Autor Tema: olor fuera del coche junto al motor a aceite  (Leído 392 veces)

emb

• Visitante
olor fuera del coche junto al motor a aceite
« en: 31 de Diciembre de 2020, 12:20:13 pm »
Hola buenos dias compañeros,os explico el dilema que llevo desde hace un par meses,le cambie el aceite y los filtros,y empece a notar un olor a aceite dentro del compartimento del motor,pense que se habia derramado algo de aceite en el flexo del tubo de escape y que en unos dias se marcharia el olor ,despues de 15 dias seguia  igual limpie el motor con karcher a fondo y quedo como la patena,pero seguia oliendo igual,lo lleve a la norauto para que buscaran posibles fugas de aceite por si caian encima del turbo o colector de escape,pero nada de nada, me dijeron que el motor estaba impoluto, y que no perdia por ningun  sitio,de todas formas le cambie el aceite otra vez y el filtro ,todo original de opel,pero seguia oliendo,a dia de hoy no se de donde viene el olor ,lo unico que a cambiado que el coche hace mucha ciudad ,y las regeneraciones las hace cada 370 kilometros, llevo anulada electronicamente la egr desde hace varios años,no me sale ninguna alarma en el cuadro del coche,ademas sigue funcionando perfectamente .
Podria ser el decantador de aceite que estubiese tapado ,es una idea mia ,es que no se ya que mirar,si al menos se viera aceite por algun sitio,gracias y haber si alguien me da una pista.
ahhh y buenas fiestas despues de este toston.

algoig

• Visitante
Re:olor fuera del coche junto al motor a aceite
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2021, 21:56:27 pm »
La prueba de los pedales, da algo?

emb

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2021, 06:08:06 am »
buenos dias, pues no la e echo,le e pasado el opcom,y el delphi pero no tiene ningun tipo de fallo,es muy curioso,desmas fui a la opel el 31 a por un decantador de aceite,y no sabian en recambios ni lo que era,menudos profesionales,pero bueno abra que seguir investigando . Loo:

emb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2021, 05:50:22 am »
buenos dias ,ayer mire donde tendria que llebar el decantador de aceite y parece que el motor de 120 cv no lo lleva ya que el tubo de recirculaccion de gases sale por medio del motor y entra en la tapa de balancines,ahora si que no se de donde puede probenir el olor a aceite,ahora en invierno se nota menos por que el motor no se calienta tanto,ademas controlo el nivel de aceite constantemente no valla a estar metiendolo al circuito de escape por el turbo ,o una valbula,pero tampoco veo humo raro en el escape,un misterio haber si a alguien a tenido ese problema o parecido y me puede guiar un poco,gracias.

Antoine

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2021, 02:48:30 am »
Hola, tengo el mismo problema. No he podido solucionar, es un motor 1.6 gasolina.