Autor Tema: ¿Cuándo debe arrancar el ventilador de aire acondicionado  (Leído 959 veces)

Esteruki

• Visitante
¿Cuándo debe arrancar el ventilador de aire acondicionado
« en: 12 de Febrero de 2021, 11:05:40 am »
 Ooo) hola a todos:
¿Cómo están todos? Espero que bien. Estoy trasteando en la zafiruki y todo ok, aunque sale poco aire frío. He observado que el ventilador del aire acondicionado no enciende ni pronto ni tarde, no enciende. Fusibles ok. En fin. Voy a desmontarlo . Pregunta- cuantos tornillos lleva? Yo he visto dos arriba. Qué prueba puedo hacerle? Gracias. O0

pelagrillas

• Visitante
Re:¿Cuándo debe arrancar el ventilador de aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2021, 14:13:48 pm »
El ventilador debe saltar cuando el circuito de refrigeración (radiador, etc) no es capaz de enfriar del todo. Es decir, que si el circuito de refrigeración enfría, no necesita la ayuda del ventilador. La temperatura tope es 90° para que empiece a circular el agua de la refrigeración por las camisas de los cilindros. Si esto basta, no es necesario que salte el ventilador. Por eso te digo, ahora en invierno, si no has acelerado mucho a la zafi y trayectos no muy largos, no tiene porque saltar. Prueba a darle unas revoluciones en un trayecto más largo, y es cuando estarias segur@ de que debe saltar.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Perdona. Había leído ventilador pero no del aire acondicionado. Disculpa. No es la respuesta que buscabas

Esteruki

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2021, 14:37:37 pm »
 8:) ejem! Yo me refiero al ventilador del aire acondicionado, el que me comentas es el del refrigerante del motor. Gracias.

No me había fijado en que rectificas después. No pasa nada.  [beer]

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 20:15:17 pm »
Hola , pues tras ver el comentario, ha llegado antes la mujer y al poner el aire acondicionado, salta el ventilador que es el trasero, de la zona del motor.

Lo he comprobado ahora en frio y al poner el aire acondicionado se enciende y se apaga. Mi aire es clima automático dese.

Espero que te sirva de ayuda, mañana que la tengo que usar yo, me fijo mas y te cuento.

Pero si notas poco aire a la que pones el aire, tanto el calor como el frio, puede ser el ventilador de impulsor de aire, que tiene las variables de velocidad.

Si todo funciona y notas poco frio, lo mismo tienes que cargar el aire porque lleve tiempo y no enfríe correctamente.

Esteruki

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2021, 11:32:19 am »
Gracias Miguelzm: no me aclara sino todo lo contrario pero lo apunto. ;) . Lo primero que hice fue recargar de gas. Estoy casi seguro de que no tiene fuga. Es la primera recarga en 20 años y tenía un 40% de gas aún. El compresor salta bien, el ventilador no se menea y me queda dudar de la válvula de expansión y poco más. En el concesionario me presupuestan (agárrate) 1200’1 euros.  XDD . Se pinchan X'-X .
Bueno pues eso. Buen día . O-O-O

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2021, 12:20:19 pm »
Puff vaya palo. Haber en este fin de que tengo que moverlo y me fijo algo mas para poder sacar la duda.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk