Autor Tema: Recomendación de compañía de seguro todo riesgo  (Leído 1421 veces)

foli

  • Visitante
Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« en: 30 de Abril de 2020, 12:13:10 pm »
Buenos días a todos quisiera pediros recomendaciones sobre seguros a todo riesgos con compañías  mi compañía actual es mutua madrileña pero quisiera abaratar el coste sin cambiar la modalidad de seguro que es a todo riesgo ,gracias y un saludo

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2020, 15:23:20 pm »
Yo me acabo de pasar a línea directa. TR con franquicia de 180  por 661€ frente a los 478€ que me piden ahora

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


astritafj

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2020, 20:48:33 pm »
Si te gusta poder ir a oficina a peler lo que necesites Mapfre , precio depende de muchos factores pero linea directa es una de las mas baratas que e encontrado yo (Pero todos los tramites por telefono - Online)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2020, 20:50:18 pm »
Yo lo tengo en Mapfre y sin franquicia y ronda los 500€.

foli

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2020, 17:32:50 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me decido por mapfre, me ofrecen el seguro todo riesgo con franquicia de 150 euros por 352 el modelo "tu elijes todo riesgo y 460 también  con franquicia de 150 en el modelo todo riesgo ,igual que el otro pero con mejoras de las condiciones y los dos seguros todo riesgo pero en este caso sin franquicia uno por 513 y el otro por 644 y además sin intereses te dejan fraccionario en hasta en 3 pagos . La verdad que es interesante, un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2020, 19:06:55 pm »
Hola a todos:

Llevo desde el 1994 o así, en Línea Directa. En Diciembre pasado me venció la póliza. T.R. sin franquicia por 616 € al año, y todo lo imaginable.

Un saludo

santxa

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2020, 19:18:29 pm »
Yo acabo de hacerlo en AXA todo riesgo con franquicia de 180  por 245€ con animales cinegeticos, riesgos atmosféricos y lunas tintadas como opcional.
El seguro que me hicieron en el concesionario era de Mapfre y pagaba unos 370 euros con franquicia de 300.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2020, 19:37:08 pm »
Hola a todos:

Por experiencia con mi anterior coche, las franquicias o son muy, muy, muy bajas o mejor para eso, ten el coche a terceros "ampliado" con remolcaje ilimitado, lunas, robo, incendio...

Lo que hacen muchas compañías es un "parte"por lateral, con lo cual si te abren digamos 3 partes, son tres franquicias..., suma y mira.

Pero vamos que cada uno, haga sus números y...

Un saludo  O0


santxa

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2020, 19:52:48 pm »
Ya pero merece la pena, a mi sin franquicia me suponía el doble.

astritafj

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2020, 21:38:39 pm »
Depede mucho de la situacion de cada uno , pero las franquicias altas son recomendables siempre que  no sea mucho la diferencia a  terceros ampliado.
Ya que si por desgracia hay una accidente grave te cuenta como un solo parte y te cubre los daños propios (otra cosa es que tengas que pelearlo en tribunales )

Dino

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2020, 20:01:02 pm »
Yo estoy con Mapfre. Todo riesgo sin franquicia, por 397 €.
De todas formas en el mundo de los seguros influyen muchos condicionantes, por lo que las condiciones particulares de cada uno son diferentes y dan lugar a un precio u otro.
La consulta está bien para poder tener una idea, pero cada uno tiene que validar sus condiciones particulares y mirar en varias compañías para elegir la más conveniente.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2020, 13:37:34 pm »
... si por desgracia hay una accidente grave te cuenta como un solo parte y te cubre los daños propios (otra cosa es que tengas que pelearlo en tribunales )
Hola a todos:

Pero no suele ser así: es una puerta abollada, cuyo importe no supera la franquicia y entonces, lo pagas de tu bolsillo..., y nadie te descuenta nada de la franquicia.

Y tras un accidente grave, mira: lo mejor es olvidarse de tener que ir a pelear a ningún sitio, porque si ha sido grave, ya tienes bastante encima. Vamos, es mi opinión.

Un saludo  O0

santxa

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2020, 14:25:25 pm »
Para mi es interesante lo de la franquicia ya que pagas mucho menos y tienes para dar mas de un parte al año con lo que te ahorras, y si no lo das eso que te llevas tu y no el seguro. Tampoco damos partes aunque no tengamos franquicia si son poca cosa para que no nos suban la prima, asi que mejor con franquicia.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2020, 14:38:34 pm »
Tampoco damos partes aunque no tengamos franquicia si son poca cosa para que no nos suban la prima, asi que mejor con franquicia.
Entonces, te pregunto ¿para qué quieres un seguro a todo riesgo?..., ¿solo por si sufres un siniestro?

Ejemplo en mi anterior coche, que sí lo tenía con franquicia-->> Reparación puerta: 235 euros. Franquicia 250. "Palmé", pero... por reparar una puerta en 235 euros, ¿crees tú que te van a subir tanto como para que te merezca la pena una franquicia. Yo no lo "veo", y no solo fué una puerta, en otra ocasión el portón del maletero y en otra...

También es cierto, que hacer números con las compañías aseguradoras es un dolor de cabeza, porque a la pregunta de "y dígame, ¿tras éste parte se me incrementará mucho?", la respuesta no suele ser una cifra, sino, algo, un poco, no mucho

Un saludo  O0

santxa

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2020, 14:45:31 pm »
La diferencia con un terceros completo es poca, y si, por si tienen un accidente serio, para no quedarte sin coche. no es para pijaditas de rayones o pequeños golpes en una aleta, puerta... Tampoco hay que pones mucha franquicia esta claro, yo la tengo en 180 euros.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2020, 16:40:28 pm »
Cada uno..., yo acabé hasta las narices de llevar le coche con los arañazos, las picaduras, precisamente por el tema de la franquicia.

Disparidad de opiniones todas tan válidas como cualquier en particular  O0

astritafj

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2020, 21:58:21 pm »
Hola a todos:

Pero no suele ser así: es una puerta abollada, cuyo importe no supera la franquicia y entonces, lo pagas de tu bolsillo..., y nadie te descuenta nada de la franquicia.

Y tras un accidente grave, mira: lo mejor es olvidarse de tener que ir a pelear a ningún sitio, porque si ha sido grave, ya tienes bastante encima. Vamos, es mi opinión.

Un saludo  O0

Por eso digo que para poner franquicias mejor altas y la diferencia con un seguro a tercerossea poca y no usarlo con una puerta por ejemplo. pero en una salida de via que jodas paragolpes ,aletas,radiador  ....... se puede poner la factura rapidamente en 6-7mil € con lo que conmpensa pagar una franquicia
 [beer]

chavarre

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2020, 23:16:05 pm »
Si quieres un buen consejo...a linea directa ni te arrimes. Te dirán muchas cosas, pero conozco muchos casos como el mío: Después de 5 años sin dar ni un solo parte, me dieron un golpe con un todo terreno con bola. La consecuencia es que a mi zafi se le calló en parachoques delantero y se le rompieron algunas cosas(faro, antiniebla, radiador...) y como consecuencia se tuvo que cambiar. El otro coche era también de L.d. y como no les interesó, dijeron que era un apaño entre los dos propietarios. Resultado: pagamos entre los dos el arreglo de mi coche.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2020, 12:06:54 pm »
Si quieres un buen consejo...a linea directa ni te arrimes. Te dirán muchas cosas, pero conozco muchos casos como el mío: Después de 5 años sin dar ni un solo parte, me dieron un golpe con un todo terreno con bola. La consecuencia es que a mi zafi se le calló en parachoques delantero y se le rompieron algunas cosas(faro, antiniebla, radiador...) y como consecuencia se tuvo que cambiar. El otro coche era también de L.d. y como no les interesó, dijeron que era un apaño entre los dos propietarios. Resultado: pagamos entre los dos el arreglo de mi coche.
Hola a todos:

Pero no indicas qué seguro tienes tú y el contrario.

Por otro lado, llevo en L.D. desde el año 92 ó 93, varios coches y ningún problema  L--i. ni siquiera cuando en Noviembre del ´19, dí varios partes para pintar entero el coche. Y el incremento en la póliza ni lo ví.

Un saludo  O0

chavarre

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2020, 23:07:35 pm »
Sin ningún problema: tenia asegurado un Kia sorento , la Zafira y un ibiza. El kia a todo riesgo y la zafira y el ibiza a terceros con cristales, asistencia, robo, incendio y v. de sustitución. En 5 años solo solicité una grúa por la rotura del alternador de la zafi. Y llegó el día que me dieron un golpe estando yo parado esperando a que el otro coche aparcara marcha atrás. Pensó que el aparcamiento que estaba aún mas atrás era mejor y no miró por los espejos. El resultado fue que estuve 3 meses con el coche en el taller y al final pagamos la reparación entre el dueño del otro coche y yó. Y después de mucho papeleo, la ley dice que tengo la razón pero no obliga a L.D a pagarme nada. Vamos, que tanto yo como el propietario del otro coche nos dimos de baja. Y ahora tengo mis 3 coches en Helvetia y de momento no he tenido que usar nada, por lo tanto, solo puedo decir que me han mejorado el precio.

astritafj

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2020, 19:04:25 pm »
Sin ningún problema: tenia asegurado un Kia sorento , la Zafira y un ibiza. El kia a todo riesgo y la zafira y el ibiza a terceros con cristales, asistencia, robo, incendio y v. de sustitución. En 5 años solo solicité una grúa por la rotura del alternador de la zafi. Y llegó el día que me dieron un golpe estando yo parado esperando a que el otro coche aparcara marcha atrás. Pensó que el aparcamiento que estaba aún mas atrás era mejor y no miró por los espejos. El resultado fue que estuve 3 meses con el coche en el taller y al final pagamos la reparación entre el dueño del otro coche y yó. Y después de mucho papeleo, la ley dice que tengo la razón pero no obliga a L.D a pagarme nada. Vamos, que tanto yo como el propietario del otro coche nos dimos de baja. Y ahora tengo mis 3 coches en Helvetia y de momento no he tenido que usar nada, por lo tanto, solo puedo decir que me han mejorado el precio.

Esto es indiscutible las compañias de seguro son buenas hasta que se necesitan. Pero asi son todas yo me comi un siniestro que alguien me acuso de golpear su paragolpes y al ser los 2 mapfre no quisieron pelearlo y se lo pagaron . Pero no por eso son malos (son empresas que miran por sus beneficios)

Dino

  • Visitante
Re:Recomendación de compañía de seguro todo riesgo
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2020, 22:44:23 pm »
Esto es indiscutible las compañias de seguro son buenas hasta que se necesitan. ...  (son empresas que miran por sus beneficios)

+1.