Autor Tema: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel  (Leído 10407 veces)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Volante Bimasa
« Respuesta #100 en: 05 de Enero de 2012, 17:47:37 pm »
En la mili el sargento que tenia de jefe de taller, siempre nos decia que los vehiculos habia que arrancarlos siempre con el embrague pisado, y pararlos del mismo modo.

maripotonki

  • Visitante
Re: Volante Bimasa
« Respuesta #101 en: 06 de Enero de 2012, 08:15:33 am »
Si señor, además lo coges como costumbre y al final, ni te das cuenta de que lo haces.

Bourbon

  • Visitante
Re: Volante Bimasa
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2012, 08:32:50 am »
Exacto, asi es.

penuja

  • Visitante
Re: Volante Bimasa
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2012, 10:31:14 am »
Yo siempre lo hago pisando el embrague O0

espidenaker

  • Visitante
Re: Volante Bimasa
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2012, 10:34:24 am »
A mi así me lo enseñaron en la autoescuela. O0

maripotonki

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #105 en: 06 de Enero de 2012, 12:53:03 pm »
Yo tambien tengo la mania de pisar embrage  ;)
Para nada es una manía, sino una buena costumbre.

zafira2003

  • Visitante
Re:es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #106 en: 25 de Julio de 2020, 19:39:02 pm »
En el libro de mi anterior coche( opel Kadett) ponia que era aconsejable y desde entonces lo realizo.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #107 en: 25 de Julio de 2020, 23:14:58 pm »
Yo desde siempre por costumbre tanto arrancar como parar.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #108 en: 26 de Julio de 2020, 18:05:33 pm »
Hola a todos:


Otro reflote de hilo..., en fin, participo porque lo hice hace años y vé a saber en qué página del hilo está mi mensaje.

Siempre. Eso es de párvulos de mecánica vs., buen conductor.

Y sobre todo en invierno, con una batería más propensa a fallar. Cuanto menos haga girar el motor de arranque a lo innecesario para su cometido (arrancar el motor), mejor para la batería y para el propio motor de arranque.

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2020, 19:00:26 pm »
En la ZT no hay dudas, o pisas el embrague o no arrancas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2020, 19:06:21 pm »
En la ZT no hay dudas, o pisas el embrague o no arrancas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola a todos:

¿Y eso Tony?, bueno es la manera de no hacer el "caballito",

Pero los que somos un poco veteranos, sabemos que para sacar el coche de un pequeño "enganche" (por ejemplo en un paso a nivel), meter primera o marcha atras, accionar el arranque con el embrague sin pisar..., puede salvarte la vida.

Un saludo  O0

Dino

  • Visitante
Re:es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #111 en: 28 de Julio de 2020, 07:33:44 am »
Pues ya ves @MULTIPLERO, a buscar otro sistema; En las ZT, como bien dice @Tony, el coche te indica en la pantalla que pises el embrague, y sino, no arranca.

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #112 en: 28 de Julio de 2020, 14:24:32 pm »
Hola a todos:

¿Y eso Tony?, bueno es la manera de no hacer el "caballito",

Pero los que somos un poco veteranos, sabemos que para sacar el coche de un pequeño "enganche" (por ejemplo en un paso a nivel), meter primera o marcha atras, accionar el arranque con el embrague sin pisar..., puede salvarte la vida.

Un saludo  O0

Yo llevé durante los últimos 5 años de mi vida laboral un Toyota Verso de SP y como dice Tony para las ZT ó le pisabas el embrague ó no arrancaba y para un atolladero como el que dices en un paso a nivel la solución sería:
"Bájate y sal corriendo"
Saludos gente.  :P :P

LA RATITA

  • Visitante
Re:es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #113 en: 14 de Octubre de 2021, 11:39:25 am »
No tengo yo claro eso de que al arrancar las ruedas esten conectadas al primario. si realmente esta desembragado ( despegado) el motor de arranque  solo movera el motor y no se transmitira a la transmision.
por tanto , y si la gente lo hace por costumbre, pues igual deberian probar a utilizar 2 segundos al apagar el motor para hacer una rapidisima revision: marcha y freno de mano.
por otra parte, siempre se ha dicho que durante un semaforo no se mantenga la marcha engranada ya que para ello deberiamos pisar embrague ( desembragando) con el consecuente desgaste de los muellecitos que le dan fuerza al retorno del embrague. Entonces: pisar durante x segundos con cada arranque, que desgaste de muelles no producira????