Autor Tema: Zafi B diesel motor gripado  (Leído 188 veces)

Chemitin

  • Visitante
Zafi B diesel motor gripado
« en: 22 de Junio de 2021, 02:15:55 am »
Hola compañeros!
La verdad es que no entraba desde hace años. Entre al principio porque queria cambiar algunas cosas de la radio y aqui hay mucha info y muy buena de gente que controla pero al final no me decidi.
Esta ha sido mi segunda Zafi. La primera, una A, rompio el turbo con mas de 300.000 kms y me dijeron en el conce que ya no merecia la pena, que eran unos 3000 euros y que me harian oferta para cambiarla. La tasacion fue bajisima, porque era para chatarra, pero la casualidad quiso que la viera circulando un tiempo despues. O sea que me engañaron.
No obstante, el coche fue muy bien mientras duro, con un motor impresionante.
Esta segunda Zafi, la B, desde el principio no me gusto. Aparecieron ruidos enseguida, en rotondas habia que meter primera porque la segunda se quedaba, el equipamiento era inferior, se encendia el famoso cochecito con la llave cada cierto tiempo, etc.
Y hace unos dias gripo el motor. Salio de su revision un par de meses antes y me dejo tirado.
Hoy me han dicho que motor nuevo, unos 7000 euros. Evidentemente esa no es solucion valida para un coche de 9 años y mas de 200.000 kms. pero intento saber si es normal y que opciones tengo.
Ya he leido en este mismo foro lo de los motores reacondicionados pero claro, tiene su riesgo.
Desde luego, pense que gripar un motor hoy en dia era imposible y mas llevandolo a taller oficial pero veo que estaba muy equivocado.
Si alguien de aqui es mecanico o entiende de mecanica y puede orientarme lo agradeceria mucho.

Santosalvarez1966

  • Visitante
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2021, 08:29:49 am »
Hola buenos días, los motores reconstruidos es como el tuyo nuevo se puede estropear igual. Yo trabaje muchos años en Seur y a las furgonetas les dábamos mucha traya y si se iva un motor lo poníamos reconstruido y a tirar igual que el que tenía y iban perfectamente. Yo se que había una empresa en San Martín de la Vega que se dedicaba a ello, bueno varias y te los venden perfectos y con garantía pero no me acuerdo del nombre espero que lo soluciones un saludo

Chemitin

  • Visitante
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2021, 11:26:14 am »
Pues muchas gracias, Santosalvarez1966.
Por lo menos ya tengo algo por donde empezar a buscar.
Gracias de nuevo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2021, 18:01:40 pm »
En una empresa que trabaje metieron uno de desguace y sin problema.
Como dice el compi suelen dar garantia. Creo que puede rondar 700/1000 euros mas lo que te cobren por montarlo. Es lo que cobraron por este que te digo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2021, 19:45:42 pm »
Hola a todos:

Yo tengo guardada esta dirección. mira en su web, me da buena sensación:

https://www.tecnicasdelmotor.com/

Ya nos irás contando qué haces al final.

Un saludo  O0

Dino

  • Visitante
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2021, 21:13:34 pm »
Las noticias que yo tengo sobre los motores reconstruidos son buenas. Son fiables.
Lo que no te puedo ayudar es en precio,

Chemitin

  • Visitante
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2021, 01:36:11 am »
Joe, gracias a todos por vuestras respuestas! Se siente uno algo mas "acompañado".
Hoy me he acercado a un taller de mi localidad que tiene buena fama y me han dicho que alli cambian motores completos y que tambien los arreglan pero que tienen que verlo "in situ", como ya esperaba.
Siguiente paso es ir al conce y enterarme como es posible que a estas alturas de siglo un diesel con unos 230.000 kms gripe sin dar aviso, despues de pasar una revision completa 2 meses antes.
Tambien me dijeron en el conce que me harian oferta para cambiar de cocbe con una "sobretasacion" del mio. Asi conocere su oferta para decidir.
Ire poniendo por aqui todo el asunto para que pueda servir de ayuda a otros.
Esa web tiene buena pinta y seguro que me servira, gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2021, 09:48:17 am »
Motor 1.7 dcti, el mio también gripo y en astra también gripan bastante, las bombas de aceite, se te encendio la aceitera roja?
Yo llevo motor de desguace y a ese, despues de pssar la garantía, le tuve que cambiar la bomba aceite

Chemitin

  • Visitante
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2021, 11:27:12 am »
Desde que me dieron el coche pude comprobar que el motor no me gustaba.
En las rotondas tenia que meter primera porque la recuperacion en segunda me dejaba el coche como si se fuera a calar y podia ser peligroso porque el coche de atras esperaba que el mio saliera. En el conce me dijeron que era normal y que la forma de conducirlo era pisar levemente el acelerador con el embrague pisado antes de acelerar. Ademas enseguida empece a tener el problema del testigo del cochecito que cada dos por tres se encendia y no me.dejaba pasar de 3000 revoluciones.
Debido a ello no podia usar la sexta porque se encendia casi enseguida. Tras varios años en una de las revisiones me dijeron que habian tocado algo y dejo de encenderse.
Pero ahora dudo que esa medida fuera efectiva. El hecho de que no se encendiera no quiere decir que el coche quemara bien el combustible y tal vez lo ha ido llenando de carbonilla sin darme aviso.
Javierbriz, la aceitera roja se encendio cuando llevaba unos 10 segundos con el ruido de tableteo. A su vez a los pocos segundos se encendio tambien el coche de taller y el motor se detuvo. No hubo aviso antes del ruido de tableteo.
A ver si.hoy puedo hablar con el conce.

Chemitin

  • Visitante
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2021, 14:49:52 pm »
Confirmado. Motor gripado.
No me saben decir si ha sido la bomba de aceite o alguna otra cosa. Se empeñan en decirme que si que puede pasar sin avisar.
En ningun sitio me aseguran lo que puede costar la reparacion puesto que tienen que verlo, logicamente.
Conclusion: tiene toda la pinta que cambiare de coche puesto que uno con los kms del mio se tasa en un poco mas de lo que costaria una reparacion "normal" de motor.
Y despues de unos 30 años de Opel puede que ya no siga pueato que mis 2 ultimos coches, ambos Zafiras, han "petado".
Yo no quiero cambiar pero la impresion que tengo es que me han echado.
Y quien sabe...? A lo mejor es bueno "abrirse" a un mundo no Opel...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2021, 16:46:13 pm »
Hola a todos:

Siento esas noticias, en fin... Ya nos contarás qué otro coche compras si te parece.

Un saludo  O0

Chemitin

  • Visitante
Re:Zafi B diesel motor gripado
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2021, 19:27:20 pm »
Hola compañeros.
El coche que va a sustituir a mi Zafira es.un Suzuki Vitara Mild Hybrid. No es porque sea mejor sino porque resulta que conozco a gente de confianza que trabaja en un conce.
Digo yo que de algo servira.
El coche creo que el desguace lo va a tasar sobre los 100-150 euros aproximadamente y creo que son tarifas "estandar".
No se si volvere a Opel porque para mi el coche es algo secundario, lo importante es la moto, y si la Vitara funciona bien puede que no vuelva a Opel.
Mis mejores deseos para todos y vuestras Zafiras.  A disfrutarlas!