Autor Tema: Dejan de fabricar la Zafira  (Leído 23621 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2018, 16:28:24 pm »
Poco a poco se está apagando la vela de la marca del Rayo , ir haciendose la idea de que llegará el momento de que se hable en pasado de Opel

FHUESO

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2018, 18:55:32 pm »
Sea como sea mi próximo coche no será un opel. Nunca he querido un psa.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


elxufas

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2018, 20:49:36 pm »
Buenas tardes, he de reconocer que es una pena que con el tiempo desaparezca la marca, pero tanbien he de decir que Opel en los zafira ha tenido muchos problemas, mucha gente se ha quejado de problemas varios en sus vehiculos que se sabían que eran problemas conocidos e inherentes a la propia mecánica  y que en algunas ocasiones han sobrevenido después de la garantía, y que la propia Opel se ha desatendido de ellos aún y cuando eran sabedores que el problema persistía en el tiempo y en los vehículos que  seguían vendiendo, siendo los propios compradores los que debían desembolsar la reparación

Sobre este tema tengo que decir que soy un afortunado pues solo me ha tocado el problema del alternador, que tuve que cambiar al romperse un rodamiento interno y no hubo más remedio que cambiarlo.
El la actualidad tengo 111120 km, vehículo del 2009 y con una circulación 70 % urbana.

Por lo otro de ser absorbida la marca por el grupo PSA, la verdad que no me disgusta nada, cada marca tiene lo que  o llega hasta donde puede y muchas veces la pérdida en ventas y gracias al ellos mismos por dejar de un lado a los compradores.

Yo seguramente visto lo último que PSA se ha unido con BMW para el desarrollo de los motores híbridos y eléctricos no descarto el Peugeot 3008 o el 5008, ( nunca pillara un Citroen).
Y lo comento sobre el tema de Peugeot  ya que no padre tiene un  308 del año 2008 y no ha tenido ninguna reparación y cada vez va mejor.

Un saludo,  y siento el peñazo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2018, 21:52:40 pm »
Yo conozco quién tiene un 5008 con unos meses y en este tiempo el start stop le ha dejado de rular, el aa le hace ruido, y el consumo de adblue disparatado. En la casa dan largas, así que todos lados hay para dar y tomar.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2018, 22:12:59 pm »
Yo tengo un compañero con un 5008 que está hasta las narices de él,con menos de  70000 km ha cambiado turbo y motor a parte de varios problemas electrónicos,la  próxima avería creo que le pega fuego.En cambio tiene un Astra G 2.0 Dti del 2001 al que le solucionaron el consumo excesivo de aceite en garantía y no le ha dado más problemas.Como ha dicho el compañero, opiniones malas hay de todas las marcas y  después del caso de mi compañero y que yo también tuve que cambiar mi motor  Hdi de mi todoterreno,no me convencen los PSA,sobre todo con el motor 1.6 Hdi.Aunque yo no descarto que el próximo coche que compré pueda ser un PSA,nunca se debe decir de este agua no beberé,aunque procuraré evitar el 1.6 Hdi

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2018, 22:22:56 pm »
Pues yo a este ritmo que llevamos con PSA-Opel ... Lo próximo seguramente un patinete scooter eléctrico Xiaomi

A mí me están empezado a gustar mucho los Mazda

xt600e

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2018, 23:09:16 pm »
jajajajja me gusta la idea del patinete, yo cambio mas o menos a los 4 o 5 años pero el próximo tirare hacia toyota me da la impresión.

Por cierto el motor 1.6 de mi nueva zafi va con filtro antiparticulas..... espero no me tantos problemas como en los diésel

Dino

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2018, 23:15:08 pm »
...
A mí me están empezado a gustar mucho los Mazda

