Autor Tema: Nivel de aceite alto con gasoil  (Leído 389 veces)

manu 979

• Visitante
Nivel de aceite alto con gasoil
« en: 15 de Mayo de 2021, 01:02:02 am »
Hola buenas. Mi zafira 1.9  ,se quedo acelerada y echando humo blanco ,hasta que quite la llave y se apago, intente arrancarla en frío y no arrancanba,comprobé el nivel del aceite, y estaba mucho más de su nivel ,como mezclado con gasoil .
Desmonte egr ,y mariposa para su limpieza y el cuerpo de la mariposa estaba lleno de aceite ,y las conexiones también estaban con aceite. Puede ser por esto que no me arrancaba. Tengo que probar a poner la egr y la mariposa limpia e intentar arrancarla. Alguna idea para conseguir arrancarla si conecto la egr y bloque de mariposa y sigue sin arrancar ?.muchas gracias

He leído, porque es lo del gasoil en el aceite ,pero el coche lo coge la mujer solo por ciudad y será por lo de.las regeneraciónes, pero no sabe si le aparecío  lo del muelle 😒,a ver si consigo arrancarla ,porque la primera vez que intentaba arrancarla sonaba a lata el motor ,me comentaron que podría ser por el exceso de aceite ,Al ponerlo a su nivel la verdad que ya no sonaba a lata al intentar arrancarla pero sin éxito, espero que no haya tocado nada del motor .

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Nivel de aceite alto con gasoil
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2021, 06:29:50 am »
Hola esto ocurre cuando no respetas las regeneraciones del filtro de particulas.
Y normalmente al pasarte eso es que se a roto el motor. Usa la búsqueda del foro y veras que le a pasado a mas personas.
Para evitar eso yo llevo un modulo que me dice cuando hace las regeneraciones.

manu 979

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2021, 09:53:03 am »
Ok muchas gracias, o sea por mucho que limpie el fap y la mariposa ,el coche ya no arranca ,porque el motor ha muerto ,solución motor nuevo .

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2021, 10:20:58 am »
Imagino que cuando dices que pusiste el aceite a nivel, es que se lo cambiaste por aceite limpio. El problema que tienes es que el motor entró en autocombustión, eso quiere decir, que se puso a quemar el gasoil del aceite, lo raro es que se parase al quitar la llave, lo normal es que siga acelerado hasta que lo cales metiendo una velocidad. Si estuvo el suficiente tiempo acelerado, habrá algo mal internamente, pero eso quien mejor te lo puede decir es un mecánico de tu zona, ya que sin verlo y escucharlo, es dificil averiguar si se fastidió algo o todo...

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2021, 11:42:44 am »
Haz la prueba de los pedales, a ver que fallos te da.

Cómo te dice jcarcar puede que tenga algún daño interno, o con suerte solo desajuste.
Dependiendo de lo que te salga en la prueba, y aún así llévalo al mecánico sin arrancarlo no sea qué  hagas más estropicio.