Autor Tema: ¿a alguno os ha dado problemas la caja de cambios?  (Leído 150 veces)

zaficor

  • Visitante
¿a alguno os ha dado problemas la caja de cambios?
« en: 10 de Febrero de 2019, 00:00:44 am »
más allá de que entren duras las marchas, he visto que en internet hay quien ha tenido que reparar la caja de cambios M32 (la de nuestros Zafira B) por un problema interno, que reducían en parte (que no del todo) cambiando "de vez en cuando" el aceite de la caja de cambios.
Y ya me da por pensar en otra posible avería... por eso prefiero intentar poner medios para que nada de eso ocurrra.


https://stillrunningstrong.com/car-maintenance/m32-gearbox-bearings/
https://youtu.be/2PYBa9Mnu5I

Rodrigo

  • Visitante
Re:¿a alguno os ha dado problemas la caja de cambios?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2019, 19:50:43 pm »
Hola, me han aconsejado pasar a comentar mi experiencia en el tema y con mucho gusto allí voy. Empecé a notar que al salir en primera el pomo se movía un poco hacia atrás como si tuviese holgura y empezó ha hacer un ruido muy leve un ruido como de rodadura en 5ª y 6ª. Fui tirando así, cambio de aceite aditivo..... era tarde. Al poco tiempo se jodió del todo. Así que tuve que llegar en 3ª- Saque la caja quite el culo de esta y el rodamiento del eje estaba desecho, pero la pista seguía en su sitio buena noticia porque si se gira la pista ya la carcasa tiene mal apaño. Así que compre los 3 rodamientos de esa carcasa monte todo, y seguía haciendo algo de ruido peor iba bien, por el tema del ruido pensé que podrían ser también los del diferencial, como para cambiar esos rodamientos no hace falta sacar la caja los cambie, pero seguía haciendo un ruido muy muy leve. Así estuve varios kms hasta que raje la culata por 2 sitios. Así que cuando saque la culata también volví a saca la caja y al quitar la carcasa la pista del rodamiento salio por si sola esto quiere decir que aunque al principio a mi me pareció que la pista había entrado muy ceñida no había sido así. Ahora tenia 2 opciones hacer el UPGRADE a la caja pero es un pastón es comprar la carcasa de una M32 que empezaron a montar en los Opel mas modernos y ese rodamiento lo han ampliado de tamaño en su pista exterior soportando mas carga pero con el mismo diámetro de eje, ademas de esto han creado como unos conductos entre los 3 rodamientos para facilitar la circulación de aceite. Pero como digo esto era mucho dinero. Así que lleve mi caja a Intermatic (UTEBO) lo que hicieron fue tornear un poco la caja para montar un casquillo y que la pista del rodamiento entrase con la presión que debe entrar. Y desde entonces 0 ruido y funciona perfecta. y ya lleva unos cuantos miles de kms.

Un saludo.

rui sousa

  • Visitante
Re:¿a alguno os ha dado problemas la caja de cambios?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2019, 20:08:04 pm »
En la mia B, 1.7cdti con mas de 300.000kms también tuve que cambiar los rodamientos del cambio y al mismo tiempo el embrague.

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿a alguno os ha dado problemas la caja de cambios?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2019, 09:13:22 am »
Hola, me han aconsejado pasar a comentar mi experiencia en el tema y con mucho gusto allí voy. Empecé a notar que al salir en primera el pomo se movía un poco hacia atrás como si tuviese holgura y empezó ha hacer un ruido muy leve un ruido como de rodadura en 5ª y 6ª. Fui tirando así, cambio de aceite aditivo..... era tarde. Al poco tiempo se jodió del todo. Así que tuve que llegar en 3ª- Saque la caja quite el culo de esta y el rodamiento del eje estaba desecho, pero la pista seguía en su sitio buena noticia porque si se gira la pista ya la carcasa tiene mal apaño. Así que compre los 3 rodamientos de esa carcasa monte todo, y seguía haciendo algo de ruido peor iba bien, por el tema del ruido pensé que podrían ser también los del diferencial, como para cambiar esos rodamientos no hace falta sacar la caja los cambie, pero seguía haciendo un ruido muy muy leve. Así estuve varios kms hasta que raje la culata por 2 sitios. Así que cuando saque la culata también volví a saca la caja y al quitar la carcasa la pista del rodamiento salio por si sola esto quiere decir que aunque al principio a mi me pareció que la pista había entrado muy ceñida no había sido así. Ahora tenia 2 opciones hacer el UPGRADE a la caja pero es un pastón es comprar la carcasa de una M32 que empezaron a montar en los Opel mas modernos y ese rodamiento lo han ampliado de tamaño en su pista exterior soportando mas carga pero con el mismo diámetro de eje, ademas de esto han creado como unos conductos entre los 3 rodamientos para facilitar la circulación de aceite. Pero como digo esto era mucho dinero. Así que lleve mi caja a Intermatic (UTEBO) lo que hicieron fue tornear un poco la caja para montar un casquillo y que la pista del rodamiento entrase con la presión que debe entrar. Y desde entonces 0 ruido y funciona perfecta. y ya lleva unos cuantos miles de kms.

Un saludo.
Hola a todos:

Muchas gracias por tu aporte..., menudo pastón entre la caja y la culata...  ee

Un saludo  O0

Rodrigo

  • Visitante
Re:¿a alguno os ha dado problemas la caja de cambios?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2019, 10:33:40 am »
No se porque no me carga "citar":

Para Rui souosa, es normal a menos potencia y sobre todo menos PAR más duran, la mía casco con 220.000kms

Para multiplero si fue una buena inversión, la culata no tenia arreglo así que una remanufacturada de Opel y ya aproveche y anule las mariposas de admisión. Espero tener coche para días estoy muy contento con el y voy muy cómodo de potencia va servido y de extras creo que llevo todos los posibles extras que podía llevar excepto el open start, el resto creo que he montado todos. SI alguien ve que me falta alguno y me lo dice se lo agradezco. Pero como digo creo que llevo todo. El open start estuve mirando para ponerlo y es un culo supremo.

Un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿a alguno os ha dado problemas la caja de cambios?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2019, 15:23:19 pm »
Nada difícil para ti Rodrigo AmmA O0 Ds

Re:¿a alguno os ha dado problemas la caja de cambios?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2019, 19:49:45 pm »
No se porque no me carga "citar":

...
Tienes que desactivar "Respuesta rápida"

Para citar varios, tras citar, se ha de copiar, y volver atrás, citar el otro, y pegar lo copiado antes

Y sí , es sólo un truco, parche chapuzas, pero se trata de un fallo que no acertamos a solucionar  L--i