Autor Tema: P1125-61  (Leído 2685 veces)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:P1125-61
« Respuesta #50 en: 26 de Marzo de 2018, 11:42:00 am »
Solución que apareció con el tiempo,  un secador de pelo....

Ingenio Español  T_T

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2018, 10:16:51 am »
El problema que veo a esa solución, es que los que hemos encontrado aceite en la parte eléctrica, significará que entra por el eje de la mariposa, al igual que podría entrar la humedad, con lo que no creo que en este caso sea la solución; yo estoy incluso pensando en volver a echarle aceite a la parte eléctrica, ya que empezó a fallar al mes de limpiarla (no siempre), y si coge recubrimiento de aceite, lo mismo deja de fallar....

algoig

• Visitante
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2018, 21:14:31 pm »
Otra solución que propongo para la parte electrónica, esto no es remedio español.

Venden en las tiendas de electricidad, un recubrimiento que hecha en las cajas de empalmes, llenándolas, no es conductor por lo que no provoca cortos. En tiendas de electrónica seguro que también hay algo similar para placas.

Buscar por gel aislante, el primero que he encontrado,
https://blog.gruponovelec.com/electricidad/las-propiedades-ventajosas-las-cajas-aislantes/

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2018, 21:39:56 pm »
Creo que si le echamos ese recubrimiento, la placa no detectará en qué posición se encuentra la mariposa, ya que creo lo detecta en la placa, gracias al “dibujo” del piñón que hay en la parte mecánica.

algoig

• Visitante
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2018, 21:48:41 pm »
Foto de la electrónica no tenéis?
Entiendo que el piñón chico de la izquierda ¿es el motor? Y el accionador, el cuarto de piñon negro de la derecha ?

Coma84

• Visitante
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2018, 21:50:42 pm »
Pero todos tenemos aceite? Tñen realidad no es malo tener aceite esta misma protegerá nuestra electrónica... No será que está hecho para que entre ese aceite ?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jevienju

• Visitante
« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2018, 21:57:59 pm »
No, no tiene que haber aceite, el aceite a la larga daña la placa electrónica

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2018, 22:01:20 pm »
Entonces, la placa va encima de los piñones? En el mismo alojamiento ?

En ese caso la placa llevara micros, un sensor electromagnético o uno óptico para detectar la posición.

También hay un gel que solidifica, por lo que se puede echar una capa encima de la placa dejando el sensor libre

jcarcar

• Maestro Zafirero
P1125-61
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2018, 22:46:20 pm »
Entonces, la placa va encima de los piñones? En el mismo alojamiento ?

En ese caso la placa llevara micros, un sensor electromagnético o uno óptico para detectar la posición.

También hay un gel que solidifica, por lo que se puede echar una capa encima de la placa dejando el sensor libre

Te dejo un post del brico sobre la limpieza, donde se aprecia bien la placa eléctrica.

Hola a todos.

Publico  las fotos que faltan para que se vea la limpieza. Ruego la ayuda de algún moderador, para ver si las puede adjuntar con las del primer post, para que estén juntas.

Muchas gracias por todo y recibid mi cordial saludo.

algoig

• Visitante
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2018, 23:46:32 pm »
Creo que detecta la posición como dices, por la estrella esa, que apoyada en la placa al girar va haciendo contacto en los distintos puntos de soldadura de la placa. Es como un conmutador rotativo, pero claro si tiene humedad, las lecturas no son correctas.

Se podría hacer lo del gel rígido menos en esa zona

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #60 en: 28 de Marzo de 2018, 12:11:37 pm »
Hola a todos:

Por si alguno se ha sentido molesto: lo que publiqué de "Ingenio Español", no era como menosprecio, sino como ejemplo de que, cuando le "damos" al coco, no nos gana nadie. Lo solucionamos  O0

Un saludo y buenas torrijas  AmmA

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #61 en: 28 de Marzo de 2018, 17:04:09 pm »
Pero todos tenemos aceite? Tñen realidad no es malo tener aceite esta misma protegerá nuestra electrónica... No será que está hecho para que entre ese aceite ?

