Autor Tema: Frenos traseros  (Leído 828 veces)

juantachi

• Visitante
Frenos traseros
« en: 22 de Diciembre de 2017, 00:18:28 am »
Le he cambiado las pastillas traseras al zafira que ya me tiene harto con tantos problemas, pues buen a raíz de cambiarle las pastillas se me queda encendido el testigo de freno de mano y cuando ando con el coche suena la campanita de alarma
¿He echo algo mal o ha sido casualidad que al cambiar las pastillas se haya averiado  el sensor de aviso del freno de mano

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Frenos traseros
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2017, 08:42:28 am »
Es raro, ya que el sensor que comentas está en la palanca, no en la pinza, y aunque se quedase pillada la pinza (en la mía pasaba cuando helaba se congelaba el cable por dentro) al bajar la palanca se apaga el aviso.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:31:57 am »
eso es lo que me extraña, si en las pastillas no lleva ningun cable de aviso tiene que ser del interruptor que lleva la palanca de cambio, ya digo con la palanca bajada se queda encendido el indicador de freno de mano, y tampoco lleva avisador de nivel del liqudo en el deposito, total que vaya casualidad, despues mirare a ver si el interruptor se ha quedado pillado. vaya COCHE con mas fallos estoy decepcionado con el., hacd poco la caja de fusibles, despues la puesta en marcha, tres alternadores,le sale un monton de averias pero sin encenderse ningun testigo. me parece que le voy a dar larga al la señora ZAFIRA.

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2017, 17:15:02 pm »
Se habrá quedado algo des tensado el cable del freno de mano?

No se si sera el caso pero oí de otro coche que al cambiar las pastillas se des tensó el cable,  ya que habían tenido que actuar sobre el tensor ya que con el desgaste de las pastillas no frenaba como al principio. Con las pastillas nuevas la palanca no terminaba de bajar. Lo mismo en el tuyo han tenido que tensarle con anterioridad

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2017, 21:11:15 pm »
y tampoco lleva avisador de nivel del liqudo en el deposito,

Todos llevan el sensor, ya que si baja el novel se enciende la luz del cuadro que dices, pero no sonaría la campana, con lo que lo que te ocurre está en el freno de mano, prueba a destensarlo como te dice @algoig a ver si se soluciona, se hace desde la consola central sin desmontar nada, solo necesitas un tubo del 10 creo recordar.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2017, 02:57:46 am »
Esta mañana he ido a cogerlo para ver el interruptor de la palanca de freno, y cual ha sido mi sorpresa que al bajar la palanca del freno de mano se apaga el indicador de freno de mano, total que se ha arreglado solo, de todas meneras lo seguire observando, yo creo que fue porque primero le puse las pastillas de un lado y a los dos dias le puse la pastillas al otro lado y a lo mejor  al estar el cable de un lado mas tirante que del otro se descentarlia la palanca un poco y no hacia contacto con el interruptor, pero le puse las pastillas del otro lado y seguia igual y hasta que no se ha centrado no se ha quedao bien, vamos pienso yo no se.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2017, 21:09:13 pm »
No parece que haya sido eso, ya que el cable desde la palanca sale solo uno que tira de otra pieza a la que van enganchados los dos cables (yo lo cambié la primavera pasada) a ti te estaría frenando una rueda más que la otra, pero no descentra la palanca; como dices, obsérvala y si vuelve a fallar, revisa el "interruptor".

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2017, 23:48:40 pm »
Gracias eso hare lo seguire observando a ver que pasa.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2017, 02:10:40 am »
eso te ha pasado por cambiar en dos veces, y cuando se cambia, hay que poner y quitar varias veces, el freno de mano, y varios pisotones,  para que los pistones vayan a su sitio, y queden ajustados a las pastillas, si no se hace eso, pasa lo que te ha pasado a ti, si se ha apagado, es que ya se ha ido a su sitio, pero es lo que hay que hacer, cuando se cambian pastillas ó discos, unos cuantos pisotones, para que se terminen ajustando, y si son los traseros, también del freno de mano

Dino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2017, 05:49:09 am »
... lo seguire observando a ver que pasa.

Seguramente ya no se te encenderá. El problema sería el que te ha comentado el maestro @yaesu.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2017, 18:36:33 pm »
Esta tarde le he desconectado el cable del interruptor del freno de mano y la luz sigue encendida  creo que la averia ed del interruptor al no tener el csble conectago detecta que esta el freno puesto y por esp se queda la luz encendida

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2017, 16:12:34 pm »
Pero ¿porqué desconectas el cable?, a caso te seguía fallando, si es así, puedes comprobar el interruptor con un polímetro a ver si da continuidad o no....

juantachi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2017, 21:19:29 pm »
Se volvio a encender, le quite el cable para ver si se apagaba la luz jeje y cual es mi sorpresa que la luz sigue encendida y la duchisa alarma dek freno mano sigue sonando todo esto con el cable desconectado

