Autor Tema: BRICO: Luces Automaticas Sakamoto  (Leído 18334 veces)

penuja

• Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas Sakamoto
« Respuesta #150 en: 31 de Enero de 2010, 08:34:22 am »
Bueno primero darte las gracias xandas por poner este brico y el de comin home [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  [plas] [plas]
En segundo lugar dar las gracias a mi primo el vassco por currarse 3 placas del sakamoto asi como toda la instalacion de los 3 coches [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas], aunque el brico esta bien explicado manda 00 el curro que tiene como no sepas de electronica estas un poco *** :-\ sobre todo para hacer la placa,
y las conexiones ya ni te cuento  :8(
A mi hermano tambien le doy las gracias por regalarnos a mi primo y a mi  el comin home  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Hay unas pequeñas modificaciones en el brico, que por idea del vassco ha puesto todos los sensores en el espejo retrovisor y 2 pulsadores que son una maravilla <love <love  que nos los mando DANZEROX al que tambien tenemos que dar las gracias [plas] [plas] que hace la funcion de conectar o desconectar a tu gusto el Sakamoto y el comin home del cual ya vereis fotos y podreis opinar de como quedan estos pulsadores y los sensores en dicho espejo O0
De nuevo muchas gracias a todos O0

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #151 en: 31 de Enero de 2010, 12:36:16 pm »
Ya era hora  Pedro, debe ser lo unico que te faltaba por hacerle a la zafi  O0 Enhorabuena a los tres por ese brico que si es verdad que lleva mucho trabajo  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Hay si no fuera por el amigo Juan.......

Pd: haber esas fotos que no tarden  ;D

TRULY

« Respuesta #152 en: 31 de Enero de 2010, 14:56:27 pm »
ahora ya si que te la cambio sin mirarla perico  <love <love <love <love <love

¿para cuando los limpiaparabrisas automaticos?  >:D >:D >:D

penuja

• Visitante
« Respuesta #153 en: 31 de Enero de 2010, 15:07:26 pm »
ahora ya si que te la cambio sin mirarla perico  <love <love <love <love <love

¿para cuando los limpiaparabrisas automaticos?  >:D >:D >:D
No hijo no esa se queda con papa :DD :DD
Lo de los limpias no es una cosa que me llame la atencion :-\

romerojota

• Visitante
« Respuesta #154 en: 16 de Febrero de 2010, 22:21:23 pm »
xandaschurras, una pregunta, que tengo una duda, :-\  ¿a que cable le pones el interruptor de desconexion del coming home?
Gracias.

Lo comento por que he comprado este por internet y tengo esa duda.
http://cgi.ebay.es/Coming-Leaving-Home-Opel-Insignia-Signum-Meriva-Zafira_W0QQitemZ390158360034QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad7401de2

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #155 en: 16 de Febrero de 2010, 22:45:17 pm »
xandaschurras, una pregunta, que tengo una duda, :-\  ¿a que cable le pones el interruptor de desconexion del coming home?
Gracias.

Lo comento por que he comprado este por internet y tengo esa duda.
http://cgi.ebay.es/Coming-Leaving-Home-Opel-Insignia-Signum-Meriva-Zafira_W0QQitemZ390158360034QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad7401de2

Yo se lo puse a la llegada de 12v, asi no tienes problemas. O0

Un saludo

javajba

• Visitante
« Respuesta #156 en: 19 de Febrero de 2010, 17:27:30 pm »
buenas tardes a todos, lo primero felicitaros por vuestro trabajo y sobre todo por la  paciencia que teneis  con los que como yo no tenemos ni idea de electronica
Hace cosa de un par de meses me decidi y fabrique el brico de pinsapa para subir las ventanillas con el mando (una maravilla), luego me decidi a hacer el del interruptor  para
el cierre centralizado, y tambien me funciono.
Ahora quiero hacer el de las luces automaticas pero no se por donde empezar tengo muchas dudas:
-En primer lugar me gustaria saber si teneis alguna foto en la que se vean mejor las pistas soldadas (como las del brico de las ventanillas)?.mirando el esquema no me entero
-¿para que se necesitan los tres metros de cable telefonic0?
-¿como de grande necesito la placa microperforada?
-¿Los tres reles de automocion se dejan sueltos al lado del circuito?

