Autor Tema: Consejo para un portabici de porton  (Leído 2622 veces)

abalga

  • Visitante
Consejo para un portabici de porton
« en: 02 de Diciembre de 2018, 22:15:38 pm »
Hola chicos!! Pues que tengo barras en el techo y un portabicis de rail de cuando tenía el insignia. Ahora me cuesta un poco subir la bici al techo y eso que soy alto ||O pero creo que va a ser mejor una de portón, cual me aconsejáis?? Sería algo baratito y seguro aunque no voy hacer muchos quilómetros con la bici en el coche jejejeje asique a ver... Algo para mí Zafira que sea bueno??? Gracias de ante mano

rui sousa

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2018, 00:21:29 am »
Hola,

No respondo a la pergunta que no uso lo de portón hace muchos años.

Con 4 bicis en el techo tengo que usar uno de estos:


Con un suporte tipo thule 951 la tarea de apojar y fijar la bici es muy sencilla.

Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

abalga

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2018, 03:46:59 am »
Gracias ya hago abdominales  XDD es coña.. tengo al parecido para subirme pero en principio es para 1 bici o 2 pero veo más cómodo para mí lo del portón y además hay veces que llevo arcón en el techo y necesitaría si acaso tener lo del portón máximo 2 bicis.
Gracias de todas formas

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:34:16 pm »
No se cual aconsejarte, lo que si, que si las bicis te tapan parcial o totalmente alguno de los pilotos traseros o la matrícula, debes de colocar la placa con pilotos y matricula tras la bicis, y esta necesita de un conector eléctrico tipo al de la bola de remolque.
, con lo que lo mismo sale más caro el collar que el perro.

abalga

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:11:42 pm »
No se cual aconsejarte, lo que si, que si las bicis te tapan parcial o totalmente alguno de los pilotos traseros o la matrícula, debes de colocar la placa con pilotos y matricula tras la bicis, y esta necesita de un conector eléctrico tipo al de la bola de remolque.
, con lo que lo mismo sale más caro el collar que el perro.
Gracias... Miraré a ver si alguno me deja probar algún modelo y veré si tapa esque encima no tengo bola  ||O

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:15:42 pm »
No se trata de tener la bola, yo compré la zafi, y un día mirando la REC, llevaba un cable con la piña que llevan junto a la bola, con lo que imagino que su anterior dueño llevaría algún tipo de portabicis en el portón, y no me dijo que eso estaba ahí, y su dinero seguro que le costó.

Pero seguro que en alguna tienda que te vendan el portabicis, te pueden orientar en este aspecto.

rui sousa

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2018, 18:07:45 pm »
El kit elétrico específico para la B con rec es muy sencillo de montar.
Basta enchufar el conector en el REC y listo.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

abalga

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2018, 22:35:18 pm »
Muchas gracias investigaré lo del enchufe para ver si puedo conectar algún portabici q tenga luces

rui sousa

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2018, 14:56:18 pm »
Aqui en Portugal los porta bicis para bola de remolque con homologación CE tienen antiniebla y necesitan de kit eléctrico de 13 polos.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

jatocan

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2019, 22:42:59 pm »
Hola Rusorista,
Te pido disculpas por no haber visto antes tu mensaje. Yo uso este desde hace un par de años:
https://www.menaboaccesoriosautomoviles.es/prodotto/menabo-logic-3/23
Lo compré después de dar muchas vueltas buscando algo fácil de montar y que no requiriese bola ni instalación eléctrica.
Queda justo por encima de las luces posteriores y tampoco tapa la matrícula, de manera que entiendo que no se precisa ningún extra salvo la V20; es fácil de montar y hasta donde he podido comprobar (con dos bicis), cumple en términos de resistencia. Como punto dudoso, los soportes superiores (que son unas láminas de acero) me dan una cierta inseguridad, así que añado una cincha adicional alrededor del portón.
No he tenido ninguna incidencia, ni noto nada raro en el portón (desajustes, ruidos, etc.), también es cierto que lo uso poco, ocho o diez veces al año. Aumenta el consumo, dependiendo de la velocidad y el viento, entre medio litro y un litro. Mientras está montado, no se puede usar el limpia posterior.
Espero haberte ayudado. Saludos,

abalga

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2019, 18:01:06 pm »
Hola Rusorista,
Te pido disculpas por no haber visto antes tu mensaje. Yo uso este desde hace un par de años:8
https://www.menaboaccesoriosautomoviles.es/prodotto/menabo-logic-3/23
Lo compré después de dar muchas vueltas buscando algo fácil de montar y que no requiriese bola ni instalación eléctrica.
Queda justo por encima de las luces posteriores y tampoco tapa la matrícula, de manera que entiendo que no se precisa ningún extra salvo la V20; es fácil de montar y hasta donde he podido comprobar (con dos bicis), cumple en términos de resistencia. Como punto dudoso, los soportes superiores (que son unas láminas de acero) me dan una cierta inseguridad, así que añado una cincha adicional alrededor del portón.
No he tenido ninguna incidencia, ni noto nada raro en el portón (desajustes, ruidos, etc.), también es cierto que lo uso poco, ocho o diez veces al año. Aumenta el consumo, dependiendo de la velocidad y el viento, entre medio litro y un litro. Mientras está montado, no se puede usar el limpia posterior.
Espero haberte ayudado. Saludos,

