Autor Tema: Para MIGUEL...  (Leído 1030 veces)

Eros

  • Visitante
Para MIGUEL...
« en: 24 de Febrero de 2008, 19:45:49 pm »
No se qué pasa, pero no me deja enviar MP's (me pide una clave, la introduzco, pero no hay manera, no me deja enviar MP).

Te dejo aquí mismo, el extracto del MP que te quería infructuosamente enviar...

Hola Miguel, disculpa que me tome la libertad, sin conocerte, de solicitar tu opinión al respecto, pero me gustaría contar con tu opinión, como base de fundamento para decidirme por la compra de mi próximo coche.

http://clubzafira.com/index.php/topic,7971.0.html

Te resumo, el coche (un zafira, claro), tiene sólo 7500km, es de un antiguo vecino de mis padres, que casi ni la ha tocado, esta como nueva, pero sólo la he visto en fotos, he quedado con el en verla este Martes que viene.
Es el modelo 1.9 cdti 120cv Enjoy, con las llantas de 17".

Pide 17.500€, pero me dice que podemos hablar del precio.

Yo dispongo de 16.500€ (y haciendo un esfuerzo), además la transferencia son 500€ según me hyan dicho en la oficina que se encarga de esto en Teruel, a parte de las tasas de tráfico.

Qué te parecería cerrar la operación con este señor, por 16.500/16750€???

Muchas gracias


A todo aquel que quiera dar su opinión es bienvenida, por supuesto  O0

Un saludo y gracias

erbebe

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 12:54:00 pm »
Eros no te preocupes que le ago llegar tu Mp a Miguel  O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 13:09:45 pm »
Hola eros. te he contestado a tu primer post, pero bueno me extiendo un poco mas.
En mi opinion de compra venta "profesional"
si me limito ha hablar de numeros, me dice que esa zafira esta valorada en 12.500 euros, sin mirar nada mas, logicamente tiene muy pocos km y de chapa y pintura parece que esta bien siempre y cuando no haya sufrido ningun golpe y los km sean reales.
No la compraria por 12.500 euros ya que es un vehiculo que se vende o se puede vender muy bien en el mercado de 2º mano.
pero esa es mi opinion como compra-venta....
ahora mi opinion de particular con conocimientos de compra-venta:
la veo un pelin alta de precio, tambien es cierto que tiene pocos km, pero estamos hablando de mucho dinero para compra de particular a particular, aunque le queden casi dos años de garantia. yo creoq ue bien comprada por unos 16.000 euros.
tambien cabe recalcar que hay que mirar que ese vehjiculo al comrar de particular a particular no haya que pagar algun tipo de impuesto (que es lo mas probable) la transferencia en cualquier gestoria te cobrara max 150 euros.

PD: MIRATE SOBRETODO QUE AL HACER LA TRANSFERENCIA, HACIENDA NO TE PIDA UN % POR IMPUESTO DE TRANSMISIONES

erbebe

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 13:19:22 pm »
Gracias Miguel  ;)

Yo estoy con Miguel, me lo miraria bien y no me lanzaria a comprar a lo loco  O0 puesto que lo mismo tienes unas buenas ofertas en conces o KM 0.  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 14:41:19 pm »
PD: MIRATE SOBRETODO QUE AL HACER LA TRANSFERENCIA, HACIENDA NO TE PIDA UN % POR IMPUESTO DE TRANSMISIONES

Hacienda, o la consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente, si tiene esa competencia trasferida, SEGURO que va a pedir impuesto de transmisiones patrimoniales por acto inter vivos.  ;)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2008, 15:55:20 pm »
PD: MIRATE SOBRETODO QUE AL HACER LA TRANSFERENCIA, HACIENDA NO TE PIDA UN % POR IMPUESTO DE TRANSMISIONES

Hacienda, o la consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente, si tiene esa competencia trasferida, SEGURO que va a pedir impuesto de transmisiones patrimoniales por acto inter vivos.  ;)
madre mia fprietov.... que lenguaje.... yo no me enterao dená, pero en un lenguaje mas bulgar mas o menos has confirmado lo que yo he dicho no?

Eros

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2008, 22:18:11 pm »
Gracias a todos por vuestra aportación, sin duda alguna, valiosa para alguien que pone su dinero en la compra de un vehículo que nos aporta, seguridad y satisfacciones (aunque también suframos sinsabores).

Efectivamente, lo primero que hice, fue ir a la oficina de recaudación donde me valoraron, según fecha de matriculación y modelo de vehículo la cantidad exacta que debería pagar por "impuesto de transmisiones patrimoniales".
Luego en Tráfico, se pagan también unas tasas (no me acuerdo de la cantidad, pero es poco dinero), por el cambio de titular del vehículo (ahi deberé comprobar que éste, no tiene cargas en forma de denuncias o cosas de esas, no?).

El precio, pues eso, que estoy dispuesto, como mucho a ofrecerle 16.500€ (gastos de traspaso inclusives).


Esta mañana, en el concesionario Opel Blanco de Teruel, me han ofrecido uno del 2007, con 9.500km, por 17.900€... era negro (prefiero gris), con llantas de 16" (me gustan más las de 17" del otro), impecable, olía a nuevo aún, con garantía de 2 años del concesionario y posibilidad de quedarse con mi coche (Rover 420 sdi del 99 con 155.000km que yo valoro en 2.000€ mínimo).