Dino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2017, 01:29:58 am »
Hola @juantachi.
Lo primero es decir que nunca me ha tocado desmontar el "pulsador" del freno de mano, con lo que mi comentario se basa, primero en deducción lógica y después en la buena fe de intentar ayudar a un compañero. Si me equivoco, mil perdones.
Como te dice @jcarman, comprueba el pulsador con un polímetro, en una posición te tiene que dar continuidad y en la otra no. Si lleva dos cables, la lógica dice que al bajar la palanca del freno cierra el circuito, por eso al soltar el conector se queda encendida la luz. Si es así, puedes puentear los dos cables del conector y mirar si se apaga la luz, con lo cual sería cambiar el pulsador. Puedes probar a pulsarlo varias veces, a ver si es que se ha quedado "pegado" y así se suelta.

algoig

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2017, 07:32:59 am »

Como te dice @jcarman, comprueba el pulsador con un polímetro, en una posición te tiene que dar continuidad y en la otra no. Si lleva dos cables, la lógica dice que al bajar la palanca del freno cierra el circuito, por eso al soltar el conector se queda encendida la luz. Si es así, puedes puentear los dos cables del conector y mirar si se apaga la luz, con lo cual sería cambiar el pulsador. Puedes probar a pulsarlo varias veces, a ver si es que se ha quedado "pegado" y así se suelta.

@Dino, la lógica de opel en muchas ocasiones la debe de  haber decidido una moneda al aire.

Haz como te dice Dino, comprueba con un polímetro

Dino

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:04:14 pm »

@Dino, la lógica de opel en muchas ocasiones la debe de  haber decidido una moneda al aire.

Correcto.
Además, antes los coches tenían solo mecanismos eléctricos, sin más, y el deducir la averías era fácil; Ahora, con la electrónica, las centralitas y demás ... :P

Makker

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:13:20 pm »
Más que la lógica de Opel es la de los ingenieros. Ya sea por falta de segundas opiniones o sea por falta de tiempo, aveces hacen las cosas como las hacen. Acordaos del fallo de la cerradura que para cerrar con llave ahí que darle la vuelta al coche y cerrar desde dentro

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:54:36 pm »
pues si que no tienen mucha lógica los de Opel, y algunas otras marcas tampoco, hacen cosas muy ilógicas.
lo que si esta claro, es que eso no es mas que un contacto, y bien sea juntos los cables o bien separados, en un punto, tiene que encender, y en el otro apagar, y no tiene mas misterio.
si ahora tienes los cables fuera del interruptor, y el chivato esta encendido, si los juntas, se tiene que apagar, pero ojo, quita y pon el contacto, para que se entere la centralita, que a veces, es tan tonta que no se entera de lo que haces, suerte

juantachi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:41:59 pm »
Solo lleva un cable, la masa la hace a traves del interruptor que va atornillado al soporte de la palanca de freno

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:07:01 pm »
Solo lleva un cable, la masa la hace a traves del interruptor que va atornillado al soporte de la palanca de freno
vale, es igual uno que 2 cables, si lo tienes quitado del interruptor, y esta el chivato encendido, si lo juntas a masa, se debe de apagar, ponlo sujeto a masa, y quita y pon contacto, se debe de apagar, y si no se apaga, ya puedes seguir el cable, que en algún punto, lo tienes derivado a masa, suerte

Dino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:16:26 pm »
vale, es igual uno que 2 cables, si lo tienes quitado del interruptor, y esta el chivato encendido, si lo juntas a masa, se debe de apagar, ponlo sujeto a masa, y quita y pon contacto, se debe de apagar, y si no se apaga, ya puedes seguir el cable, que en algún punto, lo tienes derivado a masa, suerte

Correcto, eso es que cierra circuito con el cable negativo. Coje un trozo de cable y pon una punta a masa y la otra al cable del conector. Se te tiene que apagar la luz ( acuérdate de quitar y poner contacto, aunque no debería hacer falta ). Si se apaga a cambiar el pulsador. Has probado lo que te dije de pulsarlo varias veces, a ver si es que está "pillado".
Saludos @yaesu  AmmA.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2017, 00:10:55 am »
Bueno cuando lo ponga ya os contare, ah he encontrado esta página web de despiece de opel ni sé si la conocen o no, pero yo os la pongo www.opel.7zap.com

juantachi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:52:14 pm »
No he puesto el interruptor porque hay que des,notar la consol central y no sé cómo se desmonta, ¿alguno ha desmontado la consola central ?

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2017, 18:15:27 pm »
No he puesto el interruptor porque hay que des,notar la consol central y no sé cómo se desmonta, ¿alguno ha desmontado la consola central ?
preguntas por la consola del freno de mano, dos tapas, una adelante y otra atrás, se sacan a presión, y la consola 4 tornillos, 2 adelante y dos atrás, y no tiene mas, sale toda la consola entera

juantachi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2017, 18:40:05 pm »
Ok, gracias yaesu y felices fiestas a todo el foro, lo mirare mañana a ver si so capaz quitar la consola.