Muchas gracias tiene buena pinta... Pero a ver cómo consigo saber precio que veo que no lo venden en España... Seguiré buscando muchas gracias

jatocan

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2019, 19:35:49 pm »
No lo venden en España... los de Menabo? Pero lo tienes por ejemplo en Amazon, e imagino que en otros distribuidores locales.
No sé si se puede hacer publicidad... yo lo compré en la web de todosoportes.com porque me daban un precio razonable y sobre todo porque fueron extremadamente amables y diligentes cuando les pregunté si el trasto me taparía las luces, una vez montado.
Saludos,

abalga

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2019, 21:28:55 pm »
No lo venden en España... los de Menabo? Pero lo tienes por ejemplo en Amazon, e imagino que en otros distribuidores locales.
No sé si se puede hacer publicidad... yo lo compré en la web de todosoportes.com porque me daban un precio razonable y sobre todo porque fueron extremadamente amables y diligentes cuando les pregunté si el trasto me taparía las luces, una vez montado.
Saludos,
Si, ya vi que por Amazon hay muchos voy a ver en todo soportes. A ver si me decido por algo muchas gracias, me fue útil tus reseñas. Un saludo

Tricki

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2021, 17:44:22 pm »
Hola Rusorista,
Te pido disculpas por no haber visto antes tu mensaje. Yo uso este desde hace un par de años:
https://www.menaboaccesoriosautomoviles.es/prodotto/menabo-logic-3/23
Lo compré después de dar muchas vueltas buscando algo fácil de montar y que no requiriese bola ni instalación eléctrica.
Queda justo por encima de las luces posteriores y tampoco tapa la matrícula, de manera que entiendo que no se precisa ningún extra salvo la V20; es fácil de montar y hasta donde he podido comprobar (con dos bicis), cumple en términos de resistencia. Como punto dudoso, los soportes superiores (que son unas láminas de acero) me dan una cierta inseguridad, así que añado una cincha adicional alrededor del portón.
No he tenido ninguna incidencia, ni noto nada raro en el portón (desajustes, ruidos, etc.), también es cierto que lo uso poco, ocho o diez veces al año. Aumenta el consumo, dependiendo de la velocidad y el viento, entre medio litro y un litro. Mientras está montado, no se puede usar el limpia posterior.
Espero haberte ayudado. Saludos,

Estoy volviendome un poco loco yo tb para ver como llevo las bicis! ¿Contento con el Menabo? Por un lado estoy por poner las barras del techo y ya, pero las veo mas sujetas utilizando un portabicis de porton... pero eso... paso de estar enchufando cables y demas... ¿Sigues usandolo sin luces ni matricula añadidas? Graicas! Por cierto habalmso de una Zafira tourer... ¿tienes la misma no?

JUMAFER

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2021, 09:53:20 am »
Yo en mi anterior Zafi y mi actual Tucson, siempre he llevado 2 portabicis en el techo. No pierdo visibilidad, puedo ir tranquilamente que están bien amarradas y sin problema de sonidos ni de velocidad. Eso sí marca Thule.

dmb

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2021, 19:35:52 pm »

jatocan

  • Visitante
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2021, 00:06:44 am »
Hola Tricki, en efecto hablamos de una Tourer, y el portabicis queda justo por encima de las luces posteriores; la matrícula queda entre los montantes que van a la parte inferior del portón. Entiendo que cumplen la normativa, de hecho he llevado detrás a la Guardia Civil en más de una ocasión y no me han regañado. Tampoco sobresale por los laterales de la planta del vehículo, ni impide la visión a través de la cámara posterior (gracias, gracias...!!!). Te dejo un par de fotos, no sé si te pueden ser de ayuda (como verás, el espacio es muy justo, hay que recoger la parte sobrante de las cintas de amarre de !as ruedas).
Respondiendo a tu pregunta, estoy contento con él, sobre todo porque me evitó el problema de las luces y la matricula extras, que me había dado mucho dolor de cabeza. Una vez que le coges el truco, es fácil de montar.
Saludos,


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Consejo para un portabici de porton
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2021, 08:23:50 am »
Yo después de ver a muchos padres cargar las bicis en diferentes porta bicis ( mi hijo practico ciclismo de carretera compitiendo) tooooodos los fines de semana , me decanté por la opción más cara pero más práctica que es colocar bola y porta bicis de bola . De acuerdo que es lo más caro pero también lo más cómodo y puedes utilizar el portón sin tener que quitar las bicis O0 Como a las carreras íbamos mi hijo y yo solos la metía dentro y al principio ni me fijaba en este tema pero cuando vas mucho y digo mucho es todos los fines de semana a las Carreras incluso campeonatos de España y ves que sistema es el más utilizado por algo será . Si solo vas a cargar una bici como el ejemplo del AmmA dmb pues bien , pero si te vas a juntar con más amigos y o vas a viajar de vacaciones llevando las bicis de los niños con recorridos largos de tener que hacer parada en el trayecto empieza a pensar cuál es mejor , que luego nunca es necesario hasta que te dice él o la niñ@ o la señora me podrías sacar esto del maletero , no serás el primero que veo desmontar el chiringuito para recoger una bolsa que faltaba o sacar algo que se han dejado.  ||O O0