Autor Tema: Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.  (Leído 393 veces)

jossxx

  • Visitante
Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« en: 10 de Agosto de 2020, 21:39:23 pm »
Hola a todos
Tengo un zafira A y llevo meses si no años con un clak clak clak, como coincidiendo con el giro de rueda, en la delantera izda. al girar a la dcha., sobre todo si piso el acelerador. He preguntado en talleres y acaba de pasar la ITV y no ven nada pero ya estoy harto del ruido. A qué puede deberse?. Gracias de antemano.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2020, 22:09:23 pm »
Es raro, pero imagino que en el taller te verificaron que la junta homocinética este bien, porque ese tipo de ruido (el que me imagino que te suena) suele provenir de ahí.

jossxx

  • Visitante
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2020, 22:26:13 pm »
Gracias jcarcar
Por lo que estoy viendo por ahí va a ser la homocinética como dices, pero me temo que no han puesto mucho empeño en repararlo, así que volveré a intentarlo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2020, 12:47:25 pm »
Hola jossxx. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

jossxx

  • Visitante
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2020, 13:34:02 pm »
Hola zruspi,

Pues algo no debe ir bien porque me registré y presenté hace unos 12 años y en 2017 ya me recomendásteis que lo hiciera.

Tengo un zafira A desde el el 2004, 2.2 dti 125cv, y excepto cambiar el radiador por un golpe al aparcar y pérdida del turbo con el testigo de avería sólo le he tenido que echarle diesel. Tiene 312.000 kms y acaba de pasar la ITV.

Saludos.

Ya sólo me falta encontrar un taller para que me cambien la homocinética izda. Alguna sugerencia en Madrid, zona Arguelles?
Gracias otra vez.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2020, 09:41:49 am »
Hola zruspi,

Pues algo no debe ir bien porque me registré y presenté hace unos 12 años y en 2017 ya me recomendásteis que lo hiciera.

Tengo un zafira A desde el el 2004, 2.2 dti 125cv, y excepto cambiar el radiador por un golpe al aparcar y pérdida del turbo con el testigo de avería sólo le he tenido que echarle diesel. Tiene 312.000 kms y acaba de pasar la ITV.

Saludos.
Segun tu perfil, estas registrado en febrero del 2014 y en este momento, solo tienes 5 mensajes y ninguno en presentaciones. Tenias otro nombre de usuario y lo cambiaste? Si te acuerdas del otro usuario que tenias entonces, no se si algun moderador podria modificarlo para que consten todos los comentarios que tuvieses y asi tambien podrias llegar a los 50 mensajes que hacen falta para que puedas acceder a los bricos.

chavarre

  • Visitante
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2020, 18:53:13 pm »
Posiblemente sea el rodamiento del buje de la rueda. Yo he cambiado con los años los de las dos ruedas de la zona izquierda. En mi caso, la broma han sido 400 € cada uno.

jossxx

  • Visitante
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2020, 20:59:48 pm »
En Autotodo lo he dejado, ya veremos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2020, 23:11:48 pm »
Posiblemente sea el rodamiento del buje de la rueda. Yo he cambiado con los años los de las dos ruedas de la zona izquierda. En mi caso, la broma han sido 400 € cada uno.

Yo cambie el delantero derecho  O0 , cuando tomaba curvas a la izquierda cantaba mucho , en recta no cantaba mucho y en curvas a derechas no cantaba  L--i

jossxx

  • Visitante
Re:Ruido clak clak clak en rueda delantera izda al girar a la dcha.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2020, 11:06:33 am »
1650€!!, Hay que cambiarlo todo, no venden sólo la homocinética, tiene holgura, osea, axiales, rótulas y palier izdo., y aparte fuga aceite tapa balancines y 2 ruedas delanteras. Zafira A, DTI 2.2, Elegance, 310.000 km, ni*** gana de gastarme la pasta en un coche nuevo, estoy encantado con este, pero entre el Ayuntamiento que tiene enfilaos a los diesel y la ITV no sé para cuánto tengo tiempo?.  Lo reparo o me espero a ver y me la voy jugando, porque parece que va a ir a más? Gracias compañer@s.

Y acabo de caer en que en la ITV en la dirección no vieron nada

1760€ en compramostucoche.es, sólo con las ayudas por comprar otro me darían más

Autotodo me ha dado una alegría:  me he ahorrado 500 €, al parecer porque han usado piezas acondicionadas. Voy a meterle en una rotonda a ver si no salta el clak clak.