Autor Tema: ITV Y EMISIONES  (Leído 1138 veces)

algoig

  • Visitante
ITV Y EMISIONES
« en: 24 de Noviembre de 2021, 19:00:35 pm »
Hola,
hoy he pasado la itv, antes de pasarla le he hecho 20 km a 3500 rpm por lo que iba ya calentita y con carbonilla expulsada.
En esta itv son tres lecturas de emisiones las que se hacen

Al pasar el control de emisiones me he llevado un susto, ya que en la primera medida a dado 0,65, cuando este modelo tiene homologado 0,50 de máximo. No le he apretado a fondo el pedal por miedo a que a mas pisar el acelerador diera más emisiones.

En la segunda toma ha dado 0,55, seguía el cangui ya que le he pisado un poco mas que la primera vez y seguía dando alto.

En la tercera me he dicho, si a la segunda ha bajado pisándole más que en la primera le voy a apretar de narices.
Dicho y hecho le he metido un apretón de tres pares de cojines, y 0,04 en la última que ha sido la que ha valido.

Moraleja: sí poca opacidad quieres dar, un buen apretón al pedal has de dar.

charly

  • Visitante
Re:ITV Y EMISIONES
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2021, 00:15:43 am »
Hola. Yo en la última itv el operario se portó y me dijo dale un acelerón así limpias el escape y luego te hago la prueba. Por que de estar en la línea se recarga la línea de escape. Y también aceleré fuerte y paso bien. La mía también tiene que dar 0.50. Bueno pues ya tienes para 1 añito más. Que gustazo da cuando se pasa a la primera. Hala a disfrutarla. Un saludo.

Oni

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira b 1.9 cdti 150cv
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
Re:ITV Y EMISIONES
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2021, 17:30:26 pm »
Que bien!!
 Yo sufro cada vez que voy a la ITV. Me suele dar 1,50. Este año me ha dado 1,00. Y la segunda vez que fui 0,70. Ya la tercera me dijo el chico que no pasara de 2000rpm y di 0.16.

Mira que la tengo al día en mantenimiento y antes de ir desmonté y limpié la egr.

Pues a disfrutar otro año.