Autor Tema: Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)  (Leído 450 veces)

KSandman

  • Visitante
Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« en: 06 de Julio de 2018, 00:00:54 am »
Buenas!!
Llevo semanas dándole vueltas para poner camara de marcha atrás. Quería encontrar la manera de que estuviera "escondida" y la solución que encontré,  fué imitar a la colocación de la camara original de la Zafira Tourer. Después de buscar y buscar modelo adecuado para el proyecto encontré esta:
 https://www.amazon.es/dp/B076BJFM4J?ref=yo_pop_ma_swf

Con la ayuda de un amigo nos pusimos a ello esta tarde. El problema que nos dió guerra encontrar la solución, para ajustar la camara de la mejor manera posible y se nos hizo de noche. Así que continuaré mañana.

 El objetivo de este post, es mostrar una opción más de donde colocar la camara trasera.

 Un saludo compañeros!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2018, 07:09:50 am »
Buen trabajo! Dónde verás las imagenes? La puedes conectar a la pantalla original?

KSandman

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2018, 01:50:02 am »
Para poder verlo en la pantalla original (Tengo CD600 intellilink), tendría que poner un módulo que me costaría algo mas de 200€, y no me compensa. Ya que mi plan a corto plazo, poner una Android Car y quitar la radio CD600 intellilink. Mientras tanto le he puesto un espejo retrovisor barato con pantalla 5" para ir tirando. Y el resultado está  muy bien por 40" que me costó en total la camara y el espejo. Os dejo una foto que hice hace un rato, las luces de matrícula son las que vienen de fábrica (a la espera de que me lleguen los plaflones Led)


FHUESO

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2018, 08:39:52 am »
Ksandman te ha quedado estupenda ¿por donde has ido pasando los cables?

KSandman

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2018, 10:34:54 am »
La cosa al principio da mucho respeto, si nunca se ha hecho algo así,  como es mi caso. Pues todo fué  muy fácil, después de ver muchos vídeos en YouTube como guía me lancé a ello.

 Desmonté la cubierta y marcó del portón, después de acoplar la camara al pomo, conecte el cable positivo a la luz de marcha atrás y el negativo a un tornillo para hacer masa. Enconté las conexiones de alimentación y video de la cámara  para que no se escapasen en ningún momento.
Pasé el cable que va al espejo por el mismo recorrido que hacen los cables de la Zafi, pasando los por el tubo que lleva los cables al habitáculo, sujetandolo con bridas. De ahí lo más fácil que vi, fué pasarlo por el borde derecho (Según miras la Zafi desde el maletero al morro) del techo, fue muy muy facil, hasta llegar a la altura del espejo.
Luego desmonté la consola de techo de luces de cortesía y saque de ahí la alimentación de la cámara. Busqué el cable positivo, que en este caso fué: negro negativo y uno claro con ralla roja (creo recordar) positivo, dejó foto. Luego fué comprobar que funcionaba, esconder cables y montar todo de nuevo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2018, 11:24:43 am »
Pues tiene buena pinta el trabajo que has hecho. Me vienen muy bien tus explicaciones porque quiero montar unas luces de cortesía en las puertas y estoy dandole vueltas al tema del cableado, aunque por lo que cuentas se esconde con facilidad.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


KSandman

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2018, 11:38:33 am »
Nada compañero, cualquier cosa que haga, lo pondré por aquí. Eso también quiero hacerlo. Poner esas luces molonas tan de la excellence, ya tengo ojeado donde comprarlas. Y si tu modelo tiene ya en el embellecedor la cavidad, sólo tienes que buscar un cable positivo que de corriente en cuanto das contacto con la llave, pasarlo por el macarron de la puerta y conectarlo a la luz. Te paso el Link de donde lo encontré:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F271743209916

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2018, 11:58:44 am »
Yo prefiero que se enciendan con el módulo confort como las originales, osea que lo gestione la centralita según la luz ambiental y la cuando encienda la luz de cruce. No me gusta que se encuendan siempre bajo contacto. Para ello había pensado buscar el positivo que mete luz a las botoneras de las puertas y que funcione cuando funcionan estas. El enlace que me mandas se me hace caro, además no veo en las fotos que venga la petaca a la que se conecta el neón. Te paso el que tengo visto yo, viene además con un perfil plano para meterlo entre las molduras.