Coma84 yo el otro día desmonte la válvula de admisión para limpiarla y estaba muy sucia y al quitar las grapas que lleva la caja lo hice con cuidado por si estaba llena de aceite como le pasó a otro compañero que se le fue casi todo ese aceite a los pantalones, pues bien la abrió con cuidado y estaba impecable ni gota de aceite es más parecía recién salida de fábrica.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Coma84

• Visitante
« Respuesta #62 en: 28 de Marzo de 2018, 18:36:32 pm »

Coma84 yo el otro día desmonte la válvula de admisión para limpiarla y estaba muy sucia y al quitar las grapas que lleva la caja lo hice con cuidado por si estaba llena de aceite como le pasó a otro compañero que se le fue casi todo ese aceite a los pantalones, pues bien la abrió con cuidado y estaba impecable ni gota de aceite es más parecía recién salida de fábrica.

Entonces no digo nada...
Es que hay elementos como transformadores que van metidos en aceite por eso me refería...

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #63 en: 31 de Marzo de 2018, 13:50:21 pm »
buenos días a todos y a todas, que también las hay, haber, lo mas lógico y de sentido común, es que todas las partes electrónicas, y digo todas, estén secas limpias y si se puede tapadas ó selladas, estáis haciendo una película con la mariposa.
lo que hay que haces con ella, es limpiarla muy bien y con delicadeza, secarla, y a los piñones, hay que darles un poco de vaselina, ó grasa muy fina, cerrarla colocarla en el sitio y a disfrutar, que le dais muchas vueltas a la cosa, y es mas sencillo de lo que parece, casi todo es de sentido común, solo hay que pensar un poquito.

Cuando yo entre en el foro, compre una EGR, por los problemas que decía la gente que daba, al día de hoy, y casi con 12 años que va hacer mi zafira, sigue en la caja, y la EGR que lleva, sin limpiar.
por eso digo, no os comáis la cabeza, cuando hay un problema, hay que dar con el, y a disfrutar del coche, que para eso lo tenemos, un saludo a todos y todas

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2018, 21:26:46 pm »
buenos días a todos y a todas, que también las hay, haber, lo mas lógico y de sentido común, es que todas las partes electrónicas, y digo todas, estén secas limpias y si se puede tapadas ó selladas, estáis haciendo una película con la mariposa.
lo que hay que haces con ella, es limpiarla muy bien y con delicadeza, secarla, y a los piñones, hay que darles un poco de vaselina, ó grasa muy fina, cerrarla colocarla en el sitio y a disfrutar, que le dais muchas vueltas a la cosa, y es mas sencillo de lo que parece, casi todo es de sentido común, solo hay que pensar un poquito.

Cuando yo entre en el foro, compre una EGR, por los problemas que decía la gente que daba, al día de hoy, y casi con 12 años que va hacer mi zafira, sigue en la caja, y la EGR que lleva, sin limpiar.
por eso digo, no os comáis la cabeza, cuando hay un problema, hay que dar con el, y a disfrutar del coche, que para eso lo tenemos, un saludo a todos y todas

No es darle vueltas, en mi caso, la limpié, y creo que bien a fondo debido a la carbonilla que tenia, la parte eléctrica, le saqué el aceite que tenia y limpie con 3 en 1 limpiacontactos, hasta que me aburrí, lo dejé escurriendo mientras hacia otras cosas y de paso secara bien, la parte del piñón le unté un poco de grasa de alto rendimiento (suelo usarlo en los rodamientos de una fresadora CNC que uso en el curro), y al mes de hacer todo esto, comenzó a dar el fallo, por eso mi comentario de volver a meterle el aceite; yo no limpié EGR por falta de tiempo y creo que mientras no falle, así seguirá (y eso que cuando cambié el termostato la solté para poder poner bien la “brida” a la enfriadora).

Todo esto viene por el tema de buscarle solución a la avería que se produce en la parte eléctrica y no en la mecánica.

algoig

• Visitante
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2018, 22:15:35 pm »
el problema es que una vez limpia le sigue entrando líquido, por lo que vuelve a generar falsos contactos. Debe de ser holgura en el eje por desgaste.

Sigo opinando que lo mejor sería el sellado de la placa, pero si no se puede sellar el conmutador rotativo, probablemente siga dando fallo. Lo cual indica que habría que sellar el eje, mejormente

jcarcar

• Maestro Zafirero
P1125-61
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2018, 22:20:48 pm »
el problema es que una vez limpia le sigue entrando líquido, por lo que vuelve a generar falsos contactos. Debe de ser holgura en el eje por desgaste.

Sigo opinando que lo mejor sería el sellado de la placa, pero si no se puede sellar el conmutador rotativo, probablemente siga dando fallo. Lo cual indica que habría que sellar el eje, mejormente

Si puedo, mañana la saco y a ver hasta donde se puede desmontar...

