Autor Tema: Frenos congelados  (Leído 1425 veces)

nikos

  • Visitante
Frenos congelados
« en: 21 de Diciembre de 2021, 17:15:38 pm »
Hola a todos y todas,

 Que tal?

   Pues bien, tengo un zafira A del 2004, el tema es que en donde vivo ahora las temperaturtas por la noche bajan hasta -2, -3, y cuando voy ha buscar el coche a las 7 de la mañana me encuentro que no puedo moverlo porque tiene los frenos bloqueados. Nunca me había pasado pero este año me está ocurriendo todos los días.
  Me puse a buscar un poco por la red que podría ser y vi que los frenos se congelaban, lo que me pareció de sentido común porque si iba a buscar el coche cuando las temperaturas ya subieron, pues ya no tenia el problema y el coche se movía perfectamente. También he podido solucionarlo a base de calentar el motor unos 30 minutos y mover el freno de mano varias veces.

  Por la red leo que puede ser:
    - congelación del líquido de frenos
    - que ha entrado aire en los liquidos

  Bueno, con esto me voy a un taller de esta cadena de talleres Rodi, les cuanto el problema, y me dicen que eso es el cable del freno de estacionamiento que condensa humedad y con la bajada de temperaturas bloquea el cable del freno y se queda clavado. Cuando le digo que hay que hacer para solucionarlo, me dice directamente cambiar los cables del freno de estacionammiento, y me dice que saldrá por unos 400 euros, 100 por cada cable, más la mano de obra. Noo
Como esta cifra no me gusta nada, le digo que ya me arreglaré y me voy.

  Buscando por la red he visto que el tema del congelado de frenos puede venir por varios sitios. También he visto que los cables del freno de estacionamiento son bastante baratos (no entiendo porque en el taller me han dicho 100 euros).

   Lo que me gustaría que me dierais vuestra opinion es sobre:
      - Como puedo saber con certeza cual es la parte que se congela y me bloquea las ruedas ( puede ser líquido, discos, cables, condensación humedad...)


   Muchas gracias de antemano!

   Saludos!

 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Frenos congelados
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2021, 19:57:56 pm »
No recuerdo como. Pero si se que en el foro se a hablado de este tema. Hechale un vistazo al buscador a ver .  .::.

franciscojurado

  • Visitante
Re:Frenos congelados
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2021, 18:30:03 pm »
Hola,he estado leyendo esto que te pasa y lo primero que se me ocurre para descartar el cable de freno es que dejes el coche si puede ser en plano con una marcha puesta o unas piedras en las ruedas para evitar poner el freno de estacionamiento.Si al dia siguiente al arrancarlo y como no has utilizado el freno de mano pues funciona y no se congela pues ya sabes con certeza que es eso.El precio a mi tambien me parece excesivo.

popi1810

  • Visitante
Re:Frenos congelados
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2021, 15:02:29 pm »
Los cables del freno de mano no creo que sea,ademas solo es uno.

Alexalex

  • Visitante
Re:Frenos congelados
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2021, 18:42:47 pm »
A mí me empezó a pasar el año pasado, cuanto tiempo tienen las pastillas traseras? Son las de origen?
Yo tenía pendiente cambiar las delanteras y los discos, y ya puestos cambié también las traseras y cambié el líquido, que llevaban 20 años y casi 300000km y no me ha vuelto a pasar.
También limpié bien toda la zona, cambié las gomas de los bombines y lubrique con vaselina para pastillas de freno.
Las pastillas estaban hipercristalizadas, aunque frenaban y no chillaban
Puede que la suciedad y restos de ferodo, además de las gomas picadas, acumulan suficiente humedad para congelar los pistones.
Puedes hacerlo tú mismo con herramientas mínimas y unos vídeos de YouTube, me parece que me salió por menos de 200€ 4 discos, 4 pares de pastillas, líquido de frenos y kits de reparacion

nikos

  • Visitante
Re:Frenos congelados
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2022, 16:12:51 pm »
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Entramos en fiestas y también subierón las temperaturas por lo que por ahora no he podido hacer muchas pruebas y tampoco he cogido el coche.

Pero, si, para descartar que sea el freno de mano o no, voy a dejarlo aparcado en un sitio plano sin el freno de marcha puesto, y a ver si sigo con el mismo problema o no.

Creo que el sistema de frenos no se cambiaron nunca, y sí que debería cambiarlos, discos y pastillas, así como el líquido. Pero es que ahora me va fatal hacer este gasto. Ya me dijerón con una resvisión reciente que debería cambiarlos, pero de momento no chirrían y siempre hago uso del freno motor, así que los frenos los utilizo poco y suavemente.

 Lo primero será hacer la comprobación y descartar que sea el freno de mano.


 Bueno un saludo, ya iré contando.

  Buenas fiestas y buen año,... y buen zafira O0 a todos.