Hola, zafireros.
Tengo una Zafira 2.0 DTI del 2004 y en las últimas semanas me está ocurriendo lo siguiente:
-Cuando el coche está frio, me arranca, pero inmediatamente se para. Cuando intento volver a arrancar me cuesta muchísimo, lo tengo que intentar muchas veces hasta que lo consigo. Hasta ahora siempre lo he conseguido arrancar, pero me imagino que cualquier día no podré.
-Si ya he lo conseguido arrancar, lo paro al cabo de un rato y lo vuelvo a arrancar, o sea, en caliente, me arranca bien.
Llevé el coche al taller y, después de muchas dudas, el mecánico me sugirió cambiar o arreglar la bomba de inyección; también mencionó poner una válvula antirretorno,...pero con muchas dudas.
He estado leyendo problemas similares en el foro y me he quedado con 2 opiniones:
1 - popi1810
Zafirero VIP
Re:Bomba de gasoil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2015, 12:07:36 pm »
Si el coche arranca no es de la bomba si la electrónica estuviera mal no te arrancaría nunca es aire o mira que esten los conectores de la bomba bien puestos.
2- finnnnnn
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2016, 17:33:02 pm »
Hola compis. Despues de muchas pruebas ya me arranca a la primera. Os resumo. Tengo una A de 13 años 2.2 125. No me arrancaba por las mañanas principalmente, que era cuando la tenia mas horas parada. La lleve a un mecánico bombero y me ''reparo'' la bomba.me soplo 600 leiros. Y me seguia igual...me dijo que era ''la electrónica de la bomba''al final lo mande a paseo...y yo seguia con mi avería. Mirando aquí en el foro alguien, no recuerdo quien me dijo que le cambiara los tubos de retorno. Los cambie y seguia igual. Y al final otro mecanico, un ruso, me dijo que se lo dejara que me lo miraría. Me a cambiado los retenes de los injectores y me a puesto tambien una válvula antiretorno del gasoil. Y por fin estoy tranquilo. También me ha dicho que tendré que cambiar el sensor del volante motor.
Después de estas 2 opiniones y teniendo en cuenta que hasta ahora siempre me ha arrancado (aunque si está frío seguidamente se pare), parece que no es cuestión de la bomba de inyección.
Necesito vuestra opinión.
Gracias y un saludo.