Autor Tema: Ruido en amortiguación delantera derecha  (Leído 712 veces)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Ruido en amortiguación delantera derecha
« en: 04 de Febrero de 2010, 14:27:46 pm »
Llevo bastante tiempo (meses) con un desagradable ruido por la zona de amortiguación derecha delantera. La verdad es que cada vez lo hace más fuerte, y lo noto sobre todo, cuando bajo de esas trampas que son los pasos de peatones elevados, de los cuales está llena mi ciudad, y además de los que son pared de subida y lo mismo de bajada!!! <mazo <mazo
Los paso casi parado, porque al bajar, si no estoy casi detenido, parece como si sobre el amortiguador delantero hubiese una cama de somier de los de antes con una pareja de 300 kgs. encima <love.
Vaya que hace un ruidoooooo, pero que me da a mí que no es el amortiguador. porque suena como a roce de gomas secas.   He leído algo de las B en la amortiguación trasera referido a los silentblocks.....
Por cierto, mi zafi tiene 30 y pocos mil kms. así que de amortiguadores no creo.
Bye

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Ruido en amortiguación delantera derecha
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2010, 14:33:28 pm »
Puede ser los silenblock de la barra estavilizadora que esten resecas,a mi me ocurre tambien cuando subo y bajo los badenes o os paso elevados en ciudad.

No tiene mayor problema que engrasar un poquito ambos silenblocks y listo  ;)

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2010, 15:40:05 pm »
A ver si deja de llover un poco y me meto por ahí abajo a echarle un ojo.  O0
Bye

little

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2010, 15:51:28 pm »
Los amortiguadores de serie con el frio hacen bastante ruido, sobre todo si el coche duerme en la calle.

la furgoneta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 13:29:06 pm »
A mi me los han engrasado en la última revisión 109 mil más o menos, con la ecusa de que la sal de las carreteras los han resecado pero no he notado gran mejora... <cabreado

dgarvi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2010, 21:18:52 pm »
a mi me pasaba lo mismo cambie los amortiguadores delanteros y continuaba solucion le cambie la dos soportes del estabilizador y se acabaron los ruidos. son unas barritas de plastico con dos rotulas baratas 15e

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 16:11:59 pm »
Vale. Ok. Gracias

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2014, 21:53:15 pm »
Los soportes de la estabilizadora, unas fotos de ellos y de donde estan situados exactamente?
Gracias

ceporrote

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2014, 09:21:11 am »
LO SIENTO, no se poner fotos, pero en el siguiente tema como cambiar los sintlenbloks,estan las foticos de los tirantes.Un saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2014, 10:37:16 am »
http://www.mister-auto.es/es/barra-estabilizadora/opel-zafira-f75-2-2-dti-16v-125cv_v16579_g3229.html te lo he puesto hasta para tu modelo de zafira, en las zafiras b, por ebay yo en vez de plastico los he visto metalicos, no se si abra para zafira A, en metalicos tambien  ;)

fmanolingc

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2014, 11:01:00 am »
Hola, en Zafi A, tenía el mismo problema. Yo lo notaba al girar en 90º a la izquierda y sonaba en el eje delantero derecho. Desmonté la susodicha pieza y era la goma de la barra la que tenía un desgaste importante. La cambié y fin del problema. Por cierto, aquí en la localidad donde vivo también existen esos escalones en las vías y mis amortiguadores se resienten como los huesos de un anciano de 90 años años. Pero mi Zafi sigue dando guerra con 256 mil....... km. Saludos.

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2014, 11:23:38 am »
Esque viendo esto... Ya no se si lo que suena es el silentblock o el tirante...

fmanolingc

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2014, 13:49:35 pm »
Esque viendo esto... Ya no se si lo que suena es el silentblock o el tirante...
Mira, el ruido que tenía mi Zafi, era un ruido similiar al CLOCK CLOCK, así literalmente. Y al desmontar la pieza se ve claramente el desgaste de la goma. Y ya te garantizo que ese ruido lo he quitado al cambiar la pieza. Llevaló al garaje de un colega y simplemente elevalo y le miras las piezas que estamo comentando, tanto el tirante como el otro. Y ya nos cuentas.