A mí hace mucho tiempo que me gustan, de hecho fue el otro candidato ,el Mazda 5. Al final por acabados, equipamiento y  diferencia de potencia, me convenció  más la Zafi . También pesó el hecho de tener otra Zafi, una A.
Espero no tener que "recular" en la elección por problemas.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2018, 10:44:33 am »
También he oído de algún caso de rotura de motor en el Mazda,quien sabe si no te habrías arrepentido de comprar Mazda.
Cuando compré la ZT iba detrás de un Seat  Leon FR familiar,pero un buen descuento en la Zafi y el acabado Sportive Plus declinó la balanza,curiosamente en el 2001  estaba detrás de el primer Seat Leon con el motor 1.9 Tdi de 110 cv y acabado Sport,pero una muy buena tasación de mi Fiat Tipo hizo
que el elegido sería un Vectra B 2.2 Dti Sport aún saliéndome más caro que el Seat pero también era más coche y con  equipamiento que no estaba disponible en el Leon(Xenón,controlador de velocidad de crucero,asientos parciales en semicuero).
En cuanto al Opel Astra H de mi mujer,teníamos averiado el Saxo y necesitábamos un coche,después de mirar coches nuevos y de segunda mano y que ella probase un Ibiza nuevo,un Astra J usado,un 208 seminuevo y el Astra H con 77000 km,este último fue en el que más agusto se sitio y luego me toco pelear por una rebaja de precio que al final conseguí.
Parece que Opel se lleva cruzando en mi camino varios años cada vez que voy a comprar un coche.
Ahh el primer coche de mi hermano fue un Kaddet y mi tío también tuvo otro Kaddet que pasó a manos de mi padre y que quitamos con 24 años cuando compré la ZT.Con estos dos Opel junto con un Talbot Horizon que tenía mi padre aprendí a conducir.La verdad es que sentiría que la marca desapareciera después de todos los Opel que han pasado por mis manos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2018, 16:51:33 pm »
La lastima, es lo que creo que no cuentan, que dejan de fabricar este segmento de coches, en pro de sus monovolúmenes tanto de Citroen, el nuevo C4 Picasso “Tourer”, curioso el nombre, y el 5008 de Peugeot, e ir dejando las fábricas de Opel que han comprado, para poco a poco, ir fabricando sus coches, e ir haciendo desaparecer a Opel; no creo que la marca en sí, porque les interesa vender algún Opel, pero sí la esencia que siempre ha sido.

Por mis manos han pasado un Corsa A, Kadet GSI, Astra F, Astra G, Corsa C, Vectra C y la zafi, contando los que he llevado tanto de mi padre como de la contraria...; y el único que parece un poco peor es la zafi (no se si será por el motor Fiat), pero el resto ha dado gusto bada más que mantenimiento.

Con el tiempo que llevo conduciendo Opel, me crea una “morriña” pensar que esto se acaba....

jsandev

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2018, 21:04:43 pm »
Pues vista la noticia no creo que mi proximo coche sea opel y eso que llevo 16 años con mi Zafira pero no quiero un psa.
Saludos

zamundio

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2018, 09:25:45 am »
Esta claro que PSA va buscar su rentabilidad. En lo que no estoy de acuerdo es en que la Zafi este en su ciclo final de vida por llevar muchos años en el mercado, puesto que se ha ido renovando con los años y en nada se parece ( excepto en el nombre ) una Zafi A y una Zafi C.


Más bien es el fin de ciclo de la Zafi C. Le correspondería la llegada de una hipotética Zafi D más o menos en 2019; pero está claro que no la va a haber.

El siguiente en caer es el Cascada/Cabrio, que acabarán con él cuando dejen de comerciarlo también en su versión Buick.

El GTC, el Zafira y el Cascada están relacionados con el Astra de anterior generación, así que ya les iba tocando relevo... relevo que no va a llegar.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2018, 09:38:53 am »
Qué extraño se me hace ver Tourer  ... En los PSA



zamundio

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2018, 09:39:34 am »
Muchos os quejais de que no volvereis a comprar más Opel...

Pues yo que quereis que os diga; yo, si pudiera (si tuviera dinero y una plaza de garage más grande) me compraba un Insignia encantado.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2018, 11:21:23 am »
Qué extraño se me hace ver Tourer  ... En los PSA
Si, bueno..., a mí se me hace más raro ver la misma carrocería de algunos monovolúmenes o "furgos", con diferentes pilotos/frontal..., en diferentes marcas.

Yo de aquí a que cambie..., quién sabe. Ni de coña pensé en tener un Opel, pero..., mandaron las circustancias y estoy por ello, en éste foro rodeado de buena gente  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2018, 12:39:36 pm »
Muchos os quejais de que no volvereis a comprar más Opel...

