Autor Tema: Opiniones sobre chivato del motor  (Leído 361 veces)

Derwin Sánchez

• Visitante
Opiniones sobre chivato del motor
« en: 13 de Abril de 2018, 16:18:37 pm »
Hola buenas tardes, le comento algo que le está ocurriendo a mi Zafira A 1.6 2001, hace días atrás me a encendido la luz del motor y la lleve a tres talleres distintos ya que la apagan y vuelve a encenderse, los tres talleres me dicen que el fallo que da es el catalizador, mi duda es la siguiente ayer me volvieron a apagar la luz y la lleve a la itv que le tocaba, mi sorpresa es que paso sin fallos las emisiones de los gases, ahora bien puedo pensar que no sea el catalizador.

Makker

• Visitante
Re:Opiniones sobre chivato del motor
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2018, 18:08:37 pm »
Puede que el sensor falle de vez en cuando y por eso no queda fijo el fallo en cuanto lo borran algún falso contacto, cable partido....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Derwin Sánchez

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2018, 19:25:14 pm »
Cuando hablas del sensor te refieres a la sonda Landa que esta en la entrada del catalizador.

Gracias por responder.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Makker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2018, 09:28:03 am »
No se exactamente si será ese pero a un compañero del foro le paso algo parecido y cuando lo cambio se soluciono

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2018, 09:31:40 am »
Puede ser la sonda lambda que hay antes del catalizador o la que hay después, en el corsa de la mujer, nos falló hace poco y le borrábamos el fallo y estaba sin el hasta que le daba por volver a fallar, el coche andaba bien incluso con el fallo, fue cambiarlo y adiós problema, pero debes de saber cual es el que falla, el que va en el catalizador o el de después, en mi caso fue el de después.

No es un repuesto caro, y es quitar uno y poner otro.

Derwin Sánchez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2018, 10:51:36 am »
Vale intentaré cambiar la trasera y les comentó ya voy por descarte, gracias.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2018, 14:53:49 pm »
Pero no por cambiar el posterior, se quita el fallo, es mas sencillo si te lo miran con una diagnosis u OPCOM, así te dice cual es el que falla realmente y vas a tiro hecho.

Bsampe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2018, 15:12:33 pm »
Estoy con los compañeros,sonda lambda. En Citroen pasa lo mismo. Se cambia fácil uno es excesivamente cara

Derwin Sánchez

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2018, 15:35:31 pm »
Jcarcar pero la he llevado a tres talleres y me dicen que es el catalizador, la sonda lambda que está antes del catalizador la cambiaron cuando tenía 178000 y actualmente tiene. 201000 por eso me inclino por la que está después del catalizador.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2018, 01:26:31 am »
En mi caso si que estoy avisado de que la otra sonda, fallará en poco tiempo, ya que cuando falla una, no tardando, falla la otra, y si como dices ya cambiaste la del catalizador....

Es mas, creo que el catalizador en sí, no lleva sensor alguno, con lo que creo que no da fallo alguno (que me corrijan si me equivoco).

Suerte y que se te solucione con eso, y cuéntanos el resultado final.

Derwin Sánchez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2018, 09:55:47 am »
En mi caso si que estoy avisado de que la otra sonda, fallará en poco tiempo, ya que cuando falla una, no tardando, falla la otra, y si como dices ya cambiaste la del catalizador....

Es mas, creo que el catalizador en sí, no lleva sensor alguno, con lo que creo que no da fallo alguno (que me corrijan si me equivoco).

Suerte y que se te solucione con eso, y cuéntanos el resultado final.

Gracias Jcarcar, luego les cuento los resultados.