Autor Tema: Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?  (Leído 21234 veces)

Dino

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2019, 21:27:26 pm »
Bufffff!!!!!, nos dejas acojonados a todos los que tenemos el 1.6 CDTI.
A mí el ruido del arranque me lo hace muy pocas veces, pero de vez en cuando, lo hace, y entonces me acuerdo de la posibilidad del tensor; El problema es que ya no está en garantía, por lo que reclamar supongo que será mucho más complicado. Aunque ellos sean totalmente conscientes del problema, se harán los sorprendidos como siempre e intentarán dar largas al cliente.

Muchos ánimos y seguimos con interés tus noticias.

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2019, 00:18:49 am »
Por lo que me ha parecido leer, a pesar de cambiar el tensor, el ruido sigue estando. Cuando todo esto acabe, os diré si sigue estando presente.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2019, 09:35:42 am »
Por lo que me ha parecido leer, a pesar de cambiar el tensor, el ruido sigue estando. Cuando todo esto acabe, os diré si sigue estando presente.
Así es , el ruido sigue ... después de cambiar el tensor modificado al de fábrica !!!

A los que le cambiaron todo el kit completo de la cadena distribución , parece ser que no les ha vuelto a repetir ( kit modificado al de fábrica ) según los compañeros del foro !!!

En fin , ya nos cunetas que te dicen los de tu Taller Oficial PSA ...

Salu2

manic

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2019, 16:43:13 pm »
Hola compi, lo siento mucho por el lio. Dos cosas.

1. NO LO ARRANQUES MAS. Si has partido la cadena, tendras valvulas dobladas, taques jodidos, etc. Ccada vuelta que da el motor es un destrozo.

2. Si has pasado todas las revisiones en casa oficial, OPEL debe hacerse cargo de todo. A mi se me partio la correa del zafira que tenia antes del kilometraje marcado, y att cliente me dijo que si tenia todas las revisiones en la casa, se hacian cargo ellos aunqmue ya no habia garantia del ccohe, porque es una pieza que se ha roto ANTES del periodo de sustitucion que marca el fabricante. Eso con correa. Las cadenas deberian ser eternas y sin mantenimeinto. Pelea.

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2019, 16:49:46 pm »
Tengo malas noticias para todos, pero antes de exponerlas, tengo que hablar unas cosillas por MP con @Luitorr y con @Manic.


manic

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2019, 16:57:26 pm »
Cuando quieras

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2019, 17:33:52 pm »

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2019, 17:51:34 pm »
Tengo malas noticias para todos, pero antes de exponerlas, tengo que hablar unas cosillas por MP con @Luitorr y con @Manic.
Hola Leddron !
Lo acabo de leer , ahora voy liado ...
Luego hablamos mejor

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2019, 17:53:46 pm »
Tengo malas noticias para todos, pero antes de exponerlas, tengo que hablar unas cosillas por MP con @Luitorr y con @Manic.
Hola Leddron !
Lo acabo de leer , ahora voy liado ...
Luego hablamos mejor

 O0 ºWº

rub123

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2019, 17:57:59 pm »
Estamos en ascuas!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2019, 19:06:23 pm »
Tengo malas noticias para todos, pero antes de exponerlas, tengo que hablar unas cosillas por MP con @Luitorr y con @Manic.
Hola Leddron !
Lo acabo de leer , ahora voy liado ...
Luego hablamos mejor

 O0 ºWº
Tienes un MP mío @Leddron

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2019, 19:39:39 pm »
Tengo malas noticias para todos, pero antes de exponerlas, tengo que hablar unas cosillas por MP con @Luitorr y con @Manic.
Hola Leddron !
Lo acabo de leer , ahora voy liado ...
Luego hablamos mejor

 O0 ºWº
Tienes un MP mío @Leddron
Respondido :)

Raid

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2019, 10:52:08 am »
Contad algo. Los 1.6 cdti estamos acojonados!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2019, 12:52:27 pm »
Psa ha comprado su silencio...

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2019, 14:41:18 pm »
Psa ha comprado su silencio...

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Hombre tampoco es eso @FHUESO

No metáis presión @Leddron , que bastante tiene con lo ocurrido a su Zafira Tourer ...

Yo por mi parte , solo puedo decir de momento , que me han cambiado el tensor modificado al tensor de origen de fábrica y sigue haciendo el ruido en el momento del arranque del motor y durante el comienzo de la marcha así que esto no acabado ... Continuará !!!

Salu2


Raid

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2019, 14:47:07 pm »
Yo con mas de 60.000 km solo me lo hace alguna vez, como al principio.