Total...

Zafira de particular -> 16.500€ + lo que pueda sacar yo por mi cuenta vendiendo el Rover
Zafira de concesionario -> 15.900 (teniendo en cuenta que se quedan con el Rover)

Zafira o Zafira.... he ahí la cuestión  <love




Gracias de nuevo pro vuestra ayuda  O0

TRULY

Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2008, 22:56:32 pm »
madre mia fprietov.... que lenguaje.... yo no me enterao dená, pero en un lenguaje mas bulgar mas o menos has confirmado lo que yo he dicho no?
lo que te ha dicho ni mas ni menos es que cuando un vehiculo cambia de propietario independientemente de el tiempo que lo haya tenido el anterior, hacienda se va a llevar el 4% del total del valor que estipule para ese vehiculo, es decir que si hacienda dice que ese vehiculo está tasado en 15.000 euros, el impuesto de transmisiones patrimoniales es de 600 euros.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2008, 01:01:56 am »
madre mia fprietov.... que lenguaje.... yo no me enterao dená, pero en un lenguaje mas bulgar mas o menos has confirmado lo que yo he dicho no?
lo que te ha dicho ni mas ni menos es que cuando un vehiculo cambia de propietario independientemente de el tiempo que lo haya tenido el anterior, hacienda se va a llevar el 4% del total del valor que estipule para ese vehiculo, es decir que si hacienda dice que ese vehiculo está tasado en 15.000 euros, el impuesto de transmisiones patrimoniales es de 600 euros.

Exactamente eso quería decir.  O0

En un lenguaje más vulgar, en romano paladín: que se rasque el bolsillo que no le salva ni Perry Mason de que Hacienda se lleve tajada.  ;D ;D

MIGUEL

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2008, 09:00:32 am »
madre mia fprietov.... que lenguaje.... yo no me enterao dená, pero en un lenguaje mas bulgar mas o menos has confirmado lo que yo he dicho no?
lo que te ha dicho ni mas ni menos es que cuando un vehiculo cambia de propietario independientemente de el tiempo que lo haya tenido el anterior, hacienda se va a llevar el 4% del total del valor que estipule para ese vehiculo, es decir que si hacienda dice que ese vehiculo está tasado en 15.000 euros, el impuesto de transmisiones patrimoniales es de 600 euros.

Exactamente eso quería decir.  O0

En un lenguaje más vulgar, en romano paladín: que se rasque el bolsillo que no le salva ni Perry Mason de que Hacienda se lleve tajada.  ;D ;D
:DD :DD :DD :DD pos eso... que cuidadin cuidadin

MIGUEL

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2008, 09:00:57 am »
Gracias a todos por vuestra aportación, sin duda alguna, valiosa para alguien que pone su dinero en la compra de un vehículo que nos aporta, seguridad y satisfacciones (aunque también suframos sinsabores).

Efectivamente, lo primero que hice, fue ir a la oficina de recaudación donde me valoraron, según fecha de matriculación y modelo de vehículo la cantidad exacta que debería pagar por "impuesto de transmisiones patrimoniales".
Luego en Tráfico, se pagan también unas tasas (no me acuerdo de la cantidad, pero es poco dinero), por el cambio de titular del vehículo (ahi deberé comprobar que éste, no tiene cargas en forma de denuncias o cosas de esas, no?).

El precio, pues eso, que estoy dispuesto, como mucho a ofrecerle 16.500€ (gastos de traspaso inclusives).


Esta mañana, en el concesionario Opel Blanco de Teruel, me han ofrecido uno del 2007, con 9.500km, por 17.900€... era negro (prefiero gris), con llantas de 16" (me gustan más las de 17" del otro), impecable, olía a nuevo aún, con garantía de 2 años del concesionario y posibilidad de quedarse con mi coche (Rover 420 sdi del 99 con 155.000km que yo valoro en 2.000€ mínimo).

Total...

Zafira de particular -> 16.500€ + lo que pueda sacar yo por mi cuenta vendiendo el Rover
Zafira de concesionario -> 15.900 (teniendo en cuenta que se quedan con el Rover)

Zafira o Zafira.... he ahí la cuestión  <love




Gracias de nuevo pro vuestra ayuda  O0
yo sin duda la del conce...

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2008, 14:08:46 pm »
Pues yo, si conoces bien al comprador, y es de fiar, preferiría el particular  ^-^
En del concesionario nunca vas a saber quién y cómo ha tratado al coche, y si los km. son reales.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2008, 15:58:07 pm »
Pues yo, si conoces bien al comprador, y es de fiar, preferiría el particular  ^-^
En del concesionario nunca vas a saber quién y cómo ha tratado al coche, y si los km. son reales.
y un particular si? si tiene 8000 km, como lo conozco se que los ha echo bien, y se que son reales también

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Para MIGUEL...
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2008, 14:07:08 pm »
Pues yo, si conoces bien al comprador, y es de fiar, preferiría el particular  ^-^
En del concesionario nunca vas a saber quién y cómo ha tratado al coche, y si los km. son reales.
y un particular si? si tiene 8000 km, como lo conozco se que los ha echo bien, y se que son reales también

Como he dicho, siempre y cuando el vendedor sea conocido y de fiar, sino evidentemente que un concesionario te da más garantía  8:)