Autor Tema: Problema con los calentadores  (Leído 1103 veces)

muenrrys

• Visitante
Problema con los calentadores
« en: 08 de Mayo de 2018, 01:41:13 am »
Hola buenas, tengo un fallo y es que cuando arrancó el coche en frío se me queda fija la luz del coche con la llave inglesa y hasta que el coche no está caliente y lo paro y arrancó no se quita, no se pone en modo emergencia y arranca bien y anda perfecto y el opción me da los fallos p0070 que es del sensor de temperatura exterior y p0380 que es de los calentadores. Pues bien aquí voy con el lío.
La temperatura exterior me la marca bien en la pantalla del ordenador y e probado a poner otro sensor y el relé pequeño que está en la caja de relés que actúa sobre el sensor.
El tema de los calentadores los e comprobado y están bien y por si era del relé de aluminio también lo e cambiado y sigue la cosa igual.
Mire el sensor de temperatura del anticongelante y parece estar bien ya que da resistencia y sube bien en el cuadro a 90 y lo e desenchufado por si acaso y se conecta el electro asique tiene pinta de estar bien.
Ya no sé por dónde más mirar porque me parece extrañisimo.
Tenéis algún esquema o algo donde pueda mirar que más elementos pueden estar mal?
Perdonar por el tocho y agradeció opiniones.
Un saludo.

gontres

• Visitante
Re:Problema con los calentadores
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2018, 02:30:14 am »
Pues sí que es extraño...

Prueba a desconectar el polo negativo de la batería unas horas a ver si se te
resetea la centralita.

muenrrys

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2018, 17:20:47 pm »
Ya la tuve quitada una tarde.... L--i

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2018, 20:40:44 pm »
¿Has probado a conectarle el OPCOM y resetear los errores cuando vas andando?, a ver que te hace, digo aun estando algo frío; ya que es extraño que se te quite la avería cuando está caliente...

muenrrys

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2018, 21:24:07 pm »
Pues probare haber, si se quitan cuando está caliente pero parando el motor y volviendo arrancar

gontres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2018, 01:22:20 am »
No has puesto de qué motor se trata.
Por lo que he leido tienes un astra g 2.2 DTI y el mensaje está en el apartado
de Zafira B.

muenrrys

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2018, 04:30:15 am »
Si es un Astra 2.2 dti asique igual me colado poniéndolo aqui  ||O

gontres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2018, 00:53:21 am »
Igual lo lee un moderador y lo mueve a su sitio.

Otra cosa que se me ocurre es que el fallo te venga por una mala conexión.
Eso explicaría que con el cambio de temperatura se solucione.
Revisa y limpia las conexiones y comprueba el cableado.

muenrrys

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2018, 21:22:55 pm »
La verdad que el tema está en standby, ya que no me parece grave el coche arranca bien y cuando calienta un poco al apagarlo y encenderlo se va la luz de avería, haber si le hecho otro ratillo y reviso cableado

Zafiracanario

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:07:16 am »
Uno o mas calentadores fundidos

En mi caso el p0070 lo llevo siempre puesto, aunque le cambie el sensor de temperatura ambiente y funciona perfectamente ya le dedicare tiempo cuando tenga tiempo.

muenrrys

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2018, 14:42:00 pm »
Nada no e sabido quitarle el error, si das con ello me cuentas, el coche va bien pero va con la luz con la llave inglesa encendida.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2018, 14:47:08 pm »
Nada no e sabido quitarle el error, si das con ello me cuentas, el coche va bien pero va con la luz con la llave inglesa encendida.

Pues es raro que por los calentadores se te quede la luz de avería encendida, normalmente dan fallo y la luz de avería se apaga tras el arranque, ya que una vez encendido el motor, los calentadores ya no son necesarios.

Zafiracanario

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2018, 15:10:35 pm »
La luz encendida por calentadores es durante un poquito de tiempo al coger temperatura o volver a parar el motor y volver a arrancar ya se apaga.

Evidentemente al volver estar muy frío pasara otra vez lo mismo.

Ojo eso es lo que yo averigüe en el mio pero no olvidemos que el mio tiene un problemita que solo mete calentadores en frío y menos de medio segundo y de momento tengo el brico realizado con pulsador a falta de automatizarlo con un relé simple en cuanto pueda localizar el conector x16 pin 14 cable azul y blanco.

Por eso tal vez a mi me duraba poco tiempo encendida, en cuanto puse el calentador se resolvió el problema.

muenrrys

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2018, 15:35:56 pm »
En el mío va fija y si apago y arrancó el coche cuando está caliente a veces se quita y otras no. Pero no es lo típico de que se enciende un rato por calentadores y se apaga.

Zafiracanario

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2018, 15:56:21 pm »
En el mío va fija y si apago y arrancó el coche cuando está caliente a veces se quita y otras no. Pero no es lo típico de que se enciende un rato por calentadores y se apaga.

Si da error que corresponde con calentadores es muy evidente que lo primero a revisar son los calentadores, después el relé de precalentamiento y no olvidemos el cableados y sensor de temperatura.

Doy por echo  que sabrás como se comprueba los calentadores sin tener que sacarlos hay varias maneras y todas faciles

También existe la prueba después de estar el motor en marcha cuanto tiempo sigue metiendo corriente a los calentadores incluso con la luz del muelle calentador apagada.   Etc.

muenrrys

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:59:43 pm »
E revisado los calentadores y cambiado el relé, y sensor de temperatura pero sigue igual, como el coche va bien y e pasado la ITV no le dado más vueltas