Autor Tema: Flexdock  (Leído 693 veces)

arnelas

• Visitante
Flexdock
« en: 16 de Diciembre de 2017, 18:40:31 pm »
Ya le hecho el regalo de Papá Noel a mi nueva Zafira. He montado el Flexdock en el salpicadero. El comercial me dijo cuando pedí el coche que los accesorios mejor los pedíamos cuando llegase el coche. Pero resulta que para instalar la base del flexdock, que es la que conecta con el Intelilink hay que desmontar guarnecidos, hacer agujeros con una plantilla en el salpicadero, etc... Imagino que se podría pedir de fábrica para evitar ese lío, pero el comercial sigue manteniendo que no era una opción a la hora de pedir el coche.

Bueno, ya está montado. Son dos partes:

1.- El soporte del teléfono. Muy robusto, pero hay que hacer un master hasta que consigues manejarlo, porque las instrucciones son de pena. Me costó media hora entender como meter el teléfono. Este soporte tiene un cable micro USB para conectar el teléfono. Para un iPhone hace falta además el conectro micro USB  a lightning (o a 32 pines si es más antiguo que el iphone 5)

OJO !!! Yo tengo un iPhone 5s y entra por los pelos, y no de manera perfecta. Creo que un teléfono de más tamaño no se podría acoplar, así que si alguien se anima a instalarlo, mejor que se informe bien antes. Es de risa que con los tamaños de smartphone actuales Opel no haya modificado el diseño de este accesorio.

2.- La base de conexión. Esta tiene varios elementos:

A) Base fija sujeta al plástico del salpicadero. Tiene un pulsador cromado que permite desacoplar el soporte anterior, que se conecta haciendo presión. Para instalarta tienen que hacer con una plantilla unos agujeros en el salpicadero.

B) Módulo electrónico que hace, supongo, las mismas funciones que la tarjeta electrónica que recibe la entrada USB frontal que está al lado del conector de mechero.

C) Cables para conectar el módulo a la base flexdock por un lado y al Intelilink y mandos por el otro lado. Estos cables y el módulo electrónico quedan ocultos bajo los plásticos que se desmontan para hacer la instalación.

Precio del regalito de Papá Noel:

120€ aprox. el soporte  flexdock
110€ aprox. El resto de elementos
24€ en apple store (9,90€ hoy mismo en El Corte Inglés) el adaptador micro USB a lightning
Instalació de la base y el módulo electrónico: me la han hecho gratis en el taller del concesionario.

Estoy contento, porque con este invento el iphone replica por CarPlay en el navegador. Ya lo he probado y va fenomenal. Así me queda libre la toma frontal USB para conectar un discman y poder oír mis CD’s. Me hace falta un cable de alimentación de USB a toma de 4 mm x 1,7 mm (ya comprada y probada) para alimentar desde la toma de mechero al discman, y otro cable de audio de jack 3,5 mm a USB para enviar el sonido al Intelilink (está en camino.

Único inconveniente: no tendré control sobre el discman sólo el volumen, pero en fin, la perfección no existe.

Un poco caro, pero es la única opción.

Saludos

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Flexdock
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2017, 18:48:49 pm »
Enhorabuena y me alegro que hayas podido instalar tu Flexdock en tu Zafira , muy bien explicado el proceso y precios , perooo te faltan unas fotitos para ver dónde lo han ubicado y como quedó una vez ya instalado

Salu2

arnelas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:00:23 pm »
Queda encima del navegador, en el centro de la parte horizontal del salpicadero pero más cerca del piloto que del copiloto.

Yo soy bajito (1,69) y mi visual me permite ver todo el parabrisas por encima del teléfono y soporte flexdock, así que no molesta en absoluto Para otra persona de más estatura por tanto tampoco será un problema.

El soporte tiene una rótula que permite orientar unos 30° el teléfono para verlo mejor, tanto sobre el eje vertical como sobre el eje horizontal. El teléfono queda en posición horizontal.

Soy novato y no sé si me apañaré para subir fotos, pero lo intentaré.

Por cierto, la instalación, si la cobran, tiene que ser una pasta. Calculo que como mínimo serán un par de horas de trabajo.

Saludos

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:30:58 pm »
Prueba con la app de Tapatalk , es fácil y sencilla para subir fotos desde el smartphone , ya que lo normal hoy en día es hacer las fotos con el smartphone y así es más rápido a la hora de abrir un hilo subir fotos

rub123

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2017, 23:43:13 pm »
Fotos,  fotos....

javigachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2017, 01:52:31 am »
Fotos por favor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Akhan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2017, 16:07:47 pm »
Ya le hecho el regalo de Papá Noel a mi nueva Zafira. He montado el Flexdock en el salpicadero. El comercial me dijo cuando pedí el coche que los accesorios mejor los pedíamos cuando llegase el coche. Pero resulta que para instalar la base del flexdock, que es la que conecta con el Intelilink hay que desmontar guarnecidos, hacer agujeros con una plantilla en el salpicadero, etc... Imagino que se podría pedir de fábrica para evitar ese lío, pero el comercial sigue manteniendo que no era una opción a la hora de pedir el coche.

