Autor Tema: Adaptándome a la zafira ( compra económica ,,, múltiples fallos)  (Leído 804 veces)

Chapa

• Visitante
Re:Adaptándome a la zafira ( compra económica ,,, múltiples fallos)
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2020, 17:17:24 pm »
Vaya, hay soluciones para todo, a ver si me animo y lo hago próximamente, gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2020, 18:51:54 pm »
T10, Rafa, son T10
A SUS ÓRDENES Ds  Don Javier.
Ruego a V.I., tenga a bien otorgarme disculpa.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2020, 18:53:52 pm »
Vaya, hay soluciones para todo, a ver si me animo y lo hago próximamente, gracias

Hola a todos:

Yo llevo la cámara igual a Javier Briz. Un consejo, antes de apretar el anclaje y montar la moldura (si te decantas por la misma cámara), prueba. Para mí queda un pelín "hacia abajo".

Un saludo  O0

Chapa

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2020, 23:32:44 pm »

Hola a todos:

Yo llevo la cámara igual a Javier Briz. Un consejo, antes de apretar el anclaje y montar la moldura (si te decantas por la misma cámara), prueba. Para mí queda un pelín "hacia abajo".

Un saludo  O0
Ok, muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta

prialsa

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2020, 00:05:33 am »
Bueno pues sigo solucionando cosas. ( inciso para decir que los Leds de la matrícula es un plafón completo que viene con el circuito integrado, Ami esto siempre me funciona bien y los he montado en muchos coches)
 Pues ya tengo soldada una punta de allen de 10mm ( la que se pasó era de 6mm).

[ftp]

Y me he dado cuenta que quitando esta pieza de plástico sale el amortiguador con el muelle y se puede trabajar mejor con los compresores de muelles fuera del coche. ( lo malo es que seguramente la tendrás que cambiar porque al ser plástico se deforma mucho al soltarla), lo bueno es que son baratas  ;)

[ftp] [URL=https://s1149.photobucket.com/user/prialsa/media/04B19456-07FC-40DE-B36E-F6226FBB8D5B_zpsdkg2nixj.jpeg.html]

prialsa

• Visitante
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2020, 00:14:10 am »

Hombre las regeneraciones que se hacen con el ordenador son mucho más fuertes y limpian mucho más que cuando vas conduciendo o la dejas en relenti hasta que termina.
 Con el ordenador el coche te lo pone a 3500rpm (sin turbo) y quema mucha porqueria.
 En este caso se pone el tubo al rojo y sale una pequeña llama porque algo no está bien, ( por eso estoy preparado en un lugar abierto y con manguera preparada).  He regenerado varios modelos diferentes con ordenador y nunca había llegado a este punto.

Y por esto es por ll que no hay que hacer las regeneraciones en parado

prialsa

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2020, 00:19:01 am »
A mi en parado me marca -1, al ralentí 0, y en marcha ya lanzado a unas 2500 rpm entre 2 y 7 según vaya cuesta abajo o cuesta arriba; acelerando lo mas que lo he visto creo que han sido unos 25 kpa.

Espero te sirva la info.
[/quote]

Muchas gracias, veo que no estoy tan lejos de esos números, pero lo que más me mosquea es el número tan bajo que me da sin arrancar (-3/-4) y que no cambie nada al relenti. Probare con otro sensor haber si consigo tus números.

prialsa

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2020, 00:28:30 am »
Habíais visto un porcentaje tan alto de saturación del FAP ....  :8(
 ( este valor es de cuando la compre)

[ftp]

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2020, 11:58:05 am »
Yo lo mas que vi cuando se me “taponó”, fue de 120%, y me salía fallo y no regeneraba.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2020, 13:11:22 pm »

[ftp]
A ver si tienes anulado el fap, porque esa saturación, estaría el coche sin poder arrancar

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

prialsa

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2020, 14:58:39 pm »
Arrancaba pero se paraba, estaba tan tapado que no salía casi humo por el escape. Se tubo que soltar la unión con el FAP para poder usarlo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2020, 19:08:30 pm »
Hola, pues como dice el titulo ya sabía que me iba a dar guerra y la está dando.
  La he comprado con el FAP taponado.  Lo he desmontado y limpiado con spray para hornos y máquina a presión de agua. A quedado con un 30% de saturación. Le he tenido que poner termostato nuevo porque no pasaba de 50 grados ni subiendo un puerto y no me iba a regenerar. ( ya ha hecho su primera regeneración sola  T_T
 No la he terminado de hacer porque estaba saliendo humo blanco por ciudad y por miedo la apagué, ( no sabía que seguía haciendo la regeneración al relente ).
 Me está dando fallos por pérdida de presión en el colector y he comprobado que la egr no cierra del todo perfecto y por una de las palomillas sale algo de aceite. Voy a anular egr electrónicamente y poner tapones para quitar las palomillas.
 No me han dado el carpass y por no ir a la Opel y pagar me he hecho un curso de electrónica por las noches por los foros extranjeros y he conseguido leer un chip de la radio y sacar el código ( lector de eeprom por Amazon 15€ y software libre buscando por internet), he aprovechado y comprado una cd30mp3 con salida auxiliar por 15€ Envío incluido y le he puesto mi frontal porque era diferente color ( es sencillo) la he vinculado con él opcom perfectamente. ( curioso que en la zafira deja de funcionar la radio al salir el safe en la pantalla, pero en el Astra H que tengo funciona bien con la pantalla bloqueada.
Le he montado un módulo con bluetooth de los chinos con usb y lo he instalado debajo del reposabrazos, ya tengo música desde el móvil  AmmA
 Le he quitado las fundas de los dos asientos delanteros (zona del culete); y los he llevado a reparar la tela y los laterales de polipiel. ( haber como quedan)
 Ya pondré otras muchas cosas que le estoy haciendo que se hace muy largo el texto  [beer]
 Gracias por llegar al final.   ºWº
Hola a todos:

Desconozco tu necesidad de un coche de éste tipo, pero..., lo "barato" te está saliendo caro.

Y tiene pinta de que no pare como no digas "hasta aquí".

Suerte  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2020, 20:53:22 pm »
Me uno a tu hilo . Veo que le das a todo un poco.
Espero que el fap no te de mas problemas .
Creo que el fap tenia 2 sensores uno al lado del filtro de gasoil y otro a la salida del escape . Si te sigue fallando puede que sea alguno de los 2.
Para ver los datos del fap yo uso el modulo confort . Usa el buscador y hechale un vistazo .