Autor Tema: Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a  (Leído 2601 veces)

roberxx

  • Visitante
Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« en: 19 de Febrero de 2019, 14:27:58 pm »
Buenas compañeros,llevo bastante tiempo siguiendo el foro, Fede que tenía mi Asra g.Lo tuve que venden porque tenía 2 vehículos hace unos años y he ido tirando con un corsa hasta hace un año que ya me empezó a dar la lata. Desde entonces me regaló un familiar un 306 d del 98 y ahora ha empezado a da por saco con algunas cosas que debo arreglar y superan con creces el valor del vehículo, la cuestión es que de siempre me gustó la Zafira y ahora he visto modelos 2004 2005 muy bien de precio y bastante buen estado por lo menos por las fotografías, y para colmo un compañero del curro se a pillado una del 2005 bastante bien de precio y está muy contento, la cuestión es que se que tiene sus años , yo con que me durase unos 5 años sin averías importantes me valdría , ya que para entonces mi hijo ya sería mayor y buscaría algo tipo Passat CC, pero leyendo lo del tema de la bomba me echa un poco para atras. Por cierto estoy pensando en una 2.2dti con el acabado desing edition , el de la R en la moldura las del acabado opc la gente se sube bastante más al ponerles precio. Bueno compañeros espero vuestras recomendaciones y a que presentar atención si voy a ver alguna.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2019, 21:18:19 pm »
Puedes encontrar 2.2DTI muy buenas.
El tema de la bomba que comentas no es una avería habitual, aunque los mecánicos se refieran a ello en ocasiones cuando la realidad es que ese no es el problema real.
Lo cierto es que ese modelo es súper fiable, y para esos 5 años a los que haces referencia es una apuesta segura, aunque en la segunda mano sabes que puedes tener más o menos suerte.

En cuanto al acabado, la del acabado Design Edition evidentemente es mucho más bonita, pero el precio se incrementa, aunque con paciencia seguro que algo encuentras.

Bye

roberxx

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2019, 22:04:05 pm »
Gracias! La verdad es que la desing edition es una pasada, pero se sube más de precio y también la cogerá la parienta y seguro que algún roce cae!  ||O Mi amigo se ha pillado una negra pero la edición esa que pone una r y trae las llantas de 5 radios y la verdad está preciosa, también tengo vista una elegance del 2005 automática con GPS a color y todo ,pero ya no se cuanto incrementará el consumo del coche, aunque esta se ve como salida del concesionario y 150.000km , decir que el consumo tampoco me preocupa demasiado, mi anterior Astra era el bertone 2.2 gasolina y la Zafira me recuerda mucho a este, y me trae muchos recuerdos buenos, pero al tener al pequeño tuve que venderlo.
De todas maneras se que el mercado de segunda mano es una lotería, pero bueno algo de mecánica entiendo y sobre todo al preguntarle al vendedor puedes notar si es un dejado o le ha echo los mantenimientos como corresponde y se preocupa del estado del coche.

Dino

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2019, 22:16:10 pm »
Mi consejo es que si la Zafi es un vehículo que te gusta, te lances a por ella.
Teniendo en cuenta que va a ser de segunda mano, siempre tienes la posibilidad de que salga algo ( no tiene porqué ), pero que coche usado de cualquier otra marca te garantiza lo contrario ??.
La Zafi como vehículo familiar esta muy bien, es cómoda y muy versátil.

roberxx

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2019, 22:59:25 pm »
O.k gracias

geniuco

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2019, 09:24:33 am »
Hola, yo lo haría. Tengo una 2.2 design edition con 260.000 km. Una EGR y un turbo. En 16 años.
En 2015 compré, al nacer mi hijo, una Tourer 2.0 ecoflex. El pasado diciembre la mandé a Tom... Por c... Dos veces mi mujer tirada por fallos en la regeneración, un faro direccional averiado, y la última, un calentador roto, 200 eurazos! Sí, un calentador, 200 euros y lleva cuatro!!! La siguiente, otra igual o como mucho una B 1.7 125 c.v.
Saludos!

SaxitoTech

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2019, 23:49:46 pm »
Buenas,  ya que el post es similar a mis preguntas,  voy aprovechar.  Yo sigo con el astra g y el astra J,  pero ahora tengo un pequeñin y me gustaría una zafi. Seria dar de baja temporal el G (con mucho dolor) y tener el j y la zafi.
Al tener los mismos motores que el astra g,  y con la suerte de que en 18 años solo he tenido alegrías con el coche me decantaria por uno.
Motivos:
fiabilidad
Consumo
Mantenimiento
Repuestos
Como no voy sobrado de pelas,  pues sería alguna que encuentre economica,  no se si los fallos de egr son endémicos en las 2.2; y esa sería la primera pregunta la 2.0 o la 2.2?
Luego tambien una b podría ser viable,  pero no se si salieron igual de fiables,  ya que,  mi j es 1.7 A17DTS y este si ya me ha dado mas lata la electrónica.
Que me aconsejais?