Bueno, ya está montado. Son dos partes:

1.- El soporte del teléfono. Muy robusto, pero hay que hacer un master hasta que consigues manejarlo, porque las instrucciones son de pena. Me costó media hora entender como meter el teléfono. Este soporte tiene un cable micro USB para conectar el teléfono. Para un iPhone hace falta además el conectro micro USB  a lightning (o a 32 pines si es más antiguo que el iphone 5)

OJO !!! Yo tengo un iPhone 5s y entra por los pelos, y no de manera perfecta. Creo que un teléfono de más tamaño no se podría acoplar, así que si alguien se anima a instalarlo, mejor que se informe bien antes. Es de risa que con los tamaños de smartphone actuales Opel no haya modificado el diseño de este accesorio.

2.- La base de conexión. Esta tiene varios elementos:

A) Base fija sujeta al plástico del salpicadero. Tiene un pulsador cromado que permite desacoplar el soporte anterior, que se conecta haciendo presión. Para instalarta tienen que hacer con una plantilla unos agujeros en el salpicadero.

B) Módulo electrónico que hace, supongo, las mismas funciones que la tarjeta electrónica que recibe la entrada USB frontal que está al lado del conector de mechero.

C) Cables para conectar el módulo a la base flexdock por un lado y al Intelilink y mandos por el otro lado. Estos cables y el módulo electrónico quedan ocultos bajo los plásticos que se desmontan para hacer la instalación.

Precio del regalito de Papá Noel:

120€ aprox. el soporte  flexdock
110€ aprox. El resto de elementos
24€ en apple store (9,90€ hoy mismo en El Corte Inglés) el adaptador micro USB a lightning
Instalació de la base y el módulo electrónico: me la han hecho gratis en el taller del concesionario.

Estoy contento, porque con este invento el iphone replica por CarPlay en el navegador. Ya lo he probado y va fenomenal. Así me queda libre la toma frontal USB para conectar un discman y poder oír mis CD’s. Me hace falta un cable de alimentación de USB a toma de 4 mm x 1,7 mm (ya comprada y probada) para alimentar desde la toma de mechero al discman, y otro cable de audio de jack 3,5 mm a USB para enviar el sonido al Intelilink (está en camino.

Único inconveniente: no tendré control sobre el discman sólo el volumen, pero en fin, la perfección no existe.

Un poco caro, pero es la única opción.

Saludos
Fotos por fa.,..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

arnelas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2017, 16:49:40 pm »
Bien, definitivamente soy un negado para esto de la informática y no he sido capaz de entender cómo subir fotos al foro. Ni tan siquiera he sido capaz de subir las fotos que yo quiera a mi nube de OneDrive.

Así que si queréis ver la pinta del soporte flexdock tenéis que ir a este enlace:

https://www.opel-accessories.com/opel_aoc/es-ES/Zafira_Tourer_Nuevo

Descargar el catálogo en PdF y en la página 3 tenéis el soporte flexdock para smartphones.

El que viene en la foto aparentemente sería válido casi para cualquier tamaño de smartphone, pero con la referencia del catálogo en el que lo miré (en papel) el que yo recibí es ligeramente diferente y sólo es válido por diseño hasta por ejemplo el iPhone 4S (el mío es un 5S y cabe por los pelos y, aunque no se acopla a la perfección queda muy bien sujeto, sin riesgo de que se caiga o mueva) No recuerdo si la foto en el catálogo que yo utilicé era esta misma de la página 3 o era diferente. Imagino que sería diferente y el comercial no se entera y me ha pedido un accesorio más antiguo.

La base que sale en la foto sí es idéntica a la mía. En la foto se ve el pulsador cromado que sirve para desacoplar el soporte de la base. Indiqué por error que quedaba algo más cercano al piloto que al copiloto, pero lo cierto es que está justo en el centro.

Por tanto, si a alguien le interesa, que se informe bien en el concesionario antes de pedir el accesorio en cuestión.

Lamento ser tan torpe y no poder hacer nada mejor.

Saludos

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2017, 17:08:15 pm »
Es esto?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

arnelas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2017, 18:45:36 pm »
Efectivamente. Ese es el flexdock, pero como indico, el mío es ligeramente diferente (el soporte, la base es idéntica)