Autor Tema: Mi motor Zafira  (Leído 420 veces)

fernanfng

• Visitante
Mi motor Zafira
« en: 09 de Enero de 2018, 02:02:20 am »
Hola,
Ante todo disculparme porque he estado algo ausente debido a que he estado de vacaciones...

Os pongo a continuación unas fotos del motor de mi Zafira para ver si me podéis decir dónde está la EGR.

También me gustaría saber si a alguien del foro se le ha roto la sujeción de la chapa metálica que hay detrás del motor. La llevé hace tiempo al Norauto a hacer un cambio de aceite y limpieza de inyectores y cuando nos la dieron hacía un ruido extraño. La llevamos de nuevo y decían que el soporte de esa pieza se había roto pero ellos no se hacían responsables...

Si tenéis alguna idea de como sujetarlo, si con una brida...

Muchas gracias!
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

popi1810

• Visitante

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mi motor Zafira
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 20:42:44 pm »

Ahí tienes la EGR; imagino que la chapa que dices es la que cubre el turbo, a mi en el Astra G no me pasó nada parecido, así que no se que decirte, y cambiarla no se si se te habrá roto el soporte donde se atornilla esta o el soporte de la misma chapa....

popi1810

• Visitante

fernanfng

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2018, 09:30:29 am »
Y entonces en mi motor, la EGR que viene metida en la zona amarilla?

fernanfng

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2018, 09:34:49 am »

Ahí tienes la EGR; imagino que la chapa que dices es la que cubre el turbo, a mi en el Astra G no me pasó nada parecido, así que no se que decirte, y cambiarla no se si se te habrá roto el soporte donde se atornilla esta o el soporte de la misma chapa....
La chapa que digo es la que he marcado con una flecha. Suena cuando está el coche en ralentí, luego cuando aceleras no suena pero es un poco molesto. No se si lo que cubre es el turbo...

Gracias!

fernanfng

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2018, 09:35:32 am »
La EGR es está https://m.ebay.es/itm/WAHLER-agr-valvula-7375d-para-OPEL-Saab/351731323109?hash=item51e4d210e5:g:CxoAAOSw9LxZtMlI
Vaya pastizal! Jeje y estás no se pueden limpiar?

Muchas gracias.

Pocholo69

« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2018, 22:38:15 pm »
La EGR está justo debajo, puede abrir la tapa negra de plástico y ver si está sucia.

Hay un brico para limpiarla

fernanfng

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2018, 23:54:54 pm »
La EGR está justo debajo, puede abrir la tapa negra de plástico y ver si está sucia.

Hay un brico para limpiarla
Muchas gracias Pocholo69!

Intentaré quitar la tapa negra de plástico que dices y ver en que estado se encuentra. ☺

fernanfng

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2018, 10:37:46 am »
Buenas!

Hace mas o menos mes y medio saqué tiempo y me puse a desmontar la zona de la EGR y mariposa de admisión. Tras quitar los tornillos y levantar el bloque de la mariposa, me asombré de como estaba aquello y de como había podido funcionar. Igual que el anuncio del colesterol taponando las venas pero en este caso era carbonilla... XDD

Quité toda la carbonilla posible y con ayuda de un aspirador de coche dejé todo aquello bien limpio. Como se puso a medio llover, empece a montar todo de nuevo y no llegue a desmontar la EGR para terminar de limpiar todo bien. Al finalizar de montar y ver si funcionaba, para chasco no hacía amago ni de arrancar.

La dejé unos días sin hacerla nada para ver si le había entrado algo de aire o humedad pero al intentar arrancar hacía el amago pero ni se inmutaba. De batería no podía ser ya que estaba recién cambiada.

Tras días sin reaccionar pensamos en venderla pero claro, al no tener ya ITV y con la avería que no se sabía muy bien que era, los compraventas entendidos daban como mucho 500€ y decían que podía ser la bomba del gasoil y eso era caro.

Le metimos un lector OBDII y los códigos de error que daban eran debidos a la EGR. Un mecánico del barrio por los sintomas dijo que serían como mucho unos 100€ el arreglo asi que se la llevamos y al final el problema estaba en la EGR. En concreto lo que estaba *** era la electrónica de la EGR y por eso el embolo no se activaba.

Pues tras cambiarla y tras 120€ de reparación, el otro día pasamos la ITV y la Zafira va como un tiro!!! PLi [plas]

fernanfng

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2018, 10:44:04 am »
Buenas!

Hace mas o menos mes y medio saqué tiempo y me puse a desmontar la zona de la EGR y mariposa de admisión. Tras quitar los tornillos y levantar el bloque de la mariposa, me asombré de como estaba aquello y de como había podido funcionar. Igual que el anuncio del colesterol taponando las venas pero en este caso era carbonilla... XDD

Quité toda la carbonilla posible y con ayuda de un aspirador de coche dejé todo aquello bien limpio. Como se puso a medio llover, empece a montar todo de nuevo y no llegue a desmontar la EGR para terminar de limpiar todo bien. Al finalizar de montar y ver si funcionaba, para chasco no hacía amago ni de arrancar.

La dejé unos días sin hacerla nada para ver si le había entrado algo de aire o humedad pero al intentar arrancar hacía el amago pero ni se inmutaba. De batería no podía ser ya que estaba recién cambiada.

Tras días sin reaccionar pensamos en venderla pero claro, al no tener ya ITV y con la avería que no se sabía muy bien que era, los compraventas entendidos daban como mucho 500€ y decían que podía ser la bomba del gasoil y eso era caro.

Le metimos un lector OBDII y los códigos de error que daban eran debidos a la EGR. Un mecánico del barrio por los sintomas dijo que serían como mucho unos 100€ el arreglo asi que se la llevamos y al final el problema estaba en la EGR. En concreto lo que estaba *** era la electrónica de la EGR y por eso el embolo no se activaba.

Pues tras cambiarla y tras 120€ de reparación, el otro día pasamos la ITV y la Zafira va como un tiro!!! PLi [plas]
Os dejo unas fotillos de como estaba la admisión aunque no se ve muy bien, todo negro...