Un saludo y gracias por todo

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #157 en: 19 de Febrero de 2010, 17:44:32 pm »
Pasate por presentaciones y bienvenidas, para conocerte mejor. O0

Un Saludo

javajba

• Visitante
« Respuesta #158 en: 19 de Febrero de 2010, 18:00:58 pm »

Un Saludo

Ups tienes razon , ya esta hecho

« Respuesta #159 en: 19 de Febrero de 2010, 18:10:09 pm »

Un Saludo

Éste es para sacarse el sombrero, pero si no te quieres complicar tanto la vida puedes echar una ojeada a estos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=18996.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=21487.0
 O0

javajba

• Visitante
« Respuesta #160 en: 19 de Febrero de 2010, 18:17:05 pm »

Un Saludo

Gracias maguayo los que tu me comentas ya los habia visto, si veo que el de xandaschurras no soy capaz de fabricarlo pues tirare a por el valeo.
Me gusta el de xandas por que es muy configurable
un saludo

Éste es para sacarse el sombrero, pero si no te quieres complicar tanto la vida puedes echar una ojeada a estos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=18996.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=21487.0
 O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #161 en: 21 de Febrero de 2010, 13:36:59 pm »
-En primer lugar me gustaria saber si teneis alguna foto en la que se vean mejor las pistas soldadas (como las del brico de las ventanillas)?.mirando el esquema no me entero

EL esquema de la placa no lo tengo porque ya no la tengo. Pero con el esquema lo haces facil, es seguir el circuito a pies puntillas, ir conectando y listo. Mas facil es hacer la placa pero para una no merece la pena.

-¿para que se necesitan los tres metros de cable telefonic0?
Eso es para los sensores, puse 3 metros por poner y no quedarse cortos, pero con 1,5m te llega si lo colocas en la esquina del marco, si lo pones en el centro ya te hace falta mas cable.

-¿como de grande necesito la placa microperforada?

Con una normal de 120x80 m/m, te tiene que llegar.

-¿Los tres reles de automocion se dejan sueltos al lado del circuito?

Yo los amarre con cinta aislante, para que no anden bailando, a la caja del circuito.

Saludos

penuja

• Visitante
« Respuesta #162 en: 04 de Marzo de 2010, 11:36:23 am »
Hola a todos, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar a fabricar la placa para las luces automaticas de xandas, tengo los componentes`pero no se por donde empezar :-\ :-\.
un saludo

danielo1313

• Visitante
« Respuesta #163 en: 29 de Marzo de 2011, 14:23:52 pm »
Un brico genial, me encantaria hacerselo a mi zafi, pero no me entero muy bien de como conectarlo, por hacer la placa no tengo problema porque me la hacen por 20 eurillos, pero ponerla sin quemar nada ya sera otro tema, por cierto, el coming home ¿lleva su propia placa y sus conexiones no? porque tambien me animaria a ponerlo pero me atacan las dudas. Enhorabuena por el brico xandaschurras, ojala me podais ayudar un poco, porque la electronica no es lo mio, gracias por adelantado.

