Autor Tema: Sustituir compresor aire entero o solo el embrague  (Leído 416 veces)

dostate

• Visitante
Sustituir compresor aire entero o solo el embrague
« en: 30 de Junio de 2017, 18:30:58 pm »
Buenas!

Fuimos a recargar el aire acondicionado y nos dieron la noticia que el compresor estaba averiado.

Solución 1: sustituir el compresor 420€
Solución 2: sustituir el embrague 220€

Parece clara la opción a elegir pero me han dicho en otro taller q es mejor cambiar el compresor ya que sustituir la pieza del embrague no aguanta más que un par de años

¿Qué opináis vosotros?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Sustituir compresor aire entero o solo el embrague
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2017, 18:42:08 pm »
Sustituir el embrague yo lo estuve mirando y en una empresa ue se dedica a ello, cobraban alrededor de 100€ y lo verificaban y daban garantia de 1 año, lo que habia que llevarselo desmontado, a lo mejor puedes buscar algo similr por tu zona, o bien echale un vistazo a este hilo, ahí explica como reparar la bobina.
http://clubzafira.com/index.php/topic,56405.0.htmlr

Yo finalmente lo cambie por uno que encontre de desguace, pero cabe la posibilidad que no te funcione si esta tambien roto, que no lo sabes hasta que no montas.

Suerte.

Hartzi01

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2017, 19:54:43 pm »
Un embrague de repuesto, tiene la misma duración que puede tener el montado en un compresor nuevo, eso sí, montándolo bien, y por lo que parece, si el compresor no es viejo, sería suficiente con cambiar el embrague.

Si el compresor es viejo, se habran hecho recargas de gas y en este caso debe rellenarse o sustituir el aceite. Eso no es algo que no se hace en todos los talleres.

Si cambias el compresor, se deben sustituir o limpiar el circuito, filtro y separador, etc. Como ves, no solo es cambiar el compresor.

Un consejo: son circuitos muy sensibles. Cuando se tocan siempre hay problemas de fugas.

dostate

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2017, 21:49:27 pm »
Muchas gracias!
Creo que vamos a probar a sustituir el embrague  :8(
Y haber lo que aguanta.
El compresor era recuperado y viendo lo que me contáis...

incanus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2019, 13:42:07 pm »
Hola, ¿en qué quedó este tema?
Me gustaría saber en que taller hiciste el cambio y cuanto costó. ¿420 euros era cambiarlo todo? ¿precio final puesto?