Autor Tema: patina el embrague  (Leído 357 veces)

santicj

• Visitante
patina el embrague
« en: 23 de Octubre de 2018, 13:35:43 pm »
Buenos días
Tengo un zafira 2.0 tdi del 2003 al cual le falla el embrague y el caudalimetro. Al subir cuestas muy pronunciadas en marcha tengo que acelerar cada vez mas e incluso ir reduciendo de marcha. Si acelero mucho me patina el embrague.
Mi pregunta es: ¿  si le pongo el caudalimetro nuevo me dejará de patinar el embrague al no tener que pisar tanto el acelerador?
El caudalimetro resulta muy costoso cambiarlo y creo que para los años que tiene no se lo voy a cambiar

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
patina el embrague
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2018, 21:07:52 pm »
Bienvenido al Club.

Deja este hilo para que te den la bienvenida y haz tu consulta donde corresponde, que en tu caso es el subforo de zafira A.

Si te parece caro el caudalímetro, es que no miraste el precio de cambiar el embrague, pero siempre lo puedes buscar de intercambio.

Nos iremos leyendo.

PD.: A ver si algún moderador mueve esto donde corresponde.

santicj

• Visitante
Re:patina el embrague
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2018, 10:43:17 am »
hola
gracias por contestar
he estado muy torpe, no quería poner que el cauda es costoso, sino cambiar el embrague (1200e), la mano de obra sube mucho. El caudalimetro es barato. Por eso quería probar, pero no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad, ya que cuanto más me patine el embrague antes se me desgasta y termine por petar.
Saludos

« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2018, 13:41:16 pm »
Cámbiale el embrague, el caudalímetro no tiene nada que ver con que patine

TaxiTioPepe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2018, 13:59:17 pm »
Buenos días
Tengo un zafira 2.0 tdi del 2003 al cual le falla el embrague y el caudalimetro. Al subir cuestas muy pronunciadas en marcha tengo que acelerar cada vez mas e incluso ir reduciendo de marcha. Si acelero mucho me patina el embrague.
Mi pregunta es: ¿  si le pongo el caudalimetro nuevo me dejará de patinar el embrague al no tener que pisar tanto el acelerador?
El caudalimetro resulta muy costoso cambiarlo y creo que para los años que tiene no se lo voy a cambiar

¿Cuantos km tiene tu Zafira? porque yo tengo una del 2000 con 225000 km y el embrague es el original y va de perlas y por aqui hay gente con coches como el tuyo superando los 300.000 km con el embrague de serie.
No se a que llamas cuestas pronunciadas pero con 100 cv debajo del capó, un coche mas bien pesado como la Zafira y seguro cargado a mi (por ejemplo) no se me ocurre intentar subir la autopista del Huerna (la puerta que nos comunica previo pago a los asturianos con el resto del pais) en 5ª a 120 km/h.
No quiero decir con esto que no tengas razón y el embrague esté tocado, solo que con nuestras pesadas amigas si no se puede ir en 5ª se va en 4ª y en ocasiones en 3ª con tranquilidad, relajao y ya está.
Espero que lo soluciones y no sea un palo para el bolsillo.
Salu2