10:33 am »
¿y que diferencia hay entre esa antena y la de serie para que no se la lleven los chorizos?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2008, 11:17:02 am »
¨Un brico explicaito¨. Fué tan sencillo como que la base de esta antena no lleva rosca macho como en las normales, si no que lleva rosca hembra. Lo que hize fue llevarla a un taller de motos de un amigo y este le metió un helicoy (no se si se escribe así) dentro de la rosca de la antena wifi para adaptarla a la metrica de los esparragos ¨universales¨ que llevan las antenas. Es muy sencillo y funciona. A la pregunta de que si se la llevan, te diré que se la puse el Sabado por la mañana sin loctite ni nada. Y teniendo en cuenta que hoy es Viernes y que coche casi no ha salido del garaje, aun la llevo. Mañana, no se...

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2008, 11:19:27 am »
Que inutil soy....  :8(  : rosca hembra, macho, esparragos, universales, helicoy...... ufff, me da a mi que si quieren se la van a llevar igual, no?

Alguna fotillo ???

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2008, 11:31:03 am »
Correcto Estambai, llevas toda la razon del mundo y ademas esto ya lo sabia yo. Pero es que el tiempo libre es muy malo, ya que te da por pensar esto,  ahora lo otro, y luego lo de mas allá. Fué por probar, y además me ahorro el adaptador de angulo de antena de Irmscher, ya que ya no me toca el aleron como antes he comentado. Bueno... y la satisfaccion de llevar algo hecho ¨casi¨ con mis manitas y a tiempo de ¨loctitear¨ siempre estamos. Debí hacer fotos mientras estaba en el tajo, pero...

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2008, 11:36:48 am »
Ooooooooook, eso está bien  O0 Bendito tu eres con ese tiempo libre ! Aprovechalo y si te sobra más tiempo te mando mi zafi en grúa para que la hagas cosillas, ok?  ;)  ;D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2008, 11:57:34 am »
OK Stambai. Estoy ahora pensando en que quizas podria sacar alguna derivacion para conectar a la antena el portatil, pero no se... No abstante y con esto me despido, que hay que trabajar. Pues si no al que van a despedir va a ser a mi.
Sigo esperando el brico mas esperado e importante de todos y es:
¿Como hacer para que la señora no se cabree cada vez que compramos o modificamos algo en nuestras zafiras?
Eso si que es jodio, a ver si algun zafirero sabe el truco. ¿Si lo hay...? Que lo dudo
Saludos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2008, 12:10:15 pm »
esas fotillosss....!!!!!

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2008, 23:52:15 pm »
No viene mucho al caso... pero la ultima vez que le puse loctite a la antena, en Tudela .... se subieron al parachoques para hacer fuerza y me rompieron la luz de iluminacion de matricula mas la base de la antena rajada... Aunque eso fue cuando tenia el Astra, asi que ahora con la zafi la dejo tan normal... y si la quieren robar, pues que lo tengan facil para que por lo menos no te fastidien nada mas... >:( >:( <mazo <mazo