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2014, 14:57:37 pm »
A la tuya el problema era el tirante ?

Esque no se exactamente ni como es ni donde esta, entonces no se como saber si esta bien o no, y para ver los silentblocks ya estuve debajo del coche y tengo que quitar todo el plastico que hace de cubrecarter verdad?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2014, 16:25:46 pm »
A la tuya el problema era el tirante ?

Esque no se exactamente ni como es ni donde esta, entonces no se como saber si esta bien o no, y para ver los silentblocks ya estuve debajo del coche y tengo que quitar todo el plastico que hace de cubrecarter verdad?
Si con esto no te queda claro: http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/4080/opel-astra-opc-frenos-suspensiones-y-otros-detalles/ te hago unas fotos en mi zafira b, pero es la pieza de color amarillo y una de las rotulas de sujeccion esta detras del amortiguador  ;)

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2014, 16:41:54 pm »
Muchas gracias ahora esta claro, pues la verdad que imaginaba que iria al amortiguador por una foto que vi de un despiece antes pero no lo sabia, ahora si, muchas gracias  O0

Como se veria si esta mal? Es decir si lo cojo con la mano y lo intento mover eso deberia ir rigido o deberia tener holgura?

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2014, 19:31:49 pm »
Bueno pues esta pieza es el tirante y lo toque e incluso intente moverlo y no se mueve...

Y otra cosa para mirar si es el silentblock deberia quitar todo el plastico este

y... Como leches se quita? Porque quite y quite tornillos... Y nada... Que no sale, algun brico de como se quita o una explicacion que me ilumine un poco?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2014, 19:47:01 pm »
Ademas de los tornillos tienes que quitarle las grapas que van a presion, en la foto de abajo que has puesto se ven perfectamente las grapas quesujetan el protector del carter  ;)

Ahh y lo que tienes que mirar es el estado de las rotulas del tirante.

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2014, 19:53:25 pm »
Las grapas te refieres a los circulitos negros? Esas salen sin romperse? Porque algunas son de las que tienen agujero pero otras son planas, como se quitan?

A las rotulas te refieres que tengo que mirar en la zona donde van atornilladas entonces? Y que debo mirar si tienen holgura o que?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2014, 19:58:48 pm »
Si, las grapas son los circulos negros, es muy posible que se rompa alguna al sacarla en la opel no son caras.
Las rotulas es donde se atornillan, pero donde esta la goma, si esta rota perderan la grasilla que llevan dentro.

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2014, 20:02:33 pm »
Las grapas esas salen tirando? Esque en otros coches esas grapas son una arandela y una rosca de plastico que entra y hace presion y sujeta.

Ajam, ahora entiendo... Entonces digamos que es como un palier y el guardapolvos... La tiranta lleva un capucho de goma, si parte se sale la grasa y suena no? Mas o menos algo asi? Aunque en el mio no he visto sintomas de que tenga grasa por ahi... Mirare mañana de nuevo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2014, 00:14:05 am »
Si las grapas salen a presion, hay grapas que tienen un pasador en el medio, se presiona (teniendo cuidado de no perderlo) y ya se saca la grapa. Los tuyos por lo que veo son de presion, haciendo palanca con un destornillador los sacas.

Mira las rotulas, que la goma no esta rota, a veces la grasa que contiene es minima y no se aprecia la perdida.

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2014, 06:10:15 am »
Vale, entonces tirando salen, imagino que algunas romperas y que esta duro por el tiempo y la suciedad, pero es mas facil romper la grapa tirando que rajar el cubre carter(todo el plastico) no

sobre el tirante, como miro las rotulas? Hay que desmontar? 

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2014, 11:48:30 am »
Las rotulas se ven a simple vista, no hay que desmontar

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2014, 12:54:30 pm »
Gracias  O0