TRULY

« Respuesta #164 en: 30 de Marzo de 2011, 01:42:16 am »
Un brico genial, me encantaria hacerselo a mi zafi, pero no me entero muy bien de como conectarlo, por hacer la placa no tengo problema porque me la hacen por 20 eurillos, pero ponerla sin quemar nada ya sera otro tema, por cierto, el coming home ¿lleva su propia placa y sus conexiones no? porque tambien me animaria a ponerlo pero me atacan las dudas. Enhorabuena por el brico xandaschurras, ojala me podais ayudar un poco, porque la electronica no es lo mio, gracias por adelantado.
pues realmente el tema de conectarla es lo mas "complejo" que hay y requiere tiempo, paciencia, ganas y sobre todo algo de conocimiento. Ni un taller especializado en todo tipo de instalaciones con el pedazo de brico de juan, ha sido capaz de ponerlo en funcionamiento bien y en poco tiempo (preguntar a xavi1961), pero bueno si te hacen el circuito por 20 euros, la verdad es que estas tardando en pedirlo y luego ya sabes, valor y al toro y si puede ser con ayuda de alguien mejor, porque 2 cocos piensan mas que uno. Suerte

danielo1313

• Visitante
« Respuesta #165 en: 30 de Marzo de 2011, 15:06:59 pm »
Gracias Truly  O0, hoy por la mañana ya pedi que me lo hicieran, luego vendra lo de ponerlo, me ceñire por completo al brico y espero que no pase nada raro, y si sale bien luego ire a por el Xandas coming home para tener el lote completo, ya ire contando a ver si no quemo nada.

JAVIZX636

• Visitante
Re: BRICO: Luces Automaticas Sakamoto
« Respuesta #166 en: 18 de Julio de 2013, 13:51:57 pm »
bueno, pues otro mas que se pone con el brico (que Dios me ayude.... o vosotros  So..  PLi). He visto el brico del kit de valeo, pero me he retado a mi mismo en ver si soy capaz de hacer la placa (vaya por delante que no se nada de electronica.... pero soy muy persistente  XDD), ya que esta muy bien explicado, y hasta yo "casi" lo comprendo del todo :DD

Antes de continuar, agradecer desde aqui a MADELGADO y XANDASCHURRAS el currazo que se han pegado, asi como al resto de compañeros que hayan aportado su granito de arena.

Antes de meter la pata, necesito que me despejeis un par de dudillas que tengo:

A.- como potenciometros me han dado "esto" que dicen que es una resistencia variable y que vale igual. La duda es si tienen polaridad, y si es como yo creo (mirar dibujo)

B.-  Hos he marcado con recuadro y numero las zonas que tengo dudas:

1.- al rele de la placa, le llega 12v directo (30) que imagino que es distinta de los 12v del alternador (15), ¿son   distintas entradas de corriente?
       2, 3 y 4.- esa "flechita" que llega hasta el potenciometro y viene de negativo, hay que contectarla a la patilla 3 (ver tambien dibujo superior)

Muchas gracias por vuestra ayuda T_T   T_T

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #167 en: 19 de Julio de 2013, 08:20:54 am »
Antes de meter la pata, necesito que me despejeis un par de dudillas que tengo:

A.- como potenciometros me han dado "esto" que dicen que es una resistencia variable y que vale igual. La duda es si tienen polaridad, y si es como yo creo (mirar dibujo)
Asi es , eso es lo que lleva.

Los potenciometros no tienen polaridad, en el dibujo puedes ver que tiene 2 conectores y una flecha, pues la flecha es la pata del potenciometro que esta sola, y las otras dos son las que estan juntas.

1.- al rele de la placa, le llega 12v directo (30) que imagino que es distinta de los 12v del alternador (15), ¿son   distintas entradas de corriente?
      2, 3 y 4.- esa "flechita" que llega hasta el potenciometro y viene de negativo, hay que contectarla a la patilla 3 (ver tambien dibujo superior)

Muchas gracias por vuestra ayuda T_T   T_T
Los 12v los puedes coger de donde quieras, pero no usamos la señal del alternador, porque el cable es fino y aunque no consume mucho tampoco no vas a recargar el circuito, ademas que es mejor que siempre tenga 12v.