Pues yo que quereis que os diga; yo, si pudiera (si tuviera dinero y una plaza de garage más grande) me compraba un Insignia encantado.
Yo también cambiaría mi Zafira Tourer  por un Insignia ( que sigue siendo de origen alemán y no PSA ) , peroooo no por el motor 1.6 de 136 CV totalmente desaconsejado !!!


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2018, 13:08:31 pm »
A mi tampoco me importaría cambiar el Astra H de mi mujer por un nuevo Astra 1.4 T de 150 cv,además han sacado el acabado GSI line,pero me parece que a mi Astra le quedan muchos kilómetros por recorrer,como no me toque la lotería

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


zamundio

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2018, 09:19:48 am »
Muchos os quejais de que no volvereis a comprar más Opel...

Pues yo que quereis que os diga; yo, si pudiera (si tuviera dinero y una plaza de garage más grande) me compraba un Insignia encantado.
Yo también cambiaría mi Zafira Tourer  por un Insignia ( que sigue siendo de origen alemán y no PSA ) , peroooo no por el motor 1.6 de 136 CV totalmente desaconsejado !!!

Tan alemanes son ahora como antes... Porque si decimos que ahora son franceses, incorrecto es decir que antes eran alemanes, en todo caso, americanos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2018, 09:47:38 am »
Muchos os quejais de que no volvereis a comprar más Opel...

Pues yo que quereis que os diga; yo, si pudiera (si tuviera dinero y una plaza de garage más grande) me compraba un Insignia encantado.
Yo también cambiaría mi Zafira Tourer  por un Insignia ( que sigue siendo de origen alemán y no PSA ) , peroooo no por el motor 1.6 de 136 CV totalmente desaconsejado !!!

Tan alemanes son ahora como antes... Porque si decimos que ahora son franceses, incorrecto es decir que antes eran alemanes, en todo caso, americanos.
Ya me da igual compañero , Opel alemán qué Opel GM americano , pero lo que tengo claro que no Opel PSA francés

FHUESO

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2018, 09:56:54 am »
Muchos os quejais de que no volvereis a comprar más Opel...

Pues yo que quereis que os diga; yo, si pudiera (si tuviera dinero y una plaza de garage más grande) me compraba un Insignia encantado.
Yo también cambiaría mi Zafira Tourer  por un Insignia ( que sigue siendo de origen alemán y no PSA ) , peroooo no por el motor 1.6 de 136 CV totalmente desaconsejado !!!

Tan alemanes son ahora como antes... Porque si decimos que ahora son franceses, incorrecto es decir que antes eran alemanes, en todo caso, americanos.
Ya me da igual compañero , Opel alemán qué Opel GM americano , pero lo que tengo claro que no Opel PSA francés
+1

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #45 en: 03 de Julio de 2018, 13:22:27 pm »
Entonces esa supuesta Zafira Suv que se habló en su dia en este foro imagino que se la han cargado antes de que nazca.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2018, 23:22:25 pm »
Pues otra más ....

El fabricante de automóviles PSA busca la venta parcial de la unidad de I + D de Opel: Le Monde



https://in.reuters.com/article/us-psa-opel-sale/carmaker-psa-seeks-partial-sale-of-opel-rd-unit-le-monde-idINKBN1JT2N4

FHUESO

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2018, 07:13:34 am »
Está claro que lo único que quedará de Opel es su emblema. Una pena.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


txikitin

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2018, 13:36:48 pm »
Una pena la noticia. por lo menos me alegro de haber disfrutado  de la zafira de la cual estoy contentisimo

jaimillocc

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #49 en: 05 de Agosto de 2018, 18:26:00 pm »
Pues en su dia juré no comprarme otro coche del grupo PSA después del desastre que tuve, Y me sabe muy mal porque siempre he sido muy pro OPEL después de tener varios.

Pero no volvere a comprarme nada de PSA incluyendo opel. Lo primero que hicieron fue fulminar los motores potentes y ahora ya se cargan modelos enteros.

Ahora queda MB o BMW para acompañar a mi serie 5 en el parking en el futuro.