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2018, 11:59:24 am »
Es este:

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2018, 12:02:02 pm »
De esta forma también conseguiría que el encendido y apagado sea progresivo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


KSandman

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2018, 15:42:26 pm »
Era otra opción esa de conectarlo a la luz de los controles de ventanillas. Acceso más rápido y cómodo. Si puedes, Pasame el Link de amazon de las que dices.

Dino

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2018, 00:27:19 am »
...
 Desmonté la cubierta y marcó del portón, después de acoplar la camara al pomo, conecte el cable positivo a la luz de marcha atrás y el negativo a un tornillo para hacer masa. Enconté las conexiones de alimentación y video de la cámara  para que no se escapasen en ningún momento.
Pasé el cable que va al espejo por el mismo recorrido que hacen los cables de la Zafi, pasando los por el tubo que lleva los cables al habitáculo, sujetandolo con bridas. De ahí lo más fácil que vi, fué pasarlo por el borde derecho (Según miras la Zafi desde el maletero al morro) del techo, fue muy muy facil, hasta llegar a la altura del espejo.
Luego desmonté la consola de techo de luces de cortesía y saque de ahí la alimentación de la cámara. Busqué el cable positivo, que en este caso fué: negro negativo y uno claro con ralla roja (creo recordar) positivo, dejó foto. Luego fué comprobar que funcionaba, esconder cables y montar todo de nuevo.
...
 

Hola @KSandman, conectaste la alimentación de la cámara directamente a la luz de marcha atrás sin rele ??, no te ha dado problemas de interferencias, por el tema del Canbus ??

KSandman

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2018, 01:10:30 am »
...
 Desmonté la cubierta y marcó del portón, después de acoplar la camara al pomo, conecte el cable positivo a la luz de marcha atrás y el negativo a un tornillo para hacer masa. Enconté las conexiones de alimentación y video de la cámara  para que no se escapasen en ningún momento.
Pasé el cable que va al espejo por el mismo recorrido que hacen los cables de la Zafi, pasando los por el tubo que lleva los cables al habitáculo, sujetandolo con bridas. De ahí lo más fácil que vi, fué pasarlo por el borde derecho (Según miras la Zafi desde el maletero al morro) del techo, fue muy muy facil, hasta llegar a la altura del espejo.
Luego desmonté la consola de techo de luces de cortesía y saque de ahí la alimentación de la cámara. Busqué el cable positivo, que en este caso fué: negro negativo y uno claro con ralla roja (creo recordar) positivo, dejó foto. Luego fué comprobar que funcionaba, esconder cables y montar todo de nuevo.
...
 

Hola @KSandman, conectaste la alimentación de la cámara directamente a la luz de marcha atrás sin rele ??, no te ha dado problemas de interferencias, por el tema del Canbus ??

Hola Dino. Ni una sola interferencia

jsandev

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2018, 10:55:16 am »
Muchas gracias por el aporte, cuando vuelva de vacaciones miro a ver cómo lo tengo para colocar la cámara y el espejo en mi Zafira A.
Saludos

KSandman

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2018, 11:43:31 am »
A mandar compi!! Disfruta de las vacaciones

KSandman

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2018, 15:25:07 pm »
Bueno... El espejo retrovisor se jodió a los 5 días. Y vibraba que daba gusto en carretera. Así que fué al contenedor. Acabo de recibir e instalar un monitor de 5 pulgadas, tiene más amplitud de imagen y se ve más que el espejo y no vibra. Aquí   os dejo foto y Link por si os interesa comprarlo:
 https://www.amazon.es/dp/B00JL7FVZC?ref=yo_pop_ma_swf

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:28:48 pm »
Muy buen brico compañero , la verdad que es una opción cojonuda !!!

Salu2

KSandman

  • Visitante
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:35:26 pm »
Muy buen brico compañero , la verdad que es una opción cojonuda !!!

Salu2
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Camara de marcha atrás en pomo de portón (Zafira Tourer)
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:46:29 pm »
Muy buen brico compañero , la verdad que es una opción cojonuda !!!

Salu2
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
De nada @KSandman

Es muy buena la idea , para los compañeros que sus Zafiras no la llevan de origen , espero que les sirva dicho brico .... Xq es muy buena la opción !!!

Salu2