Todo sea que me quede sin coche para ir a trabajar el lunes.

gontres

• Visitante
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2018, 01:05:04 am »

Es posible que el eje lleve una junta tórica para sellarlo y que ésta se haya deteriorado.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2018, 14:57:41 pm »
Bueno, pues tras desmontar de nuevo la mariposa, no tenia humedad en la parte electrica, pero de nuevo había aceite, con lo que deduzco que la junta que evite que esto suceda, estará destruida.

No he intentado desmontar nada, ya que el piñón que se ve en la fotografía, supongo que lo pusieron a presión, y no se si al soltarlo, podría volver a colocarlo, a parte, lleva un muelle por debajo, se aprecia una de sus patillas en la fotografía; el resto sería fácil, ya que el segundo piñón gira simplemente sobre el eje y no se sale porque queda por debajo del primero, y luego el motor eléctrico lleva 3 tornillos y saldría.

La parte electrica, a parte delos dos tornillos, en las otras dos esquinas, está cogida con los pegotes de plástico que se ven, con lo que no se puede soltar.

Al final me tocará sustituirla, y entonces será cuando intente desmontarla por completo para ver di sería factible su reparación, pero como el coche lo necesito a diario, no lo he intentado, pero si cuando la sustituya, le encuentro solución al tema, prepararé un brico.

De momento seguiré como hasta ahora, ya que a penas me sale el fallo y cuando sale, paro y al volver a arrancar se quita.

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2018, 17:21:15 pm »
Hola Yaesu:
Estoo... creo que sentido común lo tenemos y pensar un poquito, en mi caso bastante tiempo ya le he dedicado al asunto.
Aunque no sea mecánico algo me puedo defender y lo que es desmontar esta pieza no es complicado y tiene fácil acceso.

Todo empezó en el momento que decidí corregir el problema del ruido brusco al parar el motor que apuntaba a la mariposa. Una vez limpia fue todo maravilloso y estupendo.
Pero la cosa se complicó y empeoró el problema anterior, es  decir ya no sólo el ruido al parar motor, sino que se sumó testigo de motor, pérdida de potencia, calados intermitentes, etc...

Por lo que la película "mariposa de admisión" empezó a rodar y ya no se si van 3 o 4 las veces que la he desmontado encontrando únicamente humedad o condensación en la placa electrónica.

Esta última vez tras secarla bien como anteriores veces, le dí con el secador un par de minutos bien caliente antes de cerrar como posible remedio de Algoig.

Y a esperar, aunque paralelamente encargué una de segunda mano por si acaso...

P.d.: muchas veces, las cosas mas sencillas se pueden invertir y complicarse de narices sin respetar reglas matemáticas :DD XDD

Eah! Terminando en plan filosófico

algoig

• Visitante
« Respuesta #70 en: 02 de Abril de 2018, 07:28:38 am »
El problema es que la humedad haya hecho algún corto interno en el micro y le haya quemado algún componente interno.
Ahí ya por mucho que limpies, seques o corrijas la fuga, ya solo cambiando hay solución

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #71 en: 02 de Abril de 2018, 09:21:58 am »
Hasta ahí también lo había pensado, pero yo ya miro más por que en un futuro me vuelva a ocurrir, cuando la cambie, y según se desmonta para limpiar, encontramos aceite, se repara y listo, antes de que empiece a fallar.

Creo que dandole vueltas, el piñón no va a presión, sino cogido con la misma mariposa, ya que esta, lleva un par de tornillos; lo mismo soltando esos tornillos, queda la mariposa suelta y el eje que sujeta el piñón, con lo que ya tendríamos acceso a la junta que pensamos que lleva.

algoig

• Visitante
« Respuesta #72 en: 02 de Abril de 2018, 23:06:59 pm »
Eso lo mejor es pillar una desguace y experimentar a desmontar

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #73 en: 14 de Abril de 2018, 15:05:41 pm »
Bueno, ahora ya si que está limpita del todo.

180€ tienen la culpa, original GM, y ya ni ruido al parar el motor; cuando tenga un rato libre pruebo a desmontar la que tenía, para así ver si tiene solución lo de que entre el aceite y si es así pondré algún brico.

Me he cargado el presupuesto para cambiar neumáticos y me ha tocado comprar un par de marca lowcost; para la próxima será.

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #74 en: 14 de Abril de 2018, 17:41:23 pm »
Pues si que la has dejado limpia del todo....parece nueva jajajajajaja bueno el presupuesto para la próxima las ruedas buenas, un abrazo mi amigo