Autor Tema: Problemon ecu zafira a 2005  (Leído 687 veces)

pritanis

• Visitante
Problemon ecu zafira a 2005
« en: 11 de Febrero de 2021, 01:32:15 am »
Hola a tod@s. Tengo un problema con mi zafira, se enciende el testigo de avería y el coche no pasa de 3000 revoluciones. Al final el mecánico me ha dicho que falla la ecu y que está se encuentra integrada en la bomba de inyección, en definitiva que hay que cambiar la bomba y son unos 2700 euros. Alguien conoce alguna manera de cambiar la ecu sin cambiar la bomba? Y como tengo que pasar ITV y con el testigo encendido me han dicho que no la pasa, habría alguna manera de conseguir que se apague con algún temporizador o algo parecido?
Espero que alguien me pueda asesorar porque no tengo dinero para esa reparación y me temo que me voy a quedar sin coche y me es necesario por temas familiares.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra atención

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:Problemon ecu zafira a 2005
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 18:03:27 pm »
Hola, cambia de mecánico, que además de carero no tiene ni zorra idea ,la bomba funciona o deja de funcionar de golpe, que puede ser el sensor de revoluciones de la propia bomba si, pero  tranquilo lo que te pasa, es que la egr la tienes sucia y  atascada, síntoma típico de la luz avería encendida y no pasa de 2.500rpm para proteger el motor. Nada importante, saca la tapa gris de la egr y veras la leva que cierra y abre y le echas 3 en 1 y lo mueves con la mano, ya veras como se quita la luz avería y sube de revoluciones. Lo suyo es sacarla y limpiarla concienzudamente. Saludos.

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2021, 20:29:33 pm »
Haz la prueba de pedales para ver el fallo que te da, pones el resultado en "san google" y puedes ver mas o menos por donde va el fallo-

Como dice el compi, cambia de mecanico el tio ni te ha metido la maquina para saber que le pasa, cuando salta la uz de fallo se bloquea automáticamente y no deja pasar de 3000 vueltas para no agravar posible fallo.

pritanis

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 21:26:57 pm »
El coche ha pasado por dos mecánicos y el ordenador da fallo egr. Se ha probado cambiado 2 veces la egr, se ha instalado un emulador para anularla, se ha intentado borrar el fallo sin resultado. En definitiva, los dos me dicen que falla la ecu y ahí viene el problema porque viene integrada en la bomba por lo que hay que cambiar la bomba con el consiguiente dineral en la pieza y mano de obra. Mi consulta por aquí era por si alguien ha tenido este problema y se lo han solucionado de una manera más económica porque sino me quedo sin coche. Muchas gracias

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2021, 13:44:31 pm »
Cambia solo la ecu cortas los cables, sacas y pones una reparada o desguace, precio que ronda unos 300€,pero no tienes que quitar la bomba.

pritanis

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2021, 15:46:20 pm »
Los 300 euros incluyen mano de obra y pieza? Y hay algún taller por Barcelona que ya haya realizado este tipo de reparación ya que yo es imposible que la pueda hacer por mi mano. Gracias

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2021, 19:23:22 pm »

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2021, 19:29:19 pm »
Estos son de barna ,  http://reparaciototcars.com/   

pritanis

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2021, 21:23:52 pm »
Esta semana me paso a preguntar. Muchas gracias

gontres

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2021, 21:52:15 pm »
La Zafira A diesel tiene una ECU propia de la bomba, colocada sobre ella,
y la ECU propiamente dicha, que es la que gestiona la EGR.
Creo recordar que va en la aleta izquierda, sobre el paso de rueda.

pritanis

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2021, 02:46:11 am »
Mi coche lleva una, la hibrida de dos conexiones y va encima de la bomba. Si la llevara en la aleta entonces no sería problema pero por desgracia no es así

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2021, 21:07:10 pm »
Has limpiado bien donde va la egr? Eso no es la bomba,eso es por que esta sucia la admision,no caigas en esa https://www.youtube.com/watch?v=jXxLPf8M9rU la mariposa de admision lleva un recoveco interior que coge mucha m*** y provoca ese fallo tambien

pritanis

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2021, 22:05:51 pm »
Da fallo de tensión en la egr pero le llega la corriente correcta. Han probado con dos egr nuevas y persistente el fallo por lo que no me las cobraron y me dejaron la que llevaba. Esta complicado el tema

popi1810

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2021, 22:08:05 pm »
Hazme caso a mí eso no es la bomba

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2021, 11:15:26 am »
Hola ,mira lo que te dice Popi, que te lo dije también yo (limpia todo el sistema de admisión)nunca en las zafiras A ,a  pasado eso que te dicen de la centralita, saca la capsula de la mariposa y el sensor de presión y mira haber como esta de carbonilla y sales de dudas. Saludos.

TRULY

« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2021, 23:30:24 pm »
Yo también creo que tu mecánico no sabe por donde se anda. Hazle caso a popi y a gokusi que llevan media vida con Dtis y saben de que va la vaina

Enviado desde mi zapatofono de 1976

Alexalex

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2021, 22:09:21 pm »
Te digo lo mismo, además de que cambiar la ecu no son 2000€, ni te saldria rentable, es muy probable que el fallo lo tengas en el colector de admisión, es una hora y algo de mano de obra si solo tiene ***, y ahi te aseguras que no es el fallo que nos ha dado a todos
Este fallo nunca se soluciona solo cambiando la egr
Sigue comentando lo que te pasa, siempre viene bien tener reseñas
Saludos!