Un saludo

JAVIZX636

• Visitante
« Respuesta #168 en: 19 de Julio de 2013, 15:08:05 pm »
Los 12v los puedes coger de donde quieras, pero no usamos la señal del alternador, porque el cable es fino y aunque no consume mucho tampoco no vas a recargar el circuito, ademas que es mejor que siempre tenga 12v.

Entonces si no he entendido mal, debo coger 12v bajo llave para la placa y 12v continuo para el microrele, ¿no?
Gracias Xandaschurras  ºWº

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #169 en: 19 de Julio de 2013, 20:42:18 pm »
Asi es ciges las dos señales.

Un saludo

JAVIZX636

• Visitante
« Respuesta #170 en: 20 de Julio de 2013, 14:33:39 pm »
Asi es ciges las dos señales.

Un saludo

ºWº un saludo  O0

JAVIZX636

• Visitante
« Respuesta #171 en: 08 de Agosto de 2013, 21:35:58 pm »
Bueno, pues estoy mas contento que unas castañuelas  O0, esto era un gran reto para mi.
Después de muchos ratos (los que me dejaba la familia) intentando acoplar todos los elementos, por fin lo conseguí y me arme de valor y cogí el soldador, y ahí esta el resultado. como los potenciómetros eran horizontales y no verticales como los del brico, por eso tuve que variar todo el circuito.

El resultado de las soldaduras es muyyyyyyyy mejorable, pero tened en cuenta que es LA PRIMERA VEZ QUE COJO ESTE TIPO DE SOLDADOR, y lo conseguí a la primera, sin tener que volver a comprar todos los elementos. También he comprobado todas las pistas para que no estuviesen comunicadas entre si y que tuvieran continuidad del principio al final.

Ya solo me queda conectarlo en el coche y comprobar que funciona todo.

Perdón por el tocho, pero es que estoy muy contento y satisfecho de haberlo logrado  )))  <locoloco

No quiero ser pesado, pero una vez mas gracias de todo corazón  T_T T_T T_T T_T T_T

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #172 en: 08 de Agosto de 2013, 21:41:50 pm »
Enhorabuena, yo con estas cosas no me atrevo....
A ver el resultado final una vez montado.....  [plas] [plas]

Bye

analantres

• Visitante
« Respuesta #173 en: 09 de Agosto de 2013, 08:34:14 am »
Enhorabuena compañero  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #174 en: 10 de Agosto de 2013, 10:26:00 am »
Bueno, pues estoy mas contento que unas castañuelas  O0, esto era un gran reto para mi.
Después de muchos ratos (los que me dejaba la familia) intentando acoplar todos los elementos, por fin lo conseguí y me arme de valor y cogí el soldador, y ahí esta el resultado. como los potenciómetros eran horizontales y no verticales como los del brico, por eso tuve que variar todo el circuito.

El resultado de las soldaduras es muyyyyyyyy mejorable, pero tened en cuenta que es LA PRIMERA VEZ QUE COJO ESTE TIPO DE SOLDADOR, y lo conseguí a la primera, sin tener que volver a comprar todos los elementos. También he comprobado todas las pistas para que no estuviesen comunicadas entre si y que tuvieran continuidad del principio al final.

Ya solo me queda conectarlo en el coche y comprobar que funciona todo.

Perdón por el tocho, pero es que estoy muy contento y satisfecho de haberlo logrado  )))  <locoloco

No quiero ser pesado, pero una vez mas gracias de todo corazón  T_T T_T T_T T_T T_T

Mi recomendacion es que lo pruebes antes fuera, para ver que esta todo OK.Solo tienes que montar las entradas, los fototransistores y positivo y negativo, y ver que cuando cae la luz se activa el rele, puedes poner el polimetro con el Comun del rele y el NC, en modo Voltaje o Buzzer, dependiendo si le llegan 12v.

Porque sino cuando tengas todo montado da  mas pereza.

Un saludo y enhorabuena T_T T_T T_T T_T