Ya le hecho el regalo de Papá Noel a mi nueva Zafira. He montado el Flexdock en el salpicadero. El comercial me dijo cuando pedí el coche que los accesorios mejor los pedíamos cuando llegase el coche. Pero resulta que para instalar la base del flexdock, que es la que conecta con el Intelilink hay que desmontar guarnecidos, hacer agujeros con una plantilla en el salpicadero, etc... Imagino que se podría pedir de fábrica para evitar ese lío, pero el comercial sigue manteniendo que no era una opción a la hora de pedir el coche.
Bueno, ya está montado. Son dos partes:
1.- El soporte del teléfono. Muy robusto, pero hay que hacer un master hasta que consigues manejarlo, porque las instrucciones son de pena. Me costó media hora entender como meter el teléfono. Este soporte tiene un cable micro USB para conectar el teléfono. Para un iPhone hace falta además el conectro micro USB a lightning (o a 32 pines si es más antiguo que el iphone 5)
OJO !!! Yo tengo un iPhone 5s y entra por los pelos, y no de manera perfecta. Creo que un teléfono de más tamaño no se podría acoplar, así que si alguien se anima a instalarlo, mejor que se informe bien antes. Es de risa que con los tamaños de smartphone actuales Opel no haya modificado el diseño de este accesorio.
2.- La base de conexión. Esta tiene varios elementos:
A) Base fija sujeta al plástico del salpicadero. Tiene un pulsador cromado que permite desacoplar el soporte anterior, que se conecta haciendo presión. Para instalarta tienen que hacer con una plantilla unos agujeros en el salpicadero.
B) Módulo electrónico que hace, supongo, las mismas funciones que la tarjeta electrónica que recibe la entrada USB frontal que está al lado del conector de mechero.
C) Cables para conectar el módulo a la base flexdock por un lado y al Intelilink y mandos por el otro lado. Estos cables y el módulo electrónico quedan ocultos bajo los plásticos que se desmontan para hacer la instalación.
Precio del regalito de Papá Noel:
120€ aprox. el soporte flexdock
110€ aprox. El resto de elementos
24€ en apple store (9,90€ hoy mismo en El Corte Inglés) el adaptador micro USB a lightning
Instalació de la base y el módulo electrónico: me la han hecho gratis en el taller del concesionario.
Estoy contento, porque con este invento el iphone replica por CarPlay en el navegador. Ya lo he probado y va fenomenal. Así me queda libre la toma frontal USB para conectar un discman y poder oír mis CD’s. Me hace falta un cable de alimentación de USB a toma de 4 mm x 1,7 mm (ya comprada y probada) para alimentar desde la toma de mechero al discman, y otro cable de audio de jack 3,5 mm a USB para enviar el sonido al Intelilink (está en camino.
Único inconveniente: no tendré control sobre el discman sólo el volumen, pero en fin, la perfección no existe.
Un poco caro, pero es la única opción.
Saludos