Autor Tema: Opel Zafira 2.0 DTI del 2001  (Leído 517 veces)

Snake59

• Visitante
Opel Zafira 2.0 DTI del 2001
« en: 05 de Febrero de 2021, 20:22:44 pm »
Buenas, soy nuevo en el grupo, en primer lugar saludar a todos y agradecer las ayudas que dais con vuestra experiencia .
Tengo un problemon, a mi Zafi le cuesta arrancar y una vez en marcha a veces se viene abajo como si tuviera aire o falta de combustible. Le he puesto una bomba de ayuda y válvulas antiretorno en entrada y salida del filtro de combustible y sigue igual. Cuando aflojó el tornillo del filtro sale aire y le doy a la bomba de ayuda y enciende (aunque le cuesta). Estando en circulación si se viene abajo le doy a la bomba y reacciona bien. Pero así todos los días.  Y cuando estoy arrancando sale mucho humo blanco,algún consejo del fallo?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Opel Zafira 2.0 DTI del 2001
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2021, 09:43:52 am »
Parece que te coge aire por algún sitio, ya sean los propios tubos (me inclinaría más por el del retorno), o por la misma bomba, que tenga alguna junta en mal estado.

Snake59

• Visitante
Re:Opel Zafira 2.0 DTI del 2001
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2021, 08:58:16 am »
Buenos días, ayer le pregunté a un mecánico del pueblo y me dijo que pusiera directo el gasoil sin pasar por el filtro ,para ir descartando fallos , esta mañana me ha arrancado sin humo y no me ha dado tirones. Puede ser que el fallo fuera entrada de aire por el filtro de combustible. si  durante el día va bien le cambiaré la caja del filtro. Ya os contaré. Un saludo