Como ya he comentado alguna vez, no se si influira, al arrancar y al apagar siempre le tengo un minuto a ralenti y siempre duerme en garaje.

A ver si sacamos algo en claro para reclamar. Que esto no es tema baladí, como para dejarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2019, 14:49:03 pm »
Era broma Luittor . Yo después de tener una A con cadena, aunque no me dio ningún problema, me gusta mas la C con correa. Michiiisimo mas silencioso el motor. Eso si, cuando toque cambiarla hay que acoquinar, pero ahí por lo menos te aseguras que partes de cero otra vez en cuanto a kilometraje.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2019, 15:22:24 pm »
Psa ha comprado su silencio...

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Más quisiera! PSA hasta hoy no sabía nada, a pesar de tener y abierto el expediente desde el primer momento. La comunicación con el taller no debe ser muy fluida, por lo que se ve.

Lo que os puedo decir de momento es que me han pasado el presupuesto de la reparación. Ahora toca hablar con Opel ya que, la solución que me han dado en el taller, no me ha convencido

Raid

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2019, 15:49:59 pm »
Era broma Luittor . Yo después de tener una A con cadena, aunque no me dio ningún problema, me gusta mas la C con correa. Michiiisimo mas silencioso el motor. Eso si, cuando toque cambiarla hay que acoquinar, pero ahí por lo menos te aseguras que partes de cero otra vez en cuanto a kilometraje.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Creo que la C tourer lleva cadena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2019, 15:52:21 pm »
Era broma Luittor . Yo después de tener una A con cadena, aunque no me dio ningún problema, me gusta mas la C con correa. Michiiisimo mas silencioso el motor. Eso si, cuando toque cambiarla hay que acoquinar, pero ahí por lo menos te aseguras que partes de cero otra vez en cuanto a kilometraje.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Creo que la C tourer lleva cadena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo llevo la 2.0 cdti 165cv y lleva correa, además cambio cada 6 años

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2019, 16:51:28 pm »
Pues aunque sea cambiar un poco el tema, prefiero la cadena, ya que es más difícil que rompa; la llevaba mi Astra y lo lleva el Corsa de la contraria, y cada par de años le echábamos un ojo con el mecánico, a ver la tensión y punto (no quita que pudiese partir), pero una correa mal montada o defectuosa, puede romper desde el primer arranque, y el ruido que hay de diferencia, es inapreciable al oido, otra cosa es ya entre diferentes motores.

FHUESO

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2019, 17:27:31 pm »
Era broma Luittor . Yo después de tener una A con cadena, aunque no me dio ningún problema, me gusta mas la C con correa. Michiiisimo mas silencioso el motor. Eso si, cuando toque cambiarla hay que acoquinar, pero ahí por lo menos te aseguras que partes de cero otra vez en cuanto a kilometraje.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Creo que la C tourer lleva cadena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Las 2.0 llevan correa

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2019, 18:44:27 pm »
Pues aunque sea cambiar un poco el tema, prefiero la cadena, ya que es más difícil que rompa; la llevaba mi Astra y lo lleva el Corsa de la contraria, y cada par de años le echábamos un ojo con el mecánico, a ver la tensión y punto (no quita que pudiese partir), pero una correa mal montada o defectuosa, puede romper desde el primer arranque, y el ruido que hay de diferencia, es inapreciable al oido, otra cosa es ya entre diferentes motores.

Yo pensaba como tu, de hecho, elegí ese motor (CDTI 1.6) precisamente por eso, a pesar de ofrecerme por 2.000€ menos un 2.0 con correa.

El problema no está en la cadena, sino en el tensor. La cadena por sí sola está aguantando, pero si el tensor se va a la ***, el destrozo que hace puede ser peligroso, como ha sido mi caso.

Ahora me planteo que es mejor, si una correa que tiene una caducidad establecida por fábrica, o una cadena que aparentemente es eterna, pero que resulta ser una Espada de Damocles

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2019, 19:21:29 pm »
Pero el tensor también lo llevan las correas, con lo que vendrá a ser lo mismo (bajo el mismo motor), con lo que me sigo inclinando por la cadena, a pesar de tener una zafi con correa; si tuviese opción, te aseguro que le montaba la cadena... el resto de poleas y piezas por las que pasa, como te he dicho, vienen a ser las mismas, con lo que al ser cadena, te quitas de en medio una pieza de desgaste (aunque es bueno revisarla de vez en cuando, por si las moscas).

Raid

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2019, 19:33:26 pm »
En las revisiones oficiales revisan tensores cadenas y poleas de distribucion, o al menos eso me dijeron


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk