Autor Tema: Cambio de aceite casero  (Leído 691 veces)

Frei Martinho

  • Visitante
Cambio de aceite casero
« en: 09 de Febrero de 2023, 16:14:28 pm »
Opto por abrir este asunto nuevo, ya que hace tiempo que se trató.
Me ha pasado algo nuevo que me ha dejado un poco fastidiado. No tengo foso en casa, ni a mano, y le he cambiado el aceite del motor (a un Zafira A, 2.2 DTI, del 2005) en otras ocasiones, en mi cochera, con una bomba. Con la tapa tan especial que tenemos en el cubre cárter no da para que quede vertical y poder sacar el aceite por abajo.
No he tenido problemas anteriormente, pero la última vez me ha tirado el aceite y me ha dejado perdidos todos los bajos. Lo he vuelto a rellenar y ha pasado lo mismo. Lo he tenido que llevar a cambiar a Feu Vert (89€) y luego a petrolear.
Estoy seguro de que la pérdida del aceite ha sido por la junta tórica del filtro. Y creo que ha sido por apretar demasiado la tapa (Vi que la junta se salía hacia afuera y aflojé hasta que desapareció y volví a apretar con menos fuerza. Por si acaso, la segunda vez le puse también la junta del filtro sustituido. O sea, le dejé dos juntas. Pero ocurrió lo mismo.
¿Le ha pasado esto a alguien?
¿La causa es un apriete excesivo?
Os agradezco los comentarios.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:Cambio de aceite casero
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2023, 09:36:47 am »
Buenos días , la tapa del Carter ,lo solucione recortando la tira esa de tela negra y poniendo dos pletinas de aluminio atornilladas, quedo perfecto y se quita en un momento, se quita entera y no molesta, lo de la junta del filtro de aceite, pasa cuando no se engrasa un poco la tórica y se retuerce ,hay que apretar a 25nm no mas. Saludos.

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Cambio de aceite casero
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2023, 13:49:19 pm »
Muchas gracias, gokusi, me ha sido de mucha ayuda tu respuesta. No sabía el par de apriete del tapón del filtro.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambio de aceite casero
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2023, 12:56:19 pm »
buena info . sobre todo el tema del par de apriete .  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de aceite casero
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2023, 10:44:30 am »
Hola a todos:

El par de apriete viene grabado en la tapa negra de plástico del portafiltro  O0

Un saludo  AmmA

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Cambio de aceite casero
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2023, 10:10:33 am »
Muchas gracias, Multiplero, y resto de compañeros que me habéis ayudado. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. El caso es que ya lo había hecho anteriormente y no había tenido problema. Seguramente olvidé que no se puede apretar mucho.
Tengo una llave dinamométrica, pero empieza en 40. A ver si me hago con alguna que me sirva para el cambio próximo.
Muchas gracias.