Autor Tema: Luz llave inglesa no se qué hacer ya  (Leído 539 veces)

darogo

• Visitante
Luz llave inglesa no se qué hacer ya
« en: 01 de Mayo de 2018, 23:08:57 pm »
Una ayudita por favor, la maldita luz de avería no tengo forma de que no salga.
Sale como ya sabréis a las 3500 rpm en 4 marcha, incluso con menos revoluciones también me ha pasado.
El caso que he hecho todo lo posible.
Leído en nose cuántos foros y no doy con la tecla.
Limpieza de admisión, con juntas nuevas y todo, limpieza y cambio de sensor de presión de uno de desguace eso sí, limpieza caudalimetro, cambiado todos los tubitos.
Nose si tendrá algo que ver, le puse el relé de los calentadores para el arranque y eso perfecto.
EGR anulada manualmente.
También deciros que está tocado de programación, más potencia , menos consumo y poco más.
Compruebo el sensor de presión y me da 4,7 voltios fijos y el otro pin no pasa de 2,8 V. revolucionando a tres mil y pico.
Los errores que me dan son:
P0105-C, P1100-C, y este ya desaparecio no volvió a salir después de la limpieza de todas estas cosas P0190-B.
Socorrooo

Enviado desde mi T5 mediante Tapatalk

gontres

• Visitante
Re:Luz llave inglesa no se qué hacer ya
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2018, 01:48:51 am »
El error P0105 es del sensor MAP de presión absoluta del colector / presión barométrica.
Va sobre el colector de admisión.
Genera una señal entre 0 y 5 voltios.
Resistencia entre bornes 1 y 3 : 10,5 Kohmnios.

El error P1100 sale por una falta de correspondencia entre lo que leen los
sensores MAF y MAP.

Comprueba el sensor, las conexiones y el cableado.
Hay casos que se han solucionado poniendo un sensor MAP marca BOSCH.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2018, 13:30:17 pm »
El error P0105 es del sensor MAP de presión absoluta del colector / presión barométrica.
Va sobre el colector de admisión.
Genera una señal entre 0 y 5 voltios.
Resistencia entre bornes 1 y 3 : 10,5 Kohmnios.

El error P1100 sale por una falta de correspondencia entre lo que leen los
sensores MAF y MAP.

Comprueba el sensor, las conexiones y el cableado.
Hay casos que se han solucionado poniendo un sensor MAP marca BOSCH.

No podría ser que haya discordancia entre los sensores porque tenga alguna “raja” en el tubo de goma que lleva la admisión....

darogo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2018, 15:10:44 pm »
Lo de los tubos rajados, no lo creo los cambié todos los finitos de aire. No creo que se hayan vuelto a estropear. Me queda medir ohmios del sensor, como dice gontres, ya que lo cambie por uno de desguace.
Sabéis lo de las mediciones en voltios del sensor que no pasa de 2,8 al revolucionarlo es correcto?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2018, 15:22:57 pm »
Yo me refiero a los gordos que entra y sale del intercooler, ya que son de “goma” y están expuestos a variaciones en su tamaño por la compresión de turbo.

En mi Astra G me ocurrió, y solo salía el fallo cuando actuaba el turbo y a regímenes de 3000 vueltas o más; el fallo lo daba el caudalímetro, pero era el tubo que iba del intercooler al colector que tenia una raja por debajo, lo cambié y se quitó el fallo

gontres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2018, 00:59:18 am »
Me queda medir ohmios del sensor, como dice gontres, ya que lo cambie por uno de desguace.
Sabéis lo de las mediciones en voltios del sensor que no pasa de 2,8 al revolucionarlo es correcto?

El voltaje debería oscilar entre 1 y 5 voltios en función de la presión en la cámara
de admisión.

Yo me refiero a los gordos que entra y sale del intercooler, ya que son de “goma” y están expuestos a variaciones en su tamaño por la compresión de turbo.

En mi Astra G me ocurrió, y solo salía el fallo cuando actuaba el turbo y a regímenes de 3000 vueltas o más; el fallo lo daba el caudalímetro, pero era el tubo que iba del intercooler al colector que tenia una raja por debajo, lo cambié y se quitó el fallo

En efecto, puede ser que una fuga en la admisión cause la falta de correspondencia entre lo que leen los sensores MAF y MAP.

darogo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2018, 22:15:18 pm »
Pues sigo sin dar con la tecla, sensor mac cambiado, tubos revisados. Admisión limpia.
Lo que me queda por probar caudalimetro o maf y el turbo que espero que no.
Las válvulas no lo creo he cambiado unas por otras y sigue dando el mismo resultado. ( No tengo bomba de vacío para probarlas).
Alguna pista o ayuda más

gontres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2018, 00:35:20 am »
Otra posibilidad es que falle la válvula de descarga del turbo.

muenrrys

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2018, 01:20:22 am »
Mirate un esquema de como van los tubos de vacio por si al cambiarlos cambiaste uno de sitio, te lo digo por experiencia propia que al cambiar la electroválvula del turbo los cambie de sitio y seguia con el mismo error y me volvi loco hasta que me dio por mirar el esquema (antes de ellos, desmonte toda la admision y limpie EGR por si venia de ai el fallo) y dar con el fallo, como te ha dicho el compi mira los tubos que van al intercooler o el propio intercooler haber si te rezuma aceite por las juntas y pierde fuerza por ai.
Si tienes posibilidad prueba con otro caudalimetro que igual esta mal y con la limpieza no te a valido.
Un saludo y haber si das con ello.

darogo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2018, 13:49:58 pm »
Pues me rindo, mañana le volverá a toquetear un colega con diagnosis a ver si con las modificaciones que hizo hay algo raro aunque no debe y volverá de serie. Anularé el relé de arranque.
Y si no a un mecánico de verdad, porque yo no lo soy, estoy aprendiendo con este coche y con ustedes pero se me va de las manos.
Hoy me ha costado arrancarlo aunque se encienden los calentadores, nose si será que ayer volví a toquetear todos los tubos de vacío y habrá cogido aire o yo que se pero me tiene loco.
Gracias por vuestras aportaciones he aprendido mucho y perdón por el coñazo