Autor Tema: Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.  (Leído 1218 veces)

plomez

  • Visitante
Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« en: 15 de Octubre de 2021, 18:02:47 pm »
Buenas tardes a tod@s!! De un tiempo para aquí la familia se ha duplicado y ahora necesitamos un coche 7 plazas pero la economía da para lo que da. El caso es que nos hemos fijado en una zafira de 2018, la Zafira 1.4 Turbo Excellence Automática de 140 cv gasolina.

Desconozco totalmente este modelo y sus posibles problemas, ya sean de caja de cambios o de cualquier otro tipo, mecánica, electrónica, etc... No sé si desde aquí podrías decirme algo en este sentido.

Muchísimas gracias de antemano!

NUNES

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2021, 19:49:06 pm »
Hola! Yo te puedo hablar de la B de 2011, en diésel y estoy encantado. Siento no poderte ayudar con ese motor, seguro que por aquí te orientarán bien. Suerte!

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2021, 09:10:14 am »
Hola! Yo te puedo hablar de la B de 2011, en diésel y estoy encantado. Siento no poderte ayudar con ese motor, seguro que por aquí te orientarán bien. Suerte!

Gracias NUNES, a ver si alguien que tenga alguna idea sabe decirme. Me preocupa sobre todo el tema de la caja de cambios, que es automática y no sé qué resultado da. Y como salga rana las averías pueden salir caras.

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2021, 09:32:15 am »
Bueno, y si podéis indicarme cosas en las que tendría que fijarme de este modelo antes de su compra pues también lo agradecería. Cosas susceptibles al desgaste, componentes que tienen tendencia a fallar, etc. Teniendo en cuenta que tiene 110.000 km imagino que se pueden dar estas cosas. No conozco a nadie que tenga la Zafira, por eso recurro a vosotros.

NUNES

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2021, 09:40:25 am »
De nada! Alguien te orientará genial por aquí. Hasta entonces, mi opinión es que las cajas automáticas de hoy en día no son como antes y están todas bastante bien, dato importante creo es saber si el coche de segunda mano, que ya ahí entran otras variantes. Pero si es nuevo y la cuidas como debe no debe dar problemas.

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2021, 10:40:05 am »
De nada! Alguien te orientará genial por aquí. Hasta entonces, mi opinión es que las cajas automáticas de hoy en día no son como antes y están todas bastante bien, dato importante creo es saber si el coche de segunda mano, que ya ahí entran otras variantes. Pero si es nuevo y la cuidas como debe no debe dar problemas.

Es un modelo de segunda mano sí, de 2018. Y tiene 110.000 KM. Imagino que en su mayoría se habrán hecho por carretera y no por ciudad...

NUNES

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2021, 10:46:54 am »
Ya okey justo estaba escribiendo a la vez que tú escribías que era usado.
Ya bueno si tienes la certeza de que son por carretera perfecto, pero claro bajo mi punto de vista hay que tener ojo con los coches de dirección, coches de renting y demás. Son cosillas que yo tendría en cuenta. Hay que sacar toda la información que puedas de quién y cómo ha hecho esos 110000.

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2021, 10:54:49 am »
Gracias NUNES, no es de un particular, si no de un concesionario, así que imagino que ese tipo de datos no me los podrán dar. En ese sentido estoy vendido  Noo
Hemos quedado en ir el próximo sábado. Es en Pamplona. Supongo que tendré oportunidad de conducirlo.

NUNES

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2021, 10:59:01 am »
Genial. Bueno si es de concesionario, algún dato te podrán dar. Por ejemplo si ha sido un coche de dirección. Siempre que tengan buena fé.

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2021, 11:02:37 am »
Si, intentaré sacarle toda la info que pueda, aunque sé que esta gente sólo te dice lo que quieres oir. Dudo que te vaya a dar datos que no le interesan para la venta del vehículo. Ya iré ifnformando cómo avanza todo.

NUNES

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2021, 11:04:18 am »
Toda la razón. A ver si por aquí te pueden decir cómo sale ese motor en general. Mucha suerte.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2021, 00:46:26 am »
Hola @plomez, antes de comprar un vehículo es aconsejable pedir un informe a tráfico para saber si tiene todo en orden y los propietarios que ha tenido anteriormente. Otra opción es pedir el informe Carfax, lo pides por internet y al momento tienes los datos más importantes. Para ambos informes tendrás que pagar.

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2021, 00:58:35 am »
Hola @plomez, antes de comprar un vehículo es aconsejable pedir un informe a tráfico para saber si tiene todo en orden y los propietarios que ha tenido anteriormente. Otra opción es pedir el informe Carfax, lo pides por internet y al momento tienes los datos más importantes. Para ambos informes tendrás que pagar.

Muchas gracias Tony!! pero entiendo que tratándose de un concesionario ese tipo de cosas las tendrán ya controladas no? no creo que a ellos se la hayan colado. De todas formas no es mucho dinero. He mirado y en carfax.es 13 € el informe y te quedas un poco más tranquilo.

zafira2003

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2021, 10:44:40 am »
Buenos dias:
Aquí tienes enlace de talleres BoschCarService que tienen el servicio de inspeccion de coches usados.
https://www.boschcarservice.com/es/es/servicios/inspeccion-y-mantenimiento/revision-del-veh%C3%ADculo-usado/
Saludos.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2021, 12:54:09 pm »
Muchas gracias Tony!! pero entiendo que tratándose de un concesionario ese tipo de cosas las tendrán ya controladas no? no creo que a ellos se la hayan colado. De todas formas no es mucho dinero. He mirado y en carfax.es 13 € el informe y te quedas un poco más tranquilo.
A parte de trampas, verás a que servicio estuvo destinado el vehículo, n° de propietarios, si tiene la ITV en vigor...

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2021, 10:07:14 am »
Buenos dias:
Aquí tienes enlace de talleres BoschCarService que tienen el servicio de inspeccion de coches usados.
https://www.boschcarservice.com/es/es/servicios/inspeccion-y-mantenimiento/revision-del-veh%C3%ADculo-usado/
Saludos.

Desconocía este servicio pero me parece muy interesante. El tema está en que esto estaría bien poder hacerlo antes de la compra del vehículo, pero tratándose de un concesionario dudo que me dejen llevarlo a un taller para verificar todo esto antes de su compra verdad? Tendría que ser a posteriori.

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2021, 10:08:27 am »
A parte de trampas, verás a que servicio estuvo destinado el vehículo, n° de propietarios, si tiene la ITV en vigor...

Gracias de nuevo Tony, por lo poco que cuesta no me lo pienso. Lo solicitaré  ;)

NUNES

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2021, 10:19:22 am »
Desconocía este servicio pero me parece muy interesante. El tema está en que esto estaría bien poder hacerlo antes de la compra del vehículo, pero tratándose de un concesionario dudo que me dejen llevarlo a un taller para verificar todo esto antes de su compra verdad? Tendría que ser a posteriori.
Bueno imagino que estos informes se emiten por número chasis o matrícula, no creo que te nieguen ese dato, si te lo niegan mal presagio.

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2021, 10:35:55 am »
Bueno imagino que estos informes se emiten por número chasis o matrícula, no creo que te nieguen ese dato, si te lo niegan mal presagio.

No no, lo que me ha pasado zafira2003 es un servicio de inspección del vehículo donde te hacen una revisión técnica de multitud de aspectos del coche. El punto más cercano al concesionario en cuestión está a 14 km. Por eso decía que dudo que te dejen llevar el coche a inspeccionar los del concesionario. Si fuera un particular quien lo vende aún...

Sería algo que tendría que hacer a posteriori, después de soltar la pasta. Es lo que comentaba.

NUNES

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2021, 11:15:54 am »
Aaaaaaa okey, yo te hablaba sobre la solicitud de los informes para conocer el pasado del coche.

zafira2003

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2021, 13:51:13 pm »
Yo lo preguntaria a ver si acceden, siempre és mejor dos opiniones, en caso contrario,siempre queda la duda.Aunque si té dan garantia no deberian de oponerse.Suerte.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2021, 21:08:37 pm »
Al ser un concesionario el que vende, según la ley, tendrás una garantía de 1 año, por vicios ocultos, no es necesario pagar por ello, como muchos intentan cobrar; si a ti te da buenas sensaciones…. Porque imagino que te habrán dejado o te dejarán probar el coche antes de comprarlo.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2021, 01:10:42 am »
No no, lo que me ha pasado zafira2003 es un servicio de inspección del vehículo donde te hacen una revisión técnica de multitud de aspectos del coche. El punto más cercano al concesionario en cuestión está a 14 km. Por eso decía que dudo que te dejen llevar el coche a inspeccionar los del concesionario. Si fuera un particular quien lo vende aún...

Sería algo que tendría que hacer a posteriori, después de soltar la pasta. Es lo que comentaba.
No creo que pongan ninguna pega a que quieras llevar el coche a que lo revise un mecánico antes de comprarlo, si el taller no está muy lejos. En el caso de que no aceptarán daría que sospechar

plomez

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de Zafira 7 plazas de segunda mano.
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2021, 20:45:03 pm »
Ya de vuelta os cuento que finalmente no la hemos cogido. Estuve el sábado viéndola con mi mujer y un amigo pero a la luz del día pudimos ver cosas en las que hasta entonces no habíamos reparado.

El coche estaba totalmente repintado. Todo, en su totalidad. Inluyendo techo y llantas. Incluso se notaba que habían dado masilla en algunas zonas. Y hasta el bombín de la llave del conductor que tenía que ser color metálico estaba pintado del mismo color que la carrocería. De hecho la llave no entraba hasta que hice algo de presión porque la pintura había agarrotado un poco la entrada de la misma.

Le preguntamos al comercial si ese coche había tenido algún acacidente, golpe o similar y su respuesta os podéis imaginar cual fue. Le faltó tiempo para negar cualquier tipo de golpe y mostrarnos un papelito donde se certificaba. Le hicimos una serie de preguntas a cerca de la pintura y pfff... o no tenía ni idea del coche que estaba vendiendo o nos la estaba intentando colar.

Hice la prueba de conducción y en este sentido nada malo que destacar. Tuve la mala suerte de que nos tocó un tractor delante durante la mitad del recorrido y a penas íbamos a 25 km/h, pero por lo demás no me pareció mal.

No obstante comprar un coche por 14.000 € y que a los pocos años se te vaya descascarillando tampoco lo veía... entre eso y a que a saber qué más cosas ocultaba... nos vinimos sin él.


Así que a seguir buscando!


Gracias por vuestros consejos y ayuda!!