roberxx

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2019, 23:58:38 pm »
La verdad es que yo tuve un bertone 2.2 gasolina y interiormente a la hora de meterle mano a desmontar y demás es casi igual, la mía es una 2.0 dti del 2005 y de momento en estos dos meses muy contento, no es un cohete! Y el consumo para el vehículo uqe es ni lo veo mal, unos 7.2 de medía , aunque este es un vehículo de paso, en cuanto mi pequeño este un poco más grande me pasó al gasolina de nuevo , aunque repito que estoy bastante contento y eso que es mi primer diesel.

rif

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2019, 19:31:21 pm »
Hola:

Yo tengo una Zafi "A" 2003, alemana y vivo en Cancun, México, de segunda mano y estoy muy contento con ella, aqui el clima es muy caluroso y humedo, he visto muchos autos que a los 3 o 4 años tienen corrosion por todos lados y la Zafi apenas unos detalles de oxidacion, tambien un corsa "B" excelente de chapa por lo cual deduzco que Opel tiene un excelente acabado en carroceria que es una ventaja, tiene sus detalles especificos al modelo como el consumo alto de aceite y de gasolina, fallas esporadicas con la centralita de los electroventiladores, por lo demas va bien y es muy comoda, de buen tamaño y confiable, excelente para la familia, como todo auto de segunda mano independientemente del modelo que adquieras te sugiero de entrada considerar cambiar de inmediato todas las bandas del motor, bujias, filtros, aceites de caja y motor, refrigerante, mangueras, purgar radiador, cambiar deposito de refrigerante, pastillas de freno, discos y amortiguadores, asi como lavar chasis , motor e interiores, revisa tu bateria de liquido y checa que el alternador de el voltaje correcto, tomate el tiempo de limpiar TODOS los terminales electricos, limpia o reemplaza todos lo fusibles. Parece excesivo pero no es tan alto el gasto, lo puedes hacer poco a poco y con eso garantizas que tu sistema de frenado y suspension estan optimos ( seguiridad ante todo ) y que el motor no te fallara.
saludos

elchinodecai

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2019, 22:01:25 pm »
Si lo que necesitas es fiabilidad y economia, desde mi experiencia un gasolina A, con LPG.

Le hice casi 300000km sin apenas ningun problema.
Eso si, no es comparable al confort y seguridad de un coche moderno, lo que tu bolsillo te permita.

SaxitoTech

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2019, 17:30:18 pm »
Muchas gracias.  Ya he tenido un contratiempo económico,  pero aún así cuando encuentre alguna bien cuidada,  caerá.  [beer]

Guillermon

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2019, 18:45:48 pm »
Yo he llorado cuando entregaba mi Zafi 2.2 DTI  Desing edition, 400.000km y 15 añitos, la volvería a comprar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Pocholo69

Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2019, 00:05:32 am »
@Guillermon, esa no es Desing Edicion, es Edicion Especial, la de la R en la aleta  XDD XDD

Guillermon

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2019, 12:01:46 pm »
@Guillermon, esa no es Desing Edicion, es Edicion Especial, la de la R en la aleta  XDD XDD
??? Yo creía que la edición especial era la que llevaba el acabado opc

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Guillermon

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2019, 12:08:27 pm »
Jajaja no pasa naaa, pero tenía par golpes opc, alerón irmscher y faros con led

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Pocholo69

Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2019, 12:52:38 pm »
La Desing Edicion, salió únicamente con el motor 2.2 DTI y con una equipación especial casi como la versión OPC.
La Edición Especial, salió con todas las motorizaciones y equipación normal.

umberto

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2020, 23:01:39 pm »
Tengo uno.
19 añitos y algun susto; ahora!
2.000 DTI 16 v Elegance del 2001
Me explico: hay que corregir sobre todo los manguitos y elementos polimeros de la zona motor.
Cuidado con el circuito de refrigeracion!!!
No olvides de cualquier forma limpiar el colector de admision y verificar sistema de vacio.
El coche tiene calidad.
No miento.

jcduino

  • Visitante
Re:Es recomendable pillar a estas alturas una Zafira a
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2020, 20:04:27 pm »
Yo acabo de comprar una con 16 años recién cumplidos.

Mis primeras impresiones son muy buenas. Es un coche económico, con cadena de distribución (que para mi es un plus), maleterazo o 7 plazas que pueden venir muy bien, el seguro también es económico, por lo menos en mi zona y para que te dure 4 - 6 años sin grandes problemas. Es mi caso, justo la compre por ese motivo.

Un saludo!