Autor Tema: Consumo alto  (Leído 941 veces)

JOSELES

  • Visitante
Consumo alto
« en: 15 de Marzo de 2021, 17:10:50 pm »
Hoy es la segunda vez que salgo a carretera y a 120 km/h a 2.200 rpm me da un consumo de 9,5 - 10,0 esto en llano, es normal este consumo? El motor es el z19dt

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Consumo alto
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2021, 17:18:30 pm »
Pues si que es alto, yo de normal ando sobre los 6,7-7,2 sin ir relajado, pero el 90% es por autovía, con tu mismo motor; pero ¿ese consumo es real o es lo que marca el ordenador?, ¿lo has comprobado haciendo el cálculo real? Llenando deposito y en el proximo llenado hacer el cálculo con los kms recorridos.

Pueden ser tema de inyectores sucios o en mal estado, filtros sucios, caudalímetro que mida mal, MAP que tampoco mida bien; o un cúmulo de todo junto...

Para estas consultas, viene bien tener relleno bien el perfil, así no tienes que andar diciendo en cada consulta, de que modelo-motos hablamos; no estaría demás que lo rellenaras.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Consumo alto
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2021, 18:45:51 pm »
Si no está haciendo la regeneración no es un consumo normal. Prueba a limpiar egr , caudalimetro y la caja de la mariposa de la admisión y seguro que mejorará , aunque si eres de los que haces mucha ciudad y siempre la llevas a bajas revoluciones , lo más seguro es que tu fap necesite algo de ayuda para limpiarse . Si es eso prueba a sacarlo a carretera y darle un rato a altas revoluciones poniendo marchas más cortas , si aún así no lo notas bajar , te aconsejo el xenum in&out a mi me ha ido muy bien , de hecho tengo que comprar uno para ver por qué me tira algo más de humo , puede que mi fap esté ya en las últimas pues tiene más de 350.000 km , el año pasado me dió humos en la primera y la segunda la pasé por los pelos 0.49 y eso que la llevé a descarbonizar.