Autor Tema: Gasolina 100 Repsol  (Leído 1393 veces)

Pillaban22

  • Visitante
Gasolina 100 Repsol
« en: 02 de Febrero de 2020, 00:04:11 am »
Pues eso que me pica la curiosidad, de saber si algún compañero con la Zafira a gasolina ha echado esta nueva gasolina de Repsol por ahora creo que solo está en algunas estaciones de servicio de Madrid y alrededores.
Lo que dicen los ingenieros de Repsol es que está gasolina con respecto a la 95 es muchísimo mejor en todo mejor octanaje, menores emisiones de CO2 y mayor eficiencia reduciendo el consumo en un 25% si no recuerdo mal.
Mi pregunta es.......se podría hechar en la Zafira 1.4 o la 1.6 incluso? No causaría daños por el mayor octanaje? Picado de bielas, etc, etc.


¿Qué es la gasolina de 100 octanos y qué coches pueden usarla?

La gasolina de 100 octanos y de 97 octanos son unos combustibles con octanaje mayor al actual que ha introducido Repsol como parte de una prueba piloto. Este test durará seis meses y tiene como objetivo comprobar la aceptación de estos combustibles por parte de los clientes. Si triunfan, se quedan; si fracasan, adiós. Lo cierto es que parece complicado que la gente esté dispuesta a pagar todavía más por la gasolina... a no ser que esta mejore no solo las prestaciones del vehículo, sino también el consumo.

Este combustible ha sido desarrollado en el centro de investigación Technology Lab que Repsol tiene en Móstoles. Según la empresa, es capaz de aumentar la aceleración del coche y también de reducir el consumo gracias a su mayor octanaje. Las pruebas han sido realizadas con un motor monocilíndrico de 0.5 litros y una relación de compresión de 13,02:1, turbo, inyección directa y distribución variable. Además, las comprobaciones se han realizado poniendo las capacidades del motor al máximo.

Las conclusiones después de todas las pruebas hechas han sido que, con la gasolina de 100 octanos, que no contiene ni azufre ni benceno, el consumo de combustible se reduce en un 21% en comparación con la de 95, y en un 9% si se compara con la de 98. Con la de 97 también se obtiene una mejoría en aceleración y en consumo con respecto a la de 95, pero no se han publicado cifras. Ambas mejoran también el nivel de emisiones, pero eso sí, cuestan 1,48 y 1,40 euros el litro, respectivamente.

¿Y qué significa mayor octanaje? Pues en principio la calidad es la misma, pero lo que sí que ofrecen es una mejor capacidad antidetonante. Esto es importante en los motores de competición con una alta relación de compresión, algo que se ve bastante hoy en día debido al downsizing. Por lo tanto, y a falta de pruebas reales, el combustible de 100 octanos debería mejorar el rendimiento sobre el papel. Cualquier coche con un motor de gasolina puede utilizarla, pero los que se beneficiarán más de ella serán los que cuentan con motores de alto rendimiento.



algoig

  • Visitante
Re:Gasolina 100 Repsol
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2020, 08:44:29 am »
Te lo dice bien claro, a prueba seis meses.
Yo pienso que el razonamiento que han hechobes este:
Si en seis meses nos llegan reclamaciónes de daños en motores de coches de calle la quitamos, si llegan pocas o ninguna, la dejamos. Siempre habrá quien este dispuesto a comprarla, para "obtener" ese plus en aceleración.

Milongas, yo hasta que esto no en todas las gasolineras ni de coña lo echaría, sobre todo habiendo realizado las pruebas en un motor mono cilíndrico de bajo cubicaje donde el beneficio puede de ser más notable. Claro está que es un test de mercado, pero también un test pruebas pero con coches ajenos.

En un coche de circuito, o de rallyes, o de campo, en coches con motores mas preparados preparados que los de calle, pués sí.


Pillaban22

  • Visitante
Re:Gasolina 100 Repsol
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2020, 09:18:35 am »
Te lo dice bien claro, a prueba seis meses.
Yo pienso que el razonamiento que han hechobes este:
Si en seis meses nos llegan reclamaciónes de daños en motores de coches de calle la quitamos, si llegan pocas o ninguna, la dejamos. Siempre habrá quien este dispuesto a comprarla, para "obtener" ese plus en aceleración.

Milongas, yo hasta que esto no en todas las gasolineras ni de coña lo echaría, sobre todo habiendo realizado las pruebas en un motor mono cilíndrico de bajo cubicaje donde el beneficio puede de ser más notable. Claro está que es un test de mercado, pero también un test pruebas pero con coches ajenos.

En un coche de circuito, o de rallyes, o de campo, en coches con motores mas preparados preparados que los de calle, pués sí.
Bueno solo te diré que este tipo de gasolinas se llevan unos años comercializando en Europa, Alemania, Francia,...., Etc, etc. Con lo cual están más que probadas en motores. Me imagino que algún problemilla en alguna unidad habría, pero que a estas alturas estén haciendo probaturas lo dudo cuando llevan, como te digo, años comercializando se en Europa y en Portugal creo que lleva año, año y medio comercializandose.
Es más un estudio de mercado para ver la aceptación que tiene y si la gente está dispuesta a pagar 1,44€ el litro.
Estaría *** saber si alguien la hecho bien en la Zafira o bien en un segúndo coche de casa.
Más que por él rendimiento de motor, por saber si él consumo realmente baja.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Gasolina 100 Repsol
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2020, 10:14:50 am »
No sé, a mi no me cuadra, si en portugal con una economía similar a la nuestra, se vende, ¿porqué aquí no? Y hay que esperar a estudio de mercado cuando se sabe que aquí la gente se esta tirando a lowcost?

En cuanto al ahorro por hacer mas km, hay que comparar la diferencia de precio con los km con uno y otro, no creo que  merezca tanto la pena o sea tanto como dicen.
Si fuera tan bueno y ahorrara tanto, quitarían las otras gasolinas y dejarían esta.

robertosidi

  • Visitante
Re:Gasolina 100 Repsol
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2020, 18:34:36 pm »
Hace un par de años eché en Alemania gasolina de 100 octanos (en Shell, no en Repsol). Y sí que noté diferencia, y no solo en la Autobahn  >:D
¿Sabéis si hay por Zaragoza alguna gasolinera con 100?