Autor Tema: Cargar bateria  (Leído 724 veces)

marcos41

• Visitante
Cargar bateria
« en: 04 de Abril de 2020, 23:25:32 pm »
Hola a todos, debido a la actual situación el coche ha estado sin usarse varias semanas, el otro día al ir a arrancarlo le costó un poco, mi pregunta es si con un cargador de baterías del lidl se puede cargar, el coche es con star stop. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cargar bateria
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2020, 15:22:19 pm »
En principio si se pueden cargar, lo que sería bueno hacerlo con uno de los bornes quitados, para que solo entre corriente a la batería; dicen que no ocurre nada por hacerlo con todo conectado, pero a mi parecer, más vale prevenir.

Lo bueno de esos pequeños cargadores, es que hacen una carga lenta.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2020, 17:08:42 pm »
Hola a todos, debido a la actual situación el coche ha estado sin usarse varias semanas, el otro día al ir a arrancarlo le costó un poco, mi pregunta es si con un cargador de baterías del lidl se puede cargar, el coche es con star stop. Muchas gracias

Hola @Marcos 41 , si que se puede cargar la batería S&S ( contra mejor sea el cargador , está claro que mejor ) por ejemplo : cuando hacen una actualización de los mapas al navegador ( en el taller oficial , lo hacen con el motor apagado y con una cargador a la batería , solo le ponen la pinza del + al +  y la pinza del - hay un pieza metálica dónde ponerla ) te pongo una imagen como has de hacerlo .
Así lo verás mejor , espero que te saque de dudas ...

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

marcos41

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2020, 22:48:40 pm »
Muchísimas gracias, mañana lo haré,  un saludo

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2020, 08:12:30 am »
De nada Marcos

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Provencio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2020, 01:06:52 am »
Hola compañeros, a mi me ha pasado lo mismo. Al estar parada estos días la he ido a arrancar y le falta chicha. Le he puesto el cargador 3 veces y la carga bien (aparentemente) pero a los 2 días vuelve a estar floja otra vez. Mi zafira va a hacer 5 años en agosto por lo que le voy a cambiar la batería directamente, no quiero arriesgarme a tener que usar el coche por urgencia y que no arranque. En la opel pregunté en la última revisión que si después de cambiar la batería había que resetear algún fallo o meterle el ordenador para que arranque y me dijeron que no. Mi intención es ponerle una exactamente igual a la que lleva porque luego las medidas cambian y no se sujeta igual o los cables no pueden pasar por donde mismo... Alguien que la haya cambiado ¿podría poner el modelo y decir si la ha cambiado sin más (sin ordenador me refiero)? Mi zafira es la 2.0 cdti 130cv sin S&S. La bateria es de 75 AH fabricada por Varta pero la que he encontrado con las mismas medidas y forma es de 80A y es para coches con S&S y claro cuesta 130 euros. Muchas gracias de antemano.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2020, 08:45:28 am »
Hola compañeros, a mi me ha pasado lo mismo. Al estar parada estos días la he ido a arrancar y le falta chicha. Le he puesto el cargador 3 veces y la carga bien (aparentemente) pero a los 2 días vuelve a estar floja otra vez. Mi zafira va a hacer 5 años en agosto por lo que le voy a cambiar la batería directamente, no quiero arriesgarme a tener que usar el coche por urgencia y que no arranque. En la opel pregunté en la última revisión que si después de cambiar la batería había que resetear algún fallo o meterle el ordenador para que arranque y me dijeron que no. Mi intención es ponerle una exactamente igual a la que lleva porque luego las medidas cambian y no se sujeta igual o los cables no pueden pasar por donde mismo... Alguien que la haya cambiado ¿podría poner el modelo y decir si la ha cambiado sin más (sin ordenador me refiero)? Mi zafira es la 2.0 cdti 130cv sin S&S. La bateria es de 75 AH fabricada por Varta pero la que he encontrado con las mismas medidas y forma es de 80A y es para coches con S&S y claro cuesta 130 euros. Muchas gracias de antemano.
Seguramente sea de AGM la tuya y tienes que comprarla igual, una de Plomo te va a durar nada

Y ciertas agm, necesitan máquina de diagnosis

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

zariyos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2020, 22:20:21 pm »
Ninguno habéis mirado el nivel de agua de la batería???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2020, 22:46:19 pm »
Ninguno habéis mirado el nivel de agua de la batería???

La mayoría de las baterías son sin mantenimiento, con lo que los tapones de los vasos, están tapados con la propia pegatina, yo si he abierto algunas, y te encuentras de todo, desde con el nivel correcto, hasta sin apenas agua, pero echándoles agua no se han recuperado; en principio lo que les suele ocurrir, es que las placas de plomo se acaban tocando en algún punto y esto le crea “un corto”, y es por ello que se descargan.

Y luego están las AGM, que en vez de agua llevan un gel, y de estas si que nunca he mirado ninguna

zariyos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2020, 22:50:26 pm »
Es que lo he comentado porque en estos días mi moto se ha quedado sin batería la mire y estaba casi seca le puse agua la arranque con pinzas y me di una vuelta de 20 minutos de esto hace una semana y ahora parece que tiene una batería recién comprada. Arranca como nunca ajajaj