Autor Tema: Tornillo de la polea del cigueñal me tiene desesperado  (Leído 486 veces)

alfavic

• Visitante
Tornillo de la polea del cigueñal me tiene desesperado
« en: 20 de Junio de 2014, 23:07:06 pm »
Pues eso,el martes se descuajeringo la polea del cigueñal y despues de pagar una pasta he comprado una.<me dispongo a cambiarla y cual es mi sorpresa que no puedo quitar el tornillo de ninguna manera .He probado con todo tipo de herramientas y de productos  y  nada .Ya he partido dos vasos del tocle y un  maneral .He probado con una pistoña neumatica y nada .Con un destorgolpe y productos milagrosos y nada .Me tiene desesperado .ya no tengo claro ni pa que lado afloja.Haber si alguien lo  ha cambiado y sabe algun truquillo .
Gracias y espero vuestras respuestas ansioso porque estoy sin coche

zafi sevilla

• Visitante
Re:Tornillo de la polea del cigueñal me tiene desesperado
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2014, 01:19:19 am »
a mi me paso lo mismo en el vectra y conseguí  quitarlo con una pistola neumática pero de las grandes de las que se utilizan para las ruedas de los camiones.y también probé a hacer de todo pero no lo conseguí quitar.

samurero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 09:16:23 am »
Has probado a calentar previamente con un solplete la tuerca e inmediatamente intentar aflojarla?

alfavic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 23:18:42 pm »
Por fin he conseguido quitar el puñetero tornillo.Despues de partir dos vasos de 24 y un maneral de 1/2 y comprar uno de 3/4 y un vaso de 24 de impacto gigante he conseguido pillar lo que quedaba de polea con una llave  grifa y con la llave nueva y un pedazo de barra de hierro a modo de palanca  he conseguido por fin quitar el tornillo y cambiar la polea que ha sido facil.Solo me queda que aprovechando que estoy en el foso que me fabrique en mi casa voy a cambiar las rotulas de suspension  de la barra estabilizadora por unas nuevas y a funcionar otra vez .Gracias a todos  por las respuesta y a seguir disfrutando de nuestro coche ( yo ya llevo 400.000 km y muy contento).

tomahau

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2021, 13:43:07 pm »
Buenas, entiendo que el tornillo es de rosca normal? No es de rosca inversa, verdad? Un saludo

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2021, 14:12:55